Santiago Cañizares y Mayte García anuncian su separación a través de un comunicado
  1. Famosos
en INSTAGRAM

Santiago Cañizares y Mayte García anuncian su separación a través de un comunicado

La pareja ha querido confirmar la noticia en sus redes sociales. Contrajeron matrimonio en 2008 y han vivido momentos duros como la muerte de su hijo

placeholder Foto: Santiago Cañizares y su ya exmujer, en el bautizo del hijo de Alejandra Prat en 2021. (Getty)
Santiago Cañizares y su ya exmujer, en el bautizo del hijo de Alejandra Prat en 2021. (Getty)

“Tanto Santi como yo queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación. Por el respeto, cariño, y apoyo que nos habéis profesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quien os lo transmitamos. Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo. Os pedimos máximo respeto, porque lo importante en estos casos es evitar el sufrimiento de los más pequeños. Un fuerte abrazo”. Con este comunicado compartido en sus perfiles sociales, Santiago Cañizares y Mayte García han anunciado que se separaban después de 13 años de matrimonio.

Cañizares y García se casaron en el mes de julio de 2008. Fue una ceremonia civil celebrada en los jardines del hotel Can Atzaró, situado en la zona de Santa Eulalia de Ibiza. Para el exfutbolista, este fue su segundo matrimonio. Mayte y Santiago tuvieron cuatro hijos: Sofía, de once años, y los trillizos India, Martina y Santi. Este último falleció en marzo de 2018 a causa de un tumor cerebral. Aquel golpe les enseñó el verdadero significado de la vida. Ambos intentaron seguir adelante, como hubiese querido su hijo. “Mentiría si dijera que no tengo mis momentos de pena y de no creerme que me haya pasado esto, pero es el menor tiempo posible. Nadie está preparado para perder un hijo”, confesaba Mayte en el desaparecido programa 'Mujeres al poder'.

placeholder La expareja, durante el programa de Mediaset.
La expareja, durante el programa de Mediaset.

En ese mismo programa explicaban cómo tuvieron que darle la noticia a sus hijas: Martina, Sofía e India. La pareja le dijo a las pequeñas que había unos ‘bichitos’ que habían entrado en el cuerpo de Santi y él había luchado por deshacerse de ellos. A pesar de la dureza de la situación, en ningún momento les mintieron acerca del estado del pequeño. “El peor momento fue cuando me dijeron que mi hijo tenía un tumor cerebral. Su última palabra fue 'mamá' y era para que me tranquilizara y lo dejara irse, fue así, lo despedí”, comentaba Mayte, que forma parte de El Sueño de Vicky, fundación que lucha contra la enfermedad infantil.

placeholder Santiago Cañizares, en una imagen de archivo. (Gtres)
Santiago Cañizares, en una imagen de archivo. (Gtres)

En su momento, la enfermedad del pequeño fue algo que unió muchísimo a la pareja. Cañizares movilizó al mundo del deporte con su situación familiar y fueron muchos los compañeros que mostraron su apoyo a través de las redes sociales para hacerle ver que no batallaba solo. “Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado”, daba a conocer el portero reconvertido en comentarista deportivo, utilizando además el significativo hashtag #SantiCampeon.

Tres años después, Cañizares y Mayte han decidido emprender caminos separados y, para evitar habladurías y por el bien de sus hijas, han decidido comunicar la noticia ellos mismos.

Instagram Santiago Cañizares
El redactor recomienda