Es noticia
Menú
Las cuentas pendientes con la justicia de Rocío Carrasco y Olga Moreno
  1. Famosos
CONTINÚA LA GUERRA

Las cuentas pendientes con la justicia de Rocío Carrasco y Olga Moreno

Aunque continúa su batalla mediática con la emisión de 'Ahora, Olga', los tribunales son el verdadero epicentro del enfrentamiento entre Rocío y Olga

Foto: Imagen: EC Diseño.
Imagen: EC Diseño.

Tras proclamarse ganadora de 'Supervivientes', se espera con gran expectación la respuesta de Olga Moreno a todos los temas que se han puesto sobre la mesa en España mientras ella estaba en Honduras. Ahora, nuestra gran pregunta es: ¿tratará también los enfrentamientos legales que ha mantenido y todavía mantiene con la hija de Rocío Jurado?

El pasado 21 de marzo, la vida de Rocío Carrasco cambió, decidió romper su silencio y hablar alto y claro en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, acerca del conflicto que lleva manteniendo más de 20 años con su ex, Antonio David Flores. Aunque Olga se ha mantenido durante sus más de 20 años de matrimonio en un discreto segundo plano, lo cierto es que en los últimos 5 años ha cogido carrerilla para alcanzar a su marido.

placeholder Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Rocío Carrasco, en 'Sálvame'. (Mediaset España)

En 2016 concedió su primera entrevista exclusiva en una revista y a esa le sucedieron otras tres en los cuatro años siguientes. En 2019, tras la estancia del ex guardia civil en 'Gran Hermano VIP' dio un paso más y se sentó en ‘Sálvame Deluxe’ para dar su versión acerca de la guerra personal y judicial de Antonio David y Rocío, y este año ha sido su participación en 'Supervivientes' lo que la ha puesto en primera plana.

Decisiones que han tenido sus consecuencias legales, pues de la misma manera que a nadie que haya seguido esta historia se le olvida el ya mítico 'no tiene coño' de la hija de la Jurado en referencia a Moreno, pocos olvidarán otras frases lapidarias que han salido de ella como “para los hijos de mi marido no soy su madre, soy su salvación” o “Rocío y David están deseando que su madre les llame, eso me haría muy feliz”, siendo sabedora de la historia que ahora conocemos todos.

Alzamiento de bienes

placeholder Antonio David Flores. (Mediaset España)
Antonio David Flores. (Mediaset España)

Han sido concretamente cuatro veces las que Rocío Carrasco ha puesto a trabajar a su abogado para presentar una demanda en contra de Olga, y si bien en su mayoría sus apariciones públicas son las que le han pasado factura, no todo tiene que ver con los medios de comunicación.

En 2017, un año después de que se iniciara el proceso de instrucción por alzamiento de bienes contra Antonio David, Rocío presentó una apelación por analogía jurídica para que Olga también fuera investigada. Flores admitió estar facturando sus trabajos en televisión a través de una sociedad tras haberse declarado insolvente. Esta sociedad es Maita y Paito SL y, aunque a día de hoy ya no aparece su nombre, entonces la sevillana constaba como parte de la empresa, por lo que Rocío Carrasco entendía que había sido ‘cooperadora necesaria’ para cometer el delito. Sin embargo, finalmente a Olga se la apartó de la causa. Por tanto, y si las cosas no cambian, este caso entre ellas está cerrado y el único que iría a juicio sería Antonio David.

Derecho al honor y a la intimidad

En 2018 se ponen dos demandas por vulneración de derecho al honor y a la intimidad personal y familiar por dos de las exclusivas publicadas en las que se cuestiona especialmente el papel de madre de Rocío. La primera de ella fue unas semanas antes de su boda en 2016, en ella hablaba de que para sus hijos ella había sido su 'salvación', y es especialmente importante el detalle de que, cuando tuvo lugar, Olga ya conocía que se había comenzado el proceso de instrucción por un delito de supuestas lesiones psicológicas contra Antonio David. La segunda es en referencia a otra entrevista en la que asegura que ‘los niños’ necesitaban salir de casa de su madre porque si no, no sabe que hubiera sido de ellos. Ambas finalmente fueron desestimadas.

Revelación de secretos

Por último, y quizá se trate de la demanda de mayor gravedad, en enero de este mismo año, Carrasco acudió a la justicia para denunciar a Olga por vulneración y revelación de secretos. Los presuntos hechos tuvieron lugar en 2019 mientras Flores se encontraba en la casa de Guadalix de la Sierra, incomunicado participando en 'Gran Hermano VIP'.

Foto: Olga Moreno y Antonio David Flores. (Vanitatis)

Entonces, la Agencia Tributaria le envió una carta avisándole de que no utilizara el dinero del concurso para saldar sus deudas con su exmujer porque esta a su vez tendría una deuda con Hacienda por el impuesto de sucesiones de la herencia de su madre. Al parecer, Olga abrió el sobre y se lo entregó a su abogado, y Rocío considera que eso no debería haber sido así, puesto que no estaba a su nombre y contenía información sobre su persona. El caso se encuentra en proceso de instrucción y es más grave de lo que parece, se trata de un procedimiento penal por el que podría cumplir hasta cuatro años de cárcel en caso de ser condenada.

Nuevas medidas legales

Han pasado 5 años desde la primera demanda, y esta guerra parece estar lejos de acabar. Rocío Carrasco ya anunció que intentaría reabrir el caso de malos tratos psicológicos contra el padre de sus hijos, pero no es la única medida legal que está estudiando tomar, y es que, aunque haya roto su silencio, continúa creyendo en la justicia y quiere ser escuchada. Seguirá utilizando esta herramienta para denunciar lo que considera injusto.

Tras proclamarse ganadora de 'Supervivientes', se espera con gran expectación la respuesta de Olga Moreno a todos los temas que se han puesto sobre la mesa en España mientras ella estaba en Honduras. Ahora, nuestra gran pregunta es: ¿tratará también los enfrentamientos legales que ha mantenido y todavía mantiene con la hija de Rocío Jurado?

Rocío Carrasco Antonio David Flores
El redactor recomienda