Es noticia
Menú
Los otros novios del fin de semana: la nieta de Lita Trujillo se casa con Jaime Tassara
  1. Famosos
BODAS

Los otros novios del fin de semana: la nieta de Lita Trujillo se casa con Jaime Tassara

Fin de semana intenso en cuanto a bodas se refiere. Jaime Tassara Fernández de Córdova contraerá matrimonio con Virginia Trujillo

Foto: Lita Trujillo. (Gtres)
Lita Trujillo. (Gtres)

Este fin de semana se celebran dos bodas de postín: el jinete Marco Juncadella Hohenlohe se casa con la instagramer Lucía Bárcena y Daria Botín contrae matrimonio en Cantabria con Aymon Brunel. Y como no hay dos sin tres, otra de las ilustres parejas que pasará por la vicaría este fin de semana son Jaime Tassara Fernández de Córdova y Virginia Trujillo Genesi.

Familias conocidas

La novia es nieta de la conocida y peculiar actriz de los años 50 Lita Trujillo, viuda de Ramfis Trujillo, quien fuera hijo del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Hija de Ricky Trujillo y Raffi Genesi, Virginia Trujillo estudió Business en Irlanda. Actualmente compagina su trabajo como ejecutiva de cuentas en una agencia de comunicación con su trabajo en Marzia Genesi, una marca de ropa de baño y crucero que han crearon hace unos años su madre y su tía. En su currículum figura que trabajó en Ecoalf, la marca de moda sostenible capitaneada por Javier Goyeneche, durante casi tres años.

El abuelo de Virginia Trujillo, al que ella no llegó a conocer, falleció en una de las tragedias que más asombraron a la sociedad de los años 70. Era el mes de diciembre y el Ferrari de Ramfis Trujillo chocó contra el Jaguar de la entonces duquesa de Alburquerque, Teresa Bertrán de Lis. La aristócrata, que llevaba a su hijo mayor, Ioannes Osorio, al colegio, falleció en el acto, mientras que el hijo del dictador lo hizo días más tarde en un hospital de la capital.

Por su parte, Jaime Tassara Fernández de Córdova es hijo de Luis Tassara Gil Delgado y de Verónica Fernández de Córdova y Aznar, marquesa de la Puente y de Sotomayor, su primera mujer. Su padre tras el divorcio rehízo su vida con Almudena Llopis, pero falleció en 2018 a los cincuenta y siete años de edad. Jaime trabaja gestionando junto a su madre la finca familiar El Molino Blanco, situada en San Martín de Pusa, en la provincia de Toledo.

Desde tiempos de Alfonso XIII es una finca conocida por sus ojeos de perdices, a los que acudía el monarca y más tarde también el propio don Juan Carlos, gran aficionado a esta modalidad de caza. En la actualidad, en la finca se celebran también eventos ya que además tiene el privilegio de contar con una capilla consagrada en la que poder celebrar ceremonias. Pueden presumir de que allí han pernoctado tanto los reyes de España como la familia real griega.

Precisamente el hermano del contrayente, Luis, tuvo que anular su boda con Paloma Garnica en marzo del año pasado. El covid dio al traste con sus planes y tuvieron que retrasarla al mes de noviembre reduciendo además considerablemente la lista de invitados.

Campo y negocios

Jaime estudio Administración y Dirección de Empresas en CUNEF, una de las universidades favoritas de la jet capitalina. Ha trabajado en el Banco Espirito Santo como analista financiero y en Societé Generale. Actualmente trabaja según su Linkedin en Cash Equity & ETF Broker en Londres (Reino Unido), actividad que como decíamos compagina con la gestión de El Molino Blanco junto a su progenitora. Su madre también ejerce como consejera de las Bodegas Marqués de Riscal y propietaria también de los aceites Molino del Arcipreste. Verónica es una de las mejores amigas de Esther Doña y su paño de lágrimas desde que falleciera su marido Carlos Falcó. Precisamente la conoció por ser prima de los desaparecidos Carlos y Fernando Falcó, marqués de Griñón y Cubas, respectivamente, que fallecieron con una diferencia de pocos meses el año pasado.

placeholder Esther Doña. (Félix Valiente)
Esther Doña. (Félix Valiente)

La boda, que se celebrará mañana sábado, contará con invitados de apellidos ilustres como los Vega Penichet, Villar Mir o De la Rica y, por supuesto, se espera que no se la pierda Esther Doña. Los novios han dispuesto su lista de bodas en unos conocidos grandes almacenes para facilitar a sus invitados la lista de aquello que necesitan para su nuevo hogar. Alli han seleccionado desde un portavelas, cuyo precio no llega a los 7 euros, hasta un sofá esquinero valorado en 4.779 euros.

Este fin de semana se celebran dos bodas de postín: el jinete Marco Juncadella Hohenlohe se casa con la instagramer Lucía Bárcena y Daria Botín contrae matrimonio en Cantabria con Aymon Brunel. Y como no hay dos sin tres, otra de las ilustres parejas que pasará por la vicaría este fin de semana son Jaime Tassara Fernández de Córdova y Virginia Trujillo Genesi.

Bodas Toledo
El redactor recomienda