Es noticia
Menú
Luis y Amina: la discreta vida de los hijos de Cayetano y Genoveva al cumplir 20 años
  1. Famosos
EL FUTURO DE LOS ALBA

Luis y Amina: la discreta vida de los hijos de Cayetano y Genoveva al cumplir 20 años

Los nietos de la duquesa de Alba logran mantenerse en un segundo plano, centrados en las rutinas normales de cualquier joven de su edad: los estudios y el ocio con amigos

Foto:  Amina y Luis. (Lagencia Grosby)
Amina y Luis. (Lagencia Grosby)

Luis y Amina, los hijos mellizos de Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo, eran prácticamente desconocidos para el público hasta que cumplieron su mayoría de edad el 25 de julio de 2019. En aquel momento, tal y como ha ocurrido en otros casos de hijos famosos, los focos se giraron, inevitablemente, hacia ellos, algo que preocupó a ambos, pues ninguno de los dos ha tenido nunca ningún ánimo de convertirse en personaje público o en centro de atención mediático.

Foto: Bárbara Mirjan y su look en la boda. (Cortesía Jorge Vázquez)

Ante la expectación que generó su mayoría de edad, los mellizos no dudaron en enviar un comunicado a través de sus abogados, pidiendo que se respetara este deseo de privacidad. Dos años después, quitando fechas señaladas como la de este domingo 25 de julio en el que cumplen la redonda cifra de 20 años y en el que vuelven a acaparar la atención, los hermanos han logrado el objetivo deseado de “desarrollar sus vidas fuera de la relevancia pública”, tal y como solicitaron en el comunicado. “Nos dirigimos a todos los medios de comunicación para trasladas nuestra firme decisión de mantener nuestra vida personal y familiar en la más estricta intimidad”, dijeron en 2019.

placeholder Amina, Cayetano y Luis Martínez de Irujo, en el funeral por la duquesa de Alba. (Cordon Press)
Amina, Cayetano y Luis Martínez de Irujo, en el funeral por la duquesa de Alba. (Cordon Press)

Hoy, podemos afirmar que Luis y Amina no son dos personas perseguidas por los fotógrafos y reporteros. Los hijos de Genoveva y Cayetano han conseguido vivir su discreto día a día con total tranquilidad.

A pesar de ser nietos de la duquesa de Alba, hijos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova o sobrinos de Eugenia Martínez de Irujo, todos ellos acostumbrados a una vida expuesta a la prensa, Luis y Amina logran mantenerse en un segundo plano, centrados en las rutinas normales de cualquier joven de su edad: los estudios y el ocio con amigos.

Poco se sabe sobre Amina y Luis. Ambos están muy unidos y juntos han disfrutado de viajes, como el de su encuentro en Croacia después de que cada uno iniciara su viaje Interrail por Europa justo antes de su puesta de largo al cumplir su mayoría de edad.

Gigi Moragas, Martina Figo o Luis Osorio forman parte de su pandilla de amigos, con los que suelen disfrutar de sus vacaciones en Ibiza. También Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, cuya presencia fue muy esperada en la celebración que los mellizos hicieron con motivo de su 19 cumpleaños en año pasado en el palacio Arbaizenea de San Sebastián.

placeholder La hija de la infanta Elena en la puesta de largo de Amina y Luis Martínez de Irujo. (Getty)
La hija de la infanta Elena en la puesta de largo de Amina y Luis Martínez de Irujo. (Getty)

Los que los conocen aseguran que los hermanos son dos personas muy educadas y centradas, que en este momento se preocupan en labrarse un futuro a través de sus estudios universitarios en Reino Unido. Desde pequeños estudiaron en el colegio British Council de Madrid y ambos dominan el inglés a la perfección. Cuando tenían 13 años, realizaron un curso de secundaria en el prestigioso internado Ampleforth College y dos años después continuaron con su formación en el Runnymede College, uno de los centros más exclusivos de Madrid.

A sus 20 años, Amina estudia Lengua, Cultura y Comunicación en la Warwick University de Londres y Luis, Historia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Exeter. Aseguran que ella ha heredado el espíritu bohemio de su abuela y que es una virtuosa de la pintura. Tanto Amina como su hermano muestran un gran interés por el mundo cultural y al parecer Luis posee un carácter más emocional e impulsivo que su hermana, quien, según sus allegados, es más reflexiva.

placeholder Amina y Luis Martínez de Irujo. (Lagencia Grosby)
Amina y Luis Martínez de Irujo. (Lagencia Grosby)

Los dos poseen la juventud, la belleza y la casta como para poder convertirse en potentes influencers, pero ninguno está interesado en ese perfil. Sus apariciones públicas en redes sociales se limitan a las publicaciones que su madre realiza de ellos en sus redes sociales. Gracias a ellas y a que pueden ser consultadas por todo el que quiera, ya que la cuenta de Instagram de Genoveva no está limitada solo a las personas que ella sigue a través de su perfil, podemos ir siendo testigos, a cuentagotas, del crecimiento de los dos jóvenes.

Fotos de sus “pollitos”, como ella los llama de manera cariñosa, de pequeños en México, o celebrando el día de la madre o del padre, donde demuestra que sus hijos son el nexo perfecto también entre ella y su expareja, Cayetano Martínez de Irujo, son algunas de las imágenes que Genoveva ha mostrado.

También en su anterior cumpleaños, cuando los hermanos cumplieron 19, Genoveva quiso felicitarlos en redes sociales. Lo hizo con una bonita imagen en la que ella y sus hijos, siendo muy niños, aparecen vestidos con sus trajes flamencos en la Feria de Abril, una de las fiestas favoritas de la familia Alba y que tantas veces disfrutaron junto a su abuela, la duquesa, a la que se encontraban muy unidos. Quizás, conscientes de que ella fue uno de los personajes más queridos de la crónica social española del último siglo y de su relevancia, los mellizos aceptan que en momentos destacados de su vida, como el de hoy, los medios de comunicación se giren, de manera momentánea, hacia ellos.

Luis y Amina, los hijos mellizos de Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo, eran prácticamente desconocidos para el público hasta que cumplieron su mayoría de edad el 25 de julio de 2019. En aquel momento, tal y como ha ocurrido en otros casos de hijos famosos, los focos se giraron, inevitablemente, hacia ellos, algo que preocupó a ambos, pues ninguno de los dos ha tenido nunca ningún ánimo de convertirse en personaje público o en centro de atención mediático.

El redactor recomienda