Los Gómez-Acebo Pascual y los duques de Feria: de una amistad de Mallorca a los negocios
  1. Famosos
ARISTOCRACIA

Los Gómez-Acebo Pascual y los duques de Feria: de una amistad de Mallorca a los negocios

Más unidos que nunca, el hijo de la infanta Pilar y el de Naty Abascal han trasladado su amistad desde hace décadas a un nuevo nivel: veranean juntos y tienen proyectos sobre la mesa

Foto: Laura Vecino y Andrea Pascual. (Redes)
Laura Vecino y Andrea Pascual. (Redes)

Con casi un 60% de españoles vacunados al menos con la primera dosis, los viajes de amigos organizados por los rostros más conocidos de la actualidad patria son cada fin de semana más frecuentes. Si el pasado jueves María Pombo y su grupo de íntimos amigos se instalaban en un impresionante yate en Ibiza, hace dos semanas, apenas a unos kilómetros de la isla, en Mallorca, hacían lo propio Andrea Pascual y su marido, Beltrán Gómez-Acebo y Borbón, como anfitriones de unos invitados de lo más ilustres.

Los duques de Feria, Rafa Medina y Laura Vecino, estuvieron unos días junto a ellos en la imponente casa familiar ubicada en Deià, en la isla de Mallorca, una localidad en la sierra de Tramontana donde Andrea Pascual ha pasado sus veranos desde que era niña. Sin duda, uno de sus lugares favoritos en el mundo, como nos ha confesado en alguna ocasión.

Un escenario de ensueño donde desconectar unos días entre amigos, entre excursiones a calas a las que solo se puede acceder en barco, cenas con el atarceder como telón de fondo y largas sobremesas en las que cultivar una amistad cada día más fuerte entre estos dos matrimonios tan aristocráticos.

“Gracias Andrew”, publicaba la duquesa de Feria en sus redes sociales junto a dos fotos de ambas disfrutando de un relajante día de playa. “Ya os echamos de menos”, le contestaba su amiga en el post.

Mucha moda y confidencias

Una relación de complicidad que salta a la vista a la luz de lo que ambas fueron publicando el fin de semana y que, como decíamos, han ido cultivando durante años. Primero a raíz de la extraordinaria relación de sus maridos, Rafa Medina y Beltrán Gómez-Acebo; más tarde unidas por sus profesiones, que giran en torno a su gran pasión: la moda.

Durante años, Andrea, como fundadora de la agencia de comunicación Kimomi (creada junto a Ana María Chico de Guzmán), y Laura, como editora y estilista de moda y emprendedora en dos marcas de lo más solventes, han visto como su vida laboral las cruzaba en el camino una y otra vez generando unos vínculos entre ellas que van más allá de una mera amistad.

Sin ir más lejos, en plena desdescalada, tras el duro confinamiento, la que fuera nuera de la infanta Pilar fue uno de los rostros conocidos que apoyó la apertura de la primera tienda de Laura Vecino en Madrid en un evento que sirvió de reencuentro de la alta sociedad tras tantos meses de parón.

“Hoy ha sido un día importante para mí. He presentado mi marca Lauravecino Official y quería agradecer el cariño y las felicitaciones de todos los que me habéis acompañado. A todos los medios de moda que habéis sido muchos. Y en especial a mis amigas, gracias por estar ahí siempre!!!” escribía junto a una foto con todas ellas, entre las que no faltaba Andrea.

Esta nueva aventura empresarial fue acompañada de una mudanza del matrimonio a Madrid desde Barcelona, donde han vivido muchos años. En su vuelta a las rutinas y agenda social en la capital, el matrimonio Gómez-Acebo Pascual también ha sido uno de sus mejores apoyos, según nos confiesan personas del entorno de ambas parejas.

Negocios sobre la mesa

Una amistad cada día más estrecha que ha llevado incluso a sus maridos, Rafa Medina y Beltrán Gómez-Acebo, a concebir algunos negocios que esperan poner en marcha en cuanto puedan.

Uno de ellos, según apuntan las fuentes consultadas, una empresa dedicada a la elaboración y distribución de su propia marca de tequila. Un proyecto del que, tal y como nos han confirmado desde ambas partes, han hablado mucho, pero del que aún hay mucho por hacer. “Ahora mismo más que un proyecto es solo una idea”, nos matizaban en conversación con Vanitatis.

Ambos con un espíritu emprendedor de lo más activo, podrían haber encontrado el uno en el otro al compañero de inversiones que llevaban esperando toda la vida.

Con algún que otro proyecto más en marcha, la foto de los cuatro del pasado fin de semana en Mallorca, sin duda se convertirá en más habitual de lo que pensamos. ¿Nos encontramos ante los nuevos ‘fab four’ españoles?

Aristocracia