Enrique Iglesias sorprende con su selección de canciones favoritas
  1. Famosos
SORPRENDENTE PLAYLIST

Enrique Iglesias sorprende con su selección de canciones favoritas

El conocido artista internacional ha creado una playlist para Apple Music formada por todas las canciones necesarias para disfrutar de un verano inolvidable

placeholder Foto: Enrique Iglesias, durante un concierto en Tel Aviv. (EFE)
Enrique Iglesias, durante un concierto en Tel Aviv. (EFE)

Si hay algo que no falta en nuestra vida y especialmente en todos aquellos planes propios de la época estival es la música. Cada verano, determinadas canciones se anteponen como las favoritas y no dejan de sonar allá donde vamos: en la radio, en bares, durante nuestras vacaciones... De este éxito depende fundamentalmente que consigan hacernos bailar, pasar un buen rato y sean, en definitiva, la banda sonora de esos esperados días de desconexión junto a familiares y amigos.

Todo esto lo sabe bien Enrique Iglesias, que ha sido uno de los vocalistas, cuyas canciones más éxito han alcanzado durante esta estación, convirtiéndose en auténticos hits del verano. Todavía recordamos la letra de 'Bailando', que escuchamos continuamente durante el año 2014 y acumula más de 3 mil millones de visitas en YouTube; de 'Duele el corazón' de 2016, con más de mil millones de reproducciones, o de 'Súbeme la radio' de 2017 con una cifra de visualizaciones en YouTube similar.

Ahora es el propio Enrique quien ha creado su playlist de verano ideal, basándose en algunos de los temas que le han acompañado a lo largo de su vida, así como de muchas de las canciones que han arrasado en los últimos tiempos. Lo ha hecho en colaboración con Apple Music, a quienes ha explicado el porqué de la elección de estas canciones y no otras y en cuya plataforma podemos escuchar de manera gratuita la previsualización de muchas de ellas.

"Es el verano que todos estábamos esperando, y Enrique Iglesias está aquí para ayudarlo a comenzar con una recopilación de sus favoritos recientes y de todos los tiempos para divertirse, relajarse o bailar toda la noche", dicen desde la compañía en la descripción de esta lista de reproducción que lleva por nombre: 'Enrique Iglesias. Summer Vibes'.

placeholder Enrique Iglesias posa con sus dos hijos mellizos. (Instagram @enriqueiglesias)
Enrique Iglesias posa con sus dos hijos mellizos. (Instagram @enriqueiglesias)

Para el artista esta playlist significa "atardecer, playa, baile, libertad, amigos ... Todo lo que hemos estado soñando", le dice Enrique a Apple Music. "Mi lista de reproducción es para experimentar todo eso y mucho más, para disfrutar de un verano tan esperado", asegura. Así, en ella podemos encontrar icónicas canciones del verano como 'Danza Kuduro', pero también versiones lentas y mucho más sentimentales como 'La Flaca' de Jarabe de Palo, interpretada al piano.

Probablemente se convierta en la lista que se repita en bucle en el móvil de Enrique Iglesias quien afronta un idílico verano volcado en su familia, aunque sin dejar de trabajar. Junto a Anna Kournikova ha conseguido construir una bonita historia de amor y resultado de su relación tienen a los pequeños Lucy, Nicholas y Mary, con quienes no deja de compartir instantáneas en su cuenta de Instagram pasándolo en grande.

placeholder El cantante Enrique Iglesias, durante un concierto en Portugal. (EFE)
El cantante Enrique Iglesias, durante un concierto en Portugal. (EFE)

Sin embargo, la relación de Anna y Enrique no siempre fue idílica. Tras casi 20 años juntos han vivido altibajos y, según contó el propio Enrique en una ocasión sobre el escenario poco antes de ponerse a cantar, fueron dos las veces en las que la extenista estuvo a punto de dejarle.

En esos momentos críticos, su mejor terapia fue componer, demostrando, una vez más, lo importante que es la música en su vida y todo parece indicar que la canción que cantó tras este speech iba dedicada a ella. "Porque tú, tú eres solo para mí. Una mirada y ya caí enamorado por primera vez. Yo solo vivo para ti desde el momento que te vi", decía parte de la letra.

Enrique Iglesias
El redactor recomienda