Es noticia
Menú
Mireia Belmonte: secretos y curiosidades de nuestra nadadora de oro en Tokio
  1. Famosos
Su pareja, la religión...

Mireia Belmonte: secretos y curiosidades de nuestra nadadora de oro en Tokio

Vamos a conocer más a fondo a la catalana, que se quedó a centésimas del bronce en su primer asalto a una medalla, pero aún no ha dicho su última palabra

Foto: Mireia Belmonte, en una imagen de archivo. (Getty)
Mireia Belmonte, en una imagen de archivo. (Getty)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 prosiguen su inexorable marcha a la espera de que nuestros deportistas puedan colgarse más medallas. Después de que cayera la primera plata en taekwondo, conseguida por la jovencísima Adriana Cerezo, y en ciclismo hoy David Valero lograra un meritorio bronce, los representantes españoles afrontan una semana en la que a buen seguro atesorarán más metales.

Muchas esperanzas para ello recaen en una de nuestras deportistas más prestigiosas, la nadadora Mireia Belmonte. Muy poco se puede decir que no esté dicho ya sobre el increíble palmarés deportivo de la catalana. Por eso, no es de extrañar que haya sido la abanderada del equipo olímpico español para estos retrasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a Saúl Craviotto.

placeholder Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, nuestros abanderados en Tokio 2020. (Getty)
Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, nuestros abanderados en Tokio 2020. (Getty)

Un honor que ha recaído ya en personajes como Rafa Nadal, Isabel Fernández, Pau Gasol e incluso el rey Felipe VI. Sin embargo, hoy nos queremos centrar en ella, en conocer el lado más íntimo de la multipremiada nadadora.

A la promesa de regresar de Tokio con numerosas medallas, se une un lado negativo en lo personal. Dadas las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del covid 19, los deportistas han tenido que viajar solos hasta Japón.

Así, Mireia Belmonte no ha podido estar acompañada por su pareja, el cantante Ángel Capel. Quizás no lo sabías, pero si volvieran a llevarse los musicales acuáticos como en el Hollywood de los años 40 (las clásicas de Esther Williams), ellos serían la pareja protagonista ideal.

Fue la propia nadadora la encargada de confirmar su noviazgo hace ya dos años: "La felicidad frecuentemente se cuela por una puerta que no sabías que estaba abierta". Una relación que desde entonces han vivido de forma muy discreta, aunque con algunas excepciones para nuestra alegría como románticos empedernidos.

Así, el concursante de 'Operación Triunfo' de 2009 y Mireia Belmonte han aprovechado las redes sociales para dedicarse muestras de cariño y mensajes de lo más emotivos cada cierto tiempo. "A ti, por ser incondicionalmente el camino a unos nuevos pasos", escribía el artista a su pareja en Instagram. Aunque la mayor muestra de amor llegó hace solo unos días en forma de canción.

El programa de radio 'El partidazo de la Cope' sorprendía a Belmonte con una preciosa balada que su novio, Ángel Capel, ha escrito para ella. "Es una sorpresa superbonita, no me la esperaba para nada y... ha aguantado mucho, porque conociéndolo, se ha aguantado mucho para la sorpresa", explicaba emocionada la nadadora.

Un precioso presente sentimental al que auguramos mucho futuro, porque en cada una de las imágenes que comparten destilan complicidad. Aunque, probablemente, sea pronto para hablar de un paso más en su relación como boda o hijos.

Un tema sobre el que se pronunció ella misma en una entrevista para Cuatro, donde reflexionó sobre el papel de la mujer en el deporte y la maternidad dentro de la élite olímpica. Dejando claro que, aunque "eres padre o madre antes que deportista", no debería ser incompatible. Una polémica todavía de plena actualidad, como demostró en estas mismas Olimpiadas de Tokio Ona Carbonell.

Además, en la revista 'Diez Minutos', Mireia también hablaba sobre su deseo de tener hijos: "Sí, pero aún no. Me gustan los niños desde pequeña, pero por el momento solo me centro en mis sobrinos". Formada en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Católica de Murcia, su futuro fuera de la piscina también va ligado al de su familia, a quienes está superunida.

"Mis padres son currantes y de ellos he aprendido que hay que esforzarse para todo", confesaba la nadadora en una entrevista con el diario 'El País'. Su familia es uno de sus principales pilares. Lo mismo que aseguraba en la revista 'La Misión', donde también habló de su fe católica, que la llevó a poner como mensaje de motivación en su móvil durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: "Dios me dará fuerzas para que todo vaya bien".

Confirmada tras su participación en los Juegos de Londres de 2012, en los que ganó dos platas, en este mismo medio religioso habló de cómo compatibiliza su faceta más espiritual con la deportiva, que para ella "forma parte de los valores de su vida". "No siempre es fácil compatibilizar horarios para poder ir a misa", dijo entonces.

Ahora solo nos queda desearle mucha suerte para sus competiciones. Seguro que, apoyada en su talento y sintiendo la fuerza de sus seres queridos, su perrito London y seguidores (aunque sea en la distancia), logra una vez más la preciada medalla de oro en Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 prosiguen su inexorable marcha a la espera de que nuestros deportistas puedan colgarse más medallas. Después de que cayera la primera plata en taekwondo, conseguida por la jovencísima Adriana Cerezo, y en ciclismo hoy David Valero lograra un meritorio bronce, los representantes españoles afrontan una semana en la que a buen seguro atesorarán más metales.

Japón
El redactor recomienda