Es noticia
Menú
Las redes sociales lloran la muerte de Pilar Bardem: de Miquel Iceta a Antonio Banderas
  1. Famosos
FALLECIÓ ESTE SÁBADO EN MADRID

Las redes sociales lloran la muerte de Pilar Bardem: de Miquel Iceta a Antonio Banderas

Decenas de rosotros conocidos han despedido a través de las redes sociales a la actriz. De políticos a actores, estas han sido los mensajes más emotivos

Foto: Pilar Bardem y Benicio del Toro en los Goya. (Getty)
Pilar Bardem y Benicio del Toro en los Goya. (Getty)

Pilar Bardem fallecía ayer, sábado 17 de julio, a los 82 años, a consecuencia de las complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar que padecía. Un adiós que sus hijos confirmaban a través de un escueto y emotivo comunicado conmocionando a una industria, la del entretenimiento, en la que su madre briló durante décadas con luz propia.

Las reacciones en redes no se han hecho esperar. Compañeros de profesión como Antonio Banderas o Daniel Guzman, cantantes como Ismael Serrano y políticos de todos los partidos, de Pedro Sánchez a Ione Belarra han recordado la vida, entrega y profesionalidad de la actriz con emotivos mensajes publicadas en sus perfiles de redes sociales.

Actores y compañeros del cine

Santiago Segura: "Una mujer fuerte y guerrera, inteligente y comprometida, una actriz con personalidad y carisma, una madre que ha inculcado a sus hijos, Mónica, Javier y Carlos los valores que los han convertido en las excelentes personas que son. Lo siento muchísimo."

Alba Flores: "Se nos ha ido Pilar Bardem. Su vida, su trabajo y su activismo nos seguirán inspirando. Gracias siempre."

Antonio Banderas: "Nos deja #PilarBardem y el cine y el teatro español pierden a una gran actriz. Mi corazón, con su familia en estos difíciles momentos. Un fuerte abrazo para Carlos, Mónica y Javier".

Cristina Castaño: "Todo mi Amor para Ellos y toda la Luz para Ella."

Eduardo Noriega: “Solo puedo confesaros, para quien quiera leerlo, que mis hijos, mi oficio y el compromiso con la sociedad y las causas que considero justas han sido y son mi vida”. DEP Pilar Bardem"

Bibiana Fernández:

Daniel Guzmán: "Hoy es uno de esos días tristes que cuesta asimilar. Hoy se marcha alguien incondicional, noble y comprometida. Amiga y compañera. Siempre comprometida con la vida, con un oficio maravilloso y con los demás. Alguien con valores y coherencia. Gracias Pilar Bardem por tanto."

Jorge Basanta: "Te conocí de lejos, de soslayo, de refilón, de amigos comunes. Siempre referente, punto de encuentro. Pero siento que te conozco desde siempre. Por TODO: GRACIAS INFINITAS. Seguimos en la lucha. Abrazo enorme, familia".

Loles León: "Me quedará siempre tu mirada, tu voz inconfundible, tu estilazo, tu risa tan potente y sobre todo tu gran ternura y ése corazón tan grande donde todos nosotros teníamos tu protección y tu Amor. TE QUIERO PILAR".

Andreu Buenafuente: "Mi respeto por la gran Pilar Bardem. Mi pésame a la família. Siempre en el recuerdo una mujer fuerte y valiente."

Toni Acosta: "Pura inspiración. Maestra de vida y de profesión. Te quiero mucho Pilar. En presente."

Oscar Jaenada: "De alguna maravillosa forma era la madre de todos los que nos dedicamos a este digno oficio. Mis condolencias a toda la familia."

Artistas y cantantes

Ismael Serrano: "Pilar Bardem fue una persona maravillosa, un ser extraordinario que brillaba en el ejercicio de su profesión y en su lucha por un mundo mejor. Qué pena más grande. Un abrazo inmenso a toda la familia Bardem".

Lolita Flores: "Coincidí contigo varias veces me pareciste una gran madre una gran actriz y una mujer de raza , tu hijo carnes de tu carnes me dio el goya , seguirás siento esa mujer de bandera como siempre se te echará de menos no tengas duda , yo por lo menos."

Juan del Val: "Para mí Pilar Bardem siempre será doña Julia en “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, para mí una de las mejores películas (quizá la mejor) de la historia del cine español… Un peliculón de Agustín Diaz Yanes… DEP Doña Julia!!"

Bernardo Doral:

Políticos y organizaciones

Pedro Sánchez: "Nos deja su enorme legado en cine, teatro y televisión. Pero la gran Pilar Bardem era, por encima de todo, una defensora de la igualdad, la libertad y los derechos de todas y todos. Un sentido abrazo a su familia y seres queridos. Su recuerdo estará siempre con nosotros."

Yolanda Díaz: "Pilar Bardem encarnó el poder de las mujeres sobre el escenario, en la gran pantalla, también en la vida. Fue ejemplo de sabiduría, de integridad, siempre consciente del incalculable legado de los cómicos de nuestro país. Todo mi cariño para su familia. La recordaremos siempre."

Miquel Iceta: "Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de la actriz y activista Pilar Bardem. Traslado mis condolencias a sus hijos, familia, amistades y compañeros y compañeras de profesión. Su memoria la mantendrá siempre viva entre nosotros."

Ione Belarra: "Una pena terrible la muerte de Pilar Bardem. Historia del cine y del teatro de nuestro país y también del activismo político. Siempre del lado de los derechos humanos. Un abrazo enorme a toda su familia y seres queridos. Que la tierra te sea leve, maestra."

Greenpeace:

Noticia en elaboración*

Pilar Bardem fallecía ayer, sábado 17 de julio, a los 82 años, a consecuencia de las complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar que padecía. Un adiós que sus hijos confirmaban a través de un escueto y emotivo comunicado conmocionando a una industria, la del entretenimiento, en la que su madre briló durante décadas con luz propia.

Pilar Bardem