Es noticia
Menú
Virginia Troconis: el mejor apoyo del Cordobés tras su último susto
  1. Famosos
siempre unidos

Virginia Troconis: el mejor apoyo del Cordobés tras su último susto

El diestro sufrió una aparatosa cogida durante una faena en Fuengirola, mientras su mujer y su hija Alba Díaz le observaban preocupadas desde la grada

Foto:  Manuel Díaz, el Cordobés, y Virginia Troconis, en sus redes sociales. (Instagram @elcordobesoficial)
Manuel Díaz, el Cordobés, y Virginia Troconis, en sus redes sociales. (Instagram @elcordobesoficial)

Tras ser volteado por el segundo astado en la plaza de toros de Fuengirola, ante la preocupada mirada de su familia, Manuel Díaz, el Cordobés, se recupera ya de este último susto taurino.

Por suerte, no se trató de un incidente grave, pero el miedo fue palpable en su mujer y mayor fan, la venezolana Virginia Troconis, que acudió a la localidad andaluza para comprobar en directo, nerviosa como de costumbre, las evoluciones del torero, que vuelve a estar en activo tras un parón de tres años provocado por una intervención quirúrgica en la cadera.

Troconis acudió junto a su hija Triana a una plaza de toros en la que también estuvieron presentes la primogénita del diestro, Alba Díaz, y su madre, Vicky Martín Berrocal. A buen seguro ambas respiraron aliviadas también al comprobar que la embestida que sufrió el torero se quedó tan solo en un susto.

El Cordobés ni siquiera hizo referencia al incidente en un posterior mensaje en sus redes sociales en el que expresaba su satisfacción por la faena y agradecía todo el apoyo recibido.

"Satisfecho por la noche de ayer en #Fuengirola al haber logrado vender todo el aforo disponible. También por haberme sobrepuesto a las dificultades que tuvo la corrida y de esa forma demostrar con mi entrega el respeto que os tengo a vosotros y a mi profesión. Vencerse a uno mismo y superar los retos es el mayor de los triunfos. ¡Gracias por vuestro apoyo siempre!", escribía para sus más de doscientos mil seguidores de Instagram.

A su lado en la vida y en la plaza, el pilar que acompaña al madrileño es su esposa, con la que contrajo matrimonio en 2004. Ambos demuestran a menudo su gran complicidad y juntos han formado una gran familia de la que están muy orgullosos.

Foto: Virginia Troconis y Manuel Díaz en una imagen de archivo. (Gtres)

Cuando el pasado mes de abril regresaba al toreo junto a Enrique Ponce, Manuel aseguró durante un evento celebrado en Sevilla que su mujer es la persona que cada día más le ha animado a seguir luchando para su regreso a los ruedos: "Virginia me dijo que no podía irme en silencio, que debía hacerlo devolviéndole al público y al toreo todo lo que de ellos he recibido. Y es lo que voy a hacer, porque además quiero ser un estímulo para todos esos chavales que ahora están empezando y apostar por los circuitos de segunda, porque son pilares fundamentales para preservar la Fiesta".

Precisamente sobre su gran amigo Ponce y su retirada hablaba recientemente en una entrevista para 'Jaleos' asegurando que su despedida de los ruedos "son estados de ánimo, los toreros somos personas que tenemos que percibir mucho lo que sentimos, volverá seguramente, ha marcado una época en el toreo, es uno de los toreros que más admiro, respeto como profesional y es un gran amigo".

El amor y la admiración que comparten Virginia y Manuel se reflejaba también en la cariñosa felicitación de cumpleaños que le dedicaba al torero hace tres semanas con motivo de su cumpleaños.

"Esta de cumpleaños mi otra mitad, mi compañero de vida y mi amor. Deseándote lo mejor hoy y siempre, que podamos seguir celebrando, aprendiendo, creciendo y compartiendo nuestra vida juntos", escribía en su muro de Instagram junto a una foto de ambos.

Tras ser volteado por el segundo astado en la plaza de toros de Fuengirola, ante la preocupada mirada de su familia, Manuel Díaz, el Cordobés, se recupera ya de este último susto taurino.

El redactor recomienda