Cuenta atrás para la boda de Claudia Osborne: avanzan los preparativos
  1. Famosos
QUEDAN TRES MESES PARA LA BODA

Cuenta atrás para la boda de Claudia Osborne: avanzan los preparativos

La hija de Bertín Osborne y Sandra Domecq se casará en apenas tres meses en la finca familiar de Jerez. Sus hermanas mayores llevan un mes ultimando todos los preparativos

placeholder Foto: Claudia Osborne. (Foto: Jason Paz)
Claudia Osborne. (Foto: Jason Paz)

En solo tres meses, Claudia Ortiz Domecq, hija menor de Bertín Osborne, fruto de su matrimonio con Sandra Domecq, contraerá matrimonio con José Entrecanales Carrión, tal y como adelantamos en estas páginas en primicia. La boda será religiosa, en Jerez y se celebrará en la casa familiar de las hermanas Domecq, en la que vivió su madre, Sandra, y donde crecieron sus cuatro hijas, Alejandra, Eugenia, Claudia y Ana Cristina (esta última de su segundo matrimonio con el empresario sevillano Fernando Portillo).

Sus hermanas mayores, Alejandra y Eugenia, llevan ya casi un mes en Jerez, realizando idas y venidas, alojadas en la casa familiar y ayudando a su hermana menor con los preparativos. Ambas han sido vistas en un conocido centro comercial, acompañadas de sus hijos, realizando las compras habituales.

placeholder Claudia Osborne. (IG)
Claudia Osborne. (IG)

La boda será el punto de encuentro de algunas de las grandes empresas de España, ya que el padre del novio es el presidente ejecutivo de Acciona, y también del mundo de la moda, pues las cuatro hermanas son referentes de estilo y moda, y además han sido juntas la imagen de una conocida firma de moda en nuestro país.

Claudia es, de las cuatro hermanas, la que tiene mayor parecido físico con su madre y también la que ha heredado su sensibilidad. Después de haber pasado una temporada fuera de España, regresó en el 2018 y dio un vuelco a su vida enfocándose en el coaching y la ayuda a los demás. Publicó el libro 'Lo mejor de ti', en el que habla de la depresión que sufrió siendo muy joven y ahora ayuda a otras personas a superar situaciones dolorosas.

Foto: Alejandra, Claudia y Eugenia Osborne. (CP)

Su novio, José, tiene 30 años, entró en la empresa familiar tras completar su formación universitaria y hacer un recorrido por otras empresas. Estudió en el prestigioso colegio Eton College, en Inglaterra, y posteriormente hizo la doble titulación de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas. Fuera de España, cursó parte de sus estudios en Finlandia, en la Escuela Sueca y finalmente un MBA en Harvard. Entre sus aficiones se encuentra el esquí, el ciclismo o el windsurf, deportes que domina y que practica siempre que tiene oportunidad.

Sus padres tienen una finca, El Cigarral, en Toledo, y su madre, además de ser la presidenta de Médicos en Acción, es también fotógrafa y ha realizado distintas exposiciones. Es el mayor de cuatro hermanos, lo siguen Gonzalo, Clotilde y Gerardo, que también están ilusionados con la boda.

El hogar de las Osborne

La casa donde se celebrará la boda de la pareja fue el hogar familiar de Sandra Domecq y sus hijas. En los años 80 ocupó titulares casi diarios en los periódicos y revistas nacionales y se convirtió en el 'chalet de la discordia de Bertín Osborne', ya que el cantante y su esposa mantuvieron un pleito con el entonces alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, al realizar una tercera planta a la casa, que el Ayuntamiento denunció.

En julio de 1997, tras doce años de litigios y una sentencia del Tribunal Supremo favorable al Ayuntamiento, se iniciaron las obras de demolición del ático. Sandra llegó a reconocer que este tema le había traído “por la calle de la amargura”, ya que ella era la propietaria de la casa, que a su muerte heredaron sus hijas y que han seguido conservando como punto de encuentro familiar, donde se reúnen en Navidades y en verano, y en la que ahora están creciendo sus hijos.

No sabemos si Claudia tiene en sus planes a corto plazo ser madre. Le encantan los niños y adora a sus sobrinos aunque en su corazón tiene un lugar prioritario su perro, al que llama cariñosamente “mi bebé”. Se llama Gurú, es un teckel y convive con ella y José en Madrid.

El noviazgo de la pareja ha sido breve, un año, pero han tenido una educación similar y comparten los mismos valores. Además, hay entre ellos un parentesco familiar, ya que el abuelo materno de Claudia, Beltrán Domecq y González, padre de Sandra, era hermano del bisabuelo de José, Pedro Domecq y González. Ambos pertenecían a una familia de catorce hermanos en la que Beltrán era el mayor y Pedro el pequeño.

Su padre, José Manuel Entrecanales Domecq, sí conserva el apellido de su futura esposa. Además de un apellido conocido en el sector vinícola, pertenece a una de las familias más conocidas del mundo empresarial y también su nombre figura en la lista Forbes de los hombres más ricos de España, en el puesto número 85.

Una boda que entroncará de nuevo dos de las grandes familias de la escena española con una celebración de la que esperamos vayan trascendiendo más detalles.

Claudia Domecq José Manuel Entrecanales Bodas