Pedri, líder en los Juegos Olímpicos: humildad, familia y pasión por las croquetas
  1. Famosos
SU LADO MÁS ÍNTIMO

Pedri, líder en los Juegos Olímpicos: humildad, familia y pasión por las croquetas

Nombrado 'mejor jugador joven de la Eurocopa', el futbolista canario se enfrenta a un nuevo reto en los Juegos Olímpicos. Repasamos su faceta más desconocida

placeholder Foto: Pedri, con la camiseta de la selección española. (EFE)
Pedri, con la camiseta de la selección española. (EFE)

Con seis jugadores que ya estuvieron en la Eurocopa, la selección de fútbol sub-23 de España debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Egipto. Entre los miembros que forman el equipo de Luis de la Fuente se encuentra quien ha sido una de las estrellas del campeonato europeo: Pedri. Joven y talentoso, la gran esperanza blaugrana lo ha sido también de la selección española y lo será de la sub-23 en esta significativa competición.

Pedri González simboliza la regeneración que buscaba Luis Enrique cuando formó su equipo y de él ha dicho que le gustan "la tranquilidad y humildad con la que se le ve en el terreno de juego; es un jugador muy ambicioso que nos aporta muchas cosas". El entrenador confió en el tinerfeño y no se equivocó: acabó siendo nombrado "mejor jugador joven de la Eurocopa". De hecho, desde el primer momento, hizo historia convirtiéndose en el futbolista más joven en salir al campo con España en una Eurocopa con 18 años, 6 meses y 18 días.

Nacido en 2002 en el pequeño municipio tinerfeño de Tegueste, sus padres –María Rosario y Fernando– regentan una tasca en el pueblo donde se crio el ahora futbolista del FC Barcelona junto a su hermano mayor, Fernando. Pero la conexión culé de su familia viene de antaño: su abuelo fundó la Peña Barcelonista de Tegueste, que ahora preside su padre. En su casa, hasta los platos llevan el escudo azulgrana.

Muy unido a su hermano, cuando el mayor empezó a jugar en el equipo del pueblo, el entrenador vio desenvolverse con el balón al pequeño de la casa y quiso ficharlo también. Tenía tan solo cuatro años.

Foto: Harry Kane en la concentración inglesa. (Reuters)

Tras debutar como profesional en las filas de la Unión Deportiva Las Palmas, ahora Pedri y Fernando, que es cocinero, viven juntos en Barcelona. "La convivencia con mi hermano la llevo muy bien. Había más roces en casa, con mis padres", decía el jugador en un vídeo en sus redes sociales.

En él nos hablaba de la pasión que siente por las croquetas de atún de su madre, con las que su hermano aún no se ha atrevido: "Es un buen cocinero. Ha hecho cosas ricas. Aprendió de mi madre que es una buena maestra. No se ha atrevido a hacer las croquetas, pero cuando las haga seguro que no le quedan igual".

Además de jugar innumerables partidas al FIFA con su hermano, la otra gran pasión de Pedri cuando no está con el balón en los pies es el Catán, uno de los juegos de mesa más populares, en el que compite con Fran y Dani, sus dos mejores amigos.

Siempre humilde, su familia y los valores que le han inculcado son su referente. “De chiquitito me enseñaron que a base de trabajo se consigue todo y esto es lo que haré en el Barça. Y que pase lo que tenga que pasar”, aseguraba en conversación con el diario 'Sport'. "Hay jugadores que empiezan despuntando y después acaban en nada. Mentalmente estoy preparado para todo".

La nueva gran estrella reconoce que sigue en una nube con todo lo que está consiguiendo en tan poco tiempo. "Es como cuando a un niño pequeño le regalas un balón. A mí me regalan cada día uno", afirma. Si dejó a todo el mundo sin palabras en la Eurocopa, en los Juegos Olímpicos promete hacer lo mismo porque es una nueva oportunidad de revalidar todas las esperanzas que hay puestas en él.

Noticias de Famosos Fútbol
El redactor recomienda