Es noticia
Menú
La finca familiar en la que se casa este sábado Daria Botín con Aymon Brunel
  1. Famosos
TEMPORADA DE BODAS

La finca familiar en la que se casa este sábado Daria Botín con Aymon Brunel

Con unos espectaculares jardines declarados bien de interés cultural y capilla privada, es el lugar perfecto para celebrar una boda alejada de los focos

Foto: Ermita de la finca de Puente de San Miguel, donde tendrá lugar la boda. (EFE)
Ermita de la finca de Puente de San Miguel, donde tendrá lugar la boda. (EFE)

Este sábado se casa una de las nietas del desaparecido banquero Emilio Botín y de Paloma O’Shea. La matriarca del clan no faltará al enlace ya que siente verdadera predilección por sus nietos, tal y como demostró en el entierro de su marido apoyándose especialmente en ellos en esos difíciles momentos. Daria Botín D’Ornano es hija de Emilio Botín Jr. y de Elisabeth D’Ornano, y se casará con Aymon Brunel, emparentando de este modo con la aristocracia internacional.

placeholder Paloma O'Shea, arropada por sus nietos durante el entierro de Emilio Botín. (EFE)
Paloma O'Shea, arropada por sus nietos durante el entierro de Emilio Botín. (EFE)

Una finca con valor sentimental

El lugar elegido por la pareja es Cantabria, concretamente la finca familiar de Puente de San Miguel, ubicada en Villapresente, en el municipio de Reocín. Además de unos espectaculares jardines, cuenta con una capilla privada donde celebrarán la ceremonia religiosa en la intimidad y alejados de los focos. Esta finca familiar tiene además un gran valor sentimental para los Botín ya que era uno de los lugares favoritos del que fuera presidente del Banco Santander y abuelo de Daria. De hecho, Emilio Botín se encuentra allí enterrado desde septiembre de 2014, tal y como era su deseo.

placeholder Daria Botín, con su abuela materna y su tía. (Cortesía)
Daria Botín, con su abuela materna y su tía. (Cortesía)

No es la primera boda que los Botín celebran en Puente de San Miguel, en 2015 se casaba Tatiana Shin Botín, hija de Carolina Botín y el médico Christian Shin, por el rito católico y ortodoxo al contraer matrimonio con el griego Alex Stamatiadis. El número de invitados rondó los cuatrocientos y a última hora de la noche se lanzaron fuegos artificiales. Sus padres también se habían casado en Puente de San Miguel años antes; al igual que su tía Ana Botín cuando contrajo matrimonio con Guillermo Morenés. No lo hizo así el hijo de Ana Botín, Felipe Morenés, quien optó por casarse con Julia Puig en Carriazo, en la casa que su madre posee en esa localidad cántabra.

La boda del sábado tendrá en cuenta la situación actual que vive España con el coronavirus. De hecho, los novios habían decidido casarse por la tarde y cambiaron de planes para poder celebrar la boda al mediodía en los jardines y correr menos riesgos. La lista de invitados también fue reducida debido a esta circunstancia, igual que ocurre en las otras bodas que tendrán lugar este fin de semana, como la de Marco Juncadella y la instagramer Lucía Bárcena o la de Jaime Tassara Fernández de Córdova con Virginia Trujillo.

El sacerdote encargado de todas las ceremonias religiosas de la familia Botín es José Olano, párroco de la iglesia de Santa Lucía en Santander, a la que Emilio Botín contribuyó a restaurar. Así que presumiblemente será ante él ante quienes Daria y Aymon entonen el ‘sí, quiero’.

placeholder Emilio Botín O'Shea y Elisabeth D'Ornano,  en el entierro de Emilio Botín. (EFE)
Emilio Botín O'Shea y Elisabeth D'Ornano, en el entierro de Emilio Botín. (EFE)

A la finca familiar de Puente de San Miguel, situada a unos 25 kilómetros de Santander, se accede por una portada que está adornada con el escudo heráldico de la familia Botín y un monumento a los descubridores de las Cuevas de Altamira que mandó construir el propio Emilio Botín Sanz de Sautuola en memoria de su bisabuelo Marcelino Sanz de Sautuola y de su abuela María Justina Sanz de Sautuola. Fue realizado por el escultor vasco Agustín de la Herrán.

La casa de Puente de San Miguel fue levantada en 1900 y destaca por su tamaño y su fisionomía como la típica casona cántabra de piedra. Pero si por algo llama la atención la finca de la familia Botín es por sus espectaculares jardines. Por fortuna, se pueden visitar cada miércoles; aunque Vanitatis se ha puesto en contacto con la organización de las visitas y nos advierten de que no hay horas disponibles hasta el mes de octubre.

Cinco generaciones de la familia Botín han paseado y disfrutado de esos jardines en los que se combinan grandes praderas de césped con caminos serpenteantes y multitud de árboles de distintas especies. A los Botín les gustan mucho las especies exóticas, así que poseen una gran muestra de ellas en la parte del jardín más cercana a la casa. Pero si algún árbol destaca entre todas las especies allí cultivadas es un espectacular magnolio, considerado el mayor de Europa y protegido, al igual que los jardines desde que fueran declarados bien de interés cultural en la categoría de jardines históricos en 1986.

placeholder Candelita y Arnaud Brunel, quienes se convertirán en suegros de Daria. (Getty)
Candelita y Arnaud Brunel, quienes se convertirán en suegros de Daria. (Getty)

Los novios y sus invitados disfrutarán de un entorno único para celebrar el amor entre Daria y Aymon, dos poderosos herederos que el sábado unirán sus vidas. Daria pertenece al clan Botín por el lado paterno, mientras que su madre, Elisabeth D’Ornano, es una de las herederas de la firma de cosmética Sisley, donde además trabaja Daria desde hace años. Por su parte, el novio es hijo de Arnaud y Candelita Brunel. El futuro suegro de Daria es presidente de Tectona, y en su grupo de amigos destacan el Aga Khan y su hermano Amyn o la familia Pinault, una de las mayores fortunas, dueños del Grupo Kering, con firmas como Gucci, Yves Saint Laurent o Balenciaga, entre otras.

Este sábado se casa una de las nietas del desaparecido banquero Emilio Botín y de Paloma O’Shea. La matriarca del clan no faltará al enlace ya que siente verdadera predilección por sus nietos, tal y como demostró en el entierro de su marido apoyándose especialmente en ellos en esos difíciles momentos. Daria Botín D’Ornano es hija de Emilio Botín Jr. y de Elisabeth D’Ornano, y se casará con Aymon Brunel, emparentando de este modo con la aristocracia internacional.

Bodas Emilio Botín