Es noticia
Menú
La imagen (nunca vista antes) que más duele a Rocío Carrasco divide a la audiencia
  1. Famosos
FINAL DE INFARTO

La imagen (nunca vista antes) que más duele a Rocío Carrasco divide a la audiencia

"Eres la mejor persona que he conocido en mi vida. Te llamas Olga Moreno, la mejor del mundo entero", fueron las palabras de David Flores a su madrastra, en público

Foto: Rocío Carrasco. (Getty)
Rocío Carrasco. (Getty)

El viernes 23 de abril por la noche, la audiencia de Telecinco se mantuvo expectante ante la gran final de concurso 'Supervivientes', que este año ha estado claramente marcado por la participación de Olga Moreno en el mismo.

La mujer de Antonio David Flores se embarcó en esta aventura en medio de la polémica y la conmoción social que el testimonio de Rocío Carrasco generaba en ese momento a través de su testimonio en la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Foto: Rocío Carrasco. (Vanitatis)

Mientras Olga se alejaba del revuelo provocado y se centraba en su concurso, Rocío Carrasco ponía voz a lo que se conoce como violencia vicaria, la que un progenitor ejerce sobre su pareja o expareja a través de los hijos que tienen en común.

placeholder Olga Moreno en 'Supervivientes'. (Mediaset)
Olga Moreno en 'Supervivientes'. (Mediaset)

Rocío Carrasco habló de su distanciamiento con Rocío y David Flores, los hijos que tuvo en común con Antonio David Flores y con los que lleva años sin tener relación. Rota de dolor, aseguró que tanto Antonio David como Olga habían logrado separar a los niños de ella: "He tenido que hacer como que no los tengo, estando vivos", relataba entre lágrimas.

A partir de ese momento, cada frase que Olga dedicaba a los hijos de Rocío Carrasco desde la isla, era interpretada por todos los que se han posicionado del lado de la hija de Rocío Jurado, como un intento más de anularla como madre.

Por otro lado, parte de la audiencia sí reconoce a Olga como una buena madrastra que solo ha intentado ofrecer cariño y apoyo a esos niños que viven una realidad familiar complicada.

Especial polémica generaron los comentarios que Olga realizó durante todo el concurso sobre David Flores, el hijo pequeño de Rocío Carrasco. David nació con problemas de salud. Si bien Rocío Flores se ha convertido en una habitual de los platós y las noticias, la condición especial de David ha provocado que todos hayan intentado mantenerlo al margen del foco mediático.

placeholder Olga Moreno en el momento de ganar 'Supervivientes'. (Mediaset)
Olga Moreno en el momento de ganar 'Supervivientes'. (Mediaset)

Pero ese pacto sobreentendido por todas las partes, se rompió en la noche del viernes, cuando Olga ganó el concurso y se alzó con el premio de 200.000 euros. En ese momento, un David Flores repleto de entusiasmo, irrumpió, corriendo y saltando, en el plató. Junto a su hermana Rocío, abrazaron con emoción a Olga. Fueron unos segundos, sí, pero los suficientes para que se produjera la imagen, ante millones de espectadores, que más daño podría a hacer a Rocío Carrasco.

Olga, entre lágrimas, abrazaba a los hijos de Carrasco, hasta que, en un momento, se quedó sola con David Flores. Le cogió la cara, mientras le llamaba "mi, niño". Por primera vez, se pudo escuchar la voz de David Flores en un plató: "Eres la mejor superviviente de toda la historia, lo has hecho súper bien todo. Eres la mejor persona que he conocido en mi vida. Te llamas Olga Moreno, la mejor del mundo entero", le dijo el joven a la mujer de su padre, quien selló el momento dándole un fuerte beso en la boca.

Tras esta escena en la que, por primera vez, se ve al hijo de Rocío Carrasco en un plató, la audiencia se ha dividido. Los que se han solidarizado con el testimonio de Rocío Carrasco, han puesto el grito en el cielo, sin poder comprender cómo la misma cadena que ha permitido a la hija de Rocío Jurado denunciar su situación de maltrato y de violencia vicaria, ha dado pie a que la imagen que más puede dolerle, sea posible en público.

placeholder Rocío Carrasco. (Mediaset España)
Rocío Carrasco. (Mediaset España)

Los que defienden el papel de Olga como madrastra, aplaudieron, sin embargo, el momento vivido en plató, el cual les pareció muy emotivo.

"No puedes dar voz a una víctima de violencia vicaria, conmover el país entero y concienciar a tanta gente y, al día siguiente, premiar al agresor. Y no solo eso, las imágenes finales de los hijos también forman parte de la violencia. No todo vale por show", comentó una usuaria de Twitter.

"Curioso que Mediaset sea el grupo que más luche por la violencia vicaria y que a su vez sea la que más maltrate a las perjudicadas de dicha violencia. La productora de la #SVFinal2 no debió permitir lo que ocurrió tras que Olga fuese proclamada como ganadora de la edición", comentó otro.

Algunos, calificaron el momento, de vergonzoso:

Otros, vieron una clara instrumentalización de un niño:

Fueron miles los mensajes críticos en redes, pero lo cierto es que también se alzaron voces en favor de Olga Moreno.

"Felicidades a la mejor superviviente y a la mejor madrastra. Qué emoción y que amor puro el que se vio"; "Se ve que es cariño mutuo entre ellos"; “Felicidades a Olga, no solo porque ha ganado este concurso, sino porque se ha ganado el cariño y el respeto de hijos que no son suyos pero que la quieren como tal”; o "Fue preciosa la imagen final de todos ellos", también son frases que se han podido leer en diferentes redes sociales.

El viernes 23 de abril por la noche, la audiencia de Telecinco se mantuvo expectante ante la gran final de concurso 'Supervivientes', que este año ha estado claramente marcado por la participación de Olga Moreno en el mismo.

Rocío Carrasco Rocío Flores Carrasco
El redactor recomienda