Es noticia
Menú
Pau Gasol: negocios con estrellas, su sueño paternal y un alma solidaria
  1. Famosos
PERFIL PERSONAL

Pau Gasol: negocios con estrellas, su sueño paternal y un alma solidaria

El que es considerado uno de nuestros mejores deportistas de la historia comienza su andadura en sus quintos Juegos Olímpicos con la ilusión de alzarse con su tercer oro

Foto:  Pau Gasol. (Getty)
Pau Gasol. (Getty)

Tras poco menos de un año de su regreso a Barcelona, Pau Gasol se muestra públicamente feliz con su nueva vida en la ciudad que le vio crecer. La decisión principal de su vuelta fue despedirse del mundo del baloncesto por la puerta grande y hacerlo en el club con el que dio sus primeros pasos. Su trayectoria profesional ha convertido al catalán en una leyenda nacional y es considerado por todos uno de nuestros mejores deportistas.

A sus 41 años, Pau ha querido realizar un gesto de agradecimiento con todos sus seguidores, participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales serán los quintos y últimos en su palmarés. El jugador de baloncesto ya ha ganado dos medallas de oro en esta competición y desea alzarse con la tercera, esta vez acompañado de su hermano. Sin embargo, el catalán no solo es afortunado en la vida profesional, sino que ha conseguido construir una vida personal completa.

Una discreta vida estadounidense

Pau lleva un par de años casado con Cat McDonnell, a la cual conoció como reportera de deportes de la cadena Fox. La ceremonia, que coincidió con su cumpleaños, fue inicialmente celebrada con un enlace en San Francisco, al que acudieron sus familiares y amigos más íntimos, de manera discreta y privada. Una semana después de la oficial repitieron el evento por todo lo alto en la tierra de Pau Gasol: Cataluña, en el Ampurdán. Una segunda fiesta de ensueño para la que se volvieron a vestir de novios (con looks diferentes, no iban a repetir) y en la que demostraron que están a la altura de cualquier celebrity en cuanto a organización de bodas se refiere.

La vida de Gasol ha estado durante muchos años enraizada en Estados Unidos, donde vivía con su mujer y donde ha pasado la mayor parte de su tiempo. Su familia política es un pilar fundamental en la vida del deportista, gracias a las redes sabemos que comparte con ellos momentos importantes. Por ejemplo, las pasadas Navidades, Gasol preparó un ‘caga Tió’ a sus sobrinos americanos, quienes le pegaron a un tronco ataviado con barretina para que ‘cagara’ regalos, una tradición rural catalana que se ha recuperado en las ciudades y que cada vez tiene más adeptos.

placeholder Pau Gasol, el día de su boda con Catherine McDonnell. (EFE)
Pau Gasol, el día de su boda con Catherine McDonnell. (EFE)

Antes de mudarse a Barcelona, su vida personal era prácticamente una incógnita, ni tan siquiera se conocía dónde vivía exactamente. Lo poco que sabemos de su vida lo descubrimos a través de lo que él y su mujer muestran en sus redes sociales; solo así podemos hacernos una idea de su intimidad. Residir en Estados Unidos le permitía entonces blindarse de la prensa nacional y mostrar solo lo que le apetecía. Por ejemplo, sabemos que el confinamiento lo pasaron en su casa ajardinada y Pau, además de lanzar mensajes solidarios y ofrecer charlas motivacionales, también enseñó a su amada a jugar al baloncesto.

Su sueño de ser padre

Pau entraba el año pasado en la cuarentena con su vida personal en orden a falta de cumplir uno de sus grandes sueños: ser padre. Cuatro años antes, a punto de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la estrella del baloncesto decidió congelar su esperma ante la amenaza del virus del Zika, que por aquel entonces atemorizaba a la población porque causaba malformaciones en los fetos. Gasol admitió que uno de sus mayores deseos era tener un hijo y decidió confiar en el Instituto Valenciano de Infertilidad para asegurarse su futura paternidad.

Seguro de que había encontrado a la mujer de su vida, el pasado mes de septiembre ese sueño se cumplía por fin con la llegada al mundo de su hija, Elisabet Gianna. Pau se encuentra tremendamente enamorado de su niña y lo sabemos porque no para de compartir fotos de ella en sus redes sociales; Elisabet se ha convertido en su mayor logro.

Una fundación solidaria

Son precisamente las labores solidarias otro de los puntales de la carrera de este campeón, uno de los primeros españoles en triunfar en la competitiva NBA. Desde la presidencia de la Gasol Foundation, compartida con su hermano Marc, con sede en Barcelona, la organización tiene numerosos proyectos benéficos centrados especialmente en mejorar la vida de la infancia más vulnerable.

“Desde el 2014, la Gasol Foundation desarrolla en España actividades y proyectos con un objetivo común: reducir los índices de obesidad infantil a través de la promoción de cuatro pilares saludables principales: el deporte y la actividad física, una alimentación saludable, la importancia de las horas y la calidad del descanso y el bienestar emocional de los menores y de sus familias”, informan desde la entidad,

Su faceta desconocida: un hombre de negocios

En Barcelona, Gasol posee varias propiedades inmobiliarias, a su nombre y al nombre de su empresa, Futur 16 S.L. La citada sociedad cuenta con más de cuatro millones de euros en activos inmobiliarios, que se dividen en seis propiedades. Como es el caso de la preciosa casa de estilo moderno y tres plantas en el barrio de Sant Gervasi, una zona relajada y burguesa de la ciudad, su precio se tasa alrededor de los cinco millones de euros.

El pívot también tiene propiedades en Guadalajara y es dueño de negocios como la cadena de restaurantes Tatel, que comparte con Rafa Nadal. Además, el catalán es asesor para el grupo Mediapro y es imagen de varias marcas comerciales como Nike. Según distintas publicaciones económicas como 'Business Insider' o 'Celebrity Net Worth', el jugador ha ganado más de 175 millones de euros en su carrera en la NBA. Según los últimos datos su ficha anual estaba en los 16 millones.

Rafael Nadal no es la única estrella con la que el deportista cuenta como socio. En 2017 el de Sant Boi se convertía en uno de los cien inversores de la empresa de terapia exclusiva, Therabody. La cual apuesta por una tecnología que aumenta el flujo sanguíneo y disminuye la tensión profunda dentro del músculo. Este movimiento le llevaba a relacionarse con otros inversores de la marca como Rihanna o Justin Timberlake.

Tras poco menos de un año de su regreso a Barcelona, Pau Gasol se muestra públicamente feliz con su nueva vida en la ciudad que le vio crecer. La decisión principal de su vuelta fue despedirse del mundo del baloncesto por la puerta grande y hacerlo en el club con el que dio sus primeros pasos. Su trayectoria profesional ha convertido al catalán en una leyenda nacional y es considerado por todos uno de nuestros mejores deportistas.

Pau Gasol
El redactor recomienda