Belén Esteban y sus finanzas, muy en orden: 4 sociedades y un negocio prometedor
  1. Famosos
EN UN GRAN MOMENTO

Belén Esteban y sus finanzas, muy en orden: 4 sociedades y un negocio prometedor

La colaboradora de 'Sálvame' está muy contenta con Sabores de la Esteban y anuncia el lanzamiento de una línea de cremas

placeholder Foto: Belén Esteban, en un photocall. (Getty)
Belén Esteban, en un photocall. (Getty)

Hay mucha literatura sobre Belén Esteban, pero existen hechos inequívocos: tiene sus finanzas muy en orden. Mucho se ha especulado acerca de sus ingresos en 'Sálvame', sobre los que ella no se ha querido pronunciar, o por las exclusivas que suele dar cada año a las revistas del corazón, siempre muy bien remuneradas, pero más allá de especulaciones y leyendas urbanas, las cifras que arrojan los documentos públicos no dejan lugar a duda. Su economía está muy saneada.

La colaboradora de 'Sálvame' está vinculada a cuatro empresas, dos de ellas activas y otras dos que nos retrotraen a épocas más pretéritas de su biografía. Siguiendo el orden cronológico debemos reparar en Beandre Patrimonial SL, que creó en 2000 y de la que es administradora única. No ha tenido actividad relevante en los últimos años. Un caso similar a Producciones BE SL, que creó en 2005 como agencia de publicidad, de la que es administradora única y que no ha tenido movimientos significativos en los últimos años.

Por el contrario, Producciones BEM SL, que nació como agencia de publicidad en 2010, arroja un balance positivo. En las cuentas presentadas en 2017 figuraba un activo de 329.000 euros y en 2020 declaró unas ventas superiores a los 423.000 euros. La gran novedad, sin embargo, es Sabores de la Esteban, que creó el pasado 18 de marzo y que lleva el nombre de la marca de gapazcho que ha lanzado este año, con la que se muestra muy satisfecha, como manifiesta en la última exclusiva concedida a la revista 'Semana', que en los últimos años se ha convertido en su publicación de cabecera, después de años muy vinculada a 'Lecturas'.

placeholder Belén Esteban, en 'Deluxe'. (Mediaset)
Belén Esteban, en 'Deluxe'. (Mediaset)

"Estoy muy contenta y muy agradecida a todo el mundo. (...) Y a todos les agradezco que hayan confiado en mi producto y estoy muy emocionada porque Sabores de la Esteban se va a quedar. Ahora a mediados de septiembre voy a sacar las cremas, que están de muerte, también naturales, sin conservantes, sin colorantes... y también va a haber un producto estrella que aún no puedo decir, pero que va a ser una bomba", ha manifestado.

La mencionada sociedad limitada, que se engloba dentro del grupo de intermediarios del comercio de productos alimenticios, bebidas y tabaco, es el paraguas bajo el que ha lanzado el mencionado gazpacho y el salmorejo, es administradora única y la sede social es su casa de Paracuellos del Jarama, por el momento la única propiedad inmobiliaria que aparece en documento público.

Hablamos de una vivienda unifamiliar que tiene una planta semisótano de algo más de 70 metros cuadrados destinados a tendedero, bodega y garaje, una planta baja de similar tamaño, con distintas dependencias para vivienda y garaje, y una planta superior de algo más de 50 metros, también destinados a vivienda. Y otros 50 metros de planta baja cubierta con terraza contribuye a los más de 270 metros cuadrados. Todo ello edificado en un terreno de unos 430 metros.

placeholder Toño Sanchís, en el programa 'Land Rober'. (CRTVG)
Toño Sanchís, en el programa 'Land Rober'. (CRTVG)

Sobre esta vivienda pesaban una hipoteca de 43.000 euros y una ampliación por valor de 484.000 euros aproximadamente, además de un embargo con Hacienda por valor de unos 300.000 euros. Una situación que todavía consta en documento público, pero que la propia Belén manifestó haber resuelto en febrero de 2019: "Tuve que pagar a Hacienda 700.000 euros y también perder un piso. Cuando a mí me viene Hacienda, yo me tuve que ir a un banco con Miguel y pedir un préstamo con un interés altísimo".

Otra de las cuestiones importantes de sus finanzas es que logró vender la casa que perteneció al que fuera su representante, Toño Sanchís, que había adquirido en el portal de subastas de la Agencia Estatal del Boletín del Estado, en septiembre del año pasado, según informaban en 'El programa de Ana Rosa'. Lo que no llegó a trascender fue la cantidad por la que vendió la vivienda, situada en Villanueva del Pardillo, que algunos valoraban en más de 650.000 euros.

A la espera del juicio por vía penal contra Toño Sanchís y su mujer, Lorena, Belén Esteban vive un momento de gran tranquilidad personal junto a Miguel, con quien sigue planeando su boda, y en lo profesional. Ahora parece que más allá de un personaje de éxito se está convirtiendo en una empresaria solvente.

Noticias de Belén Esteban
El redactor recomienda