Es noticia
Menú
Omar Montes, de novio de Chabelita a inversor inmobiliario: así gestiona su fortuna
  1. Famosos
CANTANTE DE ÉXITO

Omar Montes, de novio de Chabelita a inversor inmobiliario: así gestiona su fortuna

El cantante, que ha sido viral estos días por su vídeo junto a Victoria Federica, está en un excelente momento profesional

Foto: Omar Montes, cuando fue concursante de 'GH VIP 6'. (Mediaset)
Omar Montes, cuando fue concursante de 'GH VIP 6'. (Mediaset)

Cuando en 2018 Isa Pantoja hacía gala de nuevo novio cantante, pocos -o quizá nadie- esperábamos que, a día de hoy y sin tener nada que ver con ella, ese chiquillo de barrio llamado Omar Montes que siempre lograba sacarte una sonrisa iba a convertirse en un cantante de éxito cuya fortuna está creciendo de forma tan exponencial que ya se ha planteado cómo invertirla. Vanitatis tiene todos los datos.

Aquel verano de hace tres años logró ‘enamorar’ a Ana Rosa Quintana en sus visitas a plató, e hizo que todos, poco a poco, fuéramos escuchando su música, en la que ya hacía mucho tiempo que trabajaba, pero que aún no había llegado a un público tan masivo. El Iluminati, como se llamaba a sí mismo, se fue haciendo un hueco en televisión, pero nunca dejó de lado su sueño. Y hoy, más de tres años después, puede decir que el sueño que comenzó hace seis se ha cumplido y ha dado sus frutos. El pasado sábado 24 era uno de los artistas invitados a Starlite, actuación en boca de todos tras convertirse en viral un tiktok bailando junto a Victoria Federica de Marichalar y Borbón y su pareja, Jorge Bárcenas.

placeholder Omar Montes, en una imagen de redes sociales. (Instagram)
Omar Montes, en una imagen de redes sociales. (Instagram)

Tal como apuntaba este digital hace unos días, los números avalan al joven. El 2020 logró ponerse por delante de grandes artistas como Aitana o C.Tangana posicionándose en la lista de los 10 artistas más escuchados en streaming en nuestro país, con 121 millones de reproducciones. Y este año lleva el mismo camino, pues su nuevo tema, el que baila junto a la sobrina de los reyes Felipe y Letizia, ya es considerado uno de los temas del verano, aunque como apuntaba su representante, José Luis de la Peña, hace escasos días, “no se le puede considerar una artista de verano solo, sus temas arrasan en cualquier época del año y no es un éxito aislado, ya son muchos. Ahora estamos preparando un documental sobre su vida para Amazon Prime que se llamará 'El principito' y también el 8 de septiembre sale su libro, 'Mi vida mártir'. Yo creo que él ha aplicado la constancia del deporte en otras facetas de su vida y por eso obtiene tan buenos resultados”. Y eso se refleja en los números.

Quien le sigue no se sorprende al verle cambiar de coche con una velocidad pasmosa, ni siquiera de la excentricidad de haber pintado uno de dorado, o de haberse comprado un avión que estuvo parado durante toda la pandemia. Él no sigue demasiado las normas. A pesar del éxito, continúa fiel a sí mismo y a sus gustos, los oros siguen siendo parte de su outfit y ha llegado a lucir un reloj Rolex de más de 300.000 euros. Se ha cifrado su ganancia por concierto entre 20.000 y 30.000 euros, y teniendo en cuenta que ha llegado a hacer 9 o 10 en un mes se ha estimado que podría estar ganando en conjunto unos 160.000 euros mensuales. Cifras nada desdeñables con las que es evidente que podrá darse todo tipo de caprichos, pero además, después del verano pasado, Omar tomó la decisión de buscar un plan B, una salida por si surge aquello de que ‘todo lo que sube baja’ y el día de mañana el éxito deja de acompañarle.

Inversión en la compraventa de bienes inmuebles

Su idea es invertir en el ladrillo todo lo ganado encima de los escenarios y en platós de televisión. Pues recordemos que no son pocos los programas en los que le hemos visto estos años y que incluso se proclamó ganador de 'Supervivientes' en 2019, la edición de su ahora amiga Isabel Pantoja. Para ello ha constituido una sociedad bajo el nombre Montes Inversión de Capital SL, de la que es administrador único, aunque tiene a la figura de un apoderado para ayudarle con la gestión. La empresa fue dada de alta en septiembre de 2020 bajo el apéndice ‘compraventa de bienes inmuebles por cuenta propia’ con un capital social inicial de 3.000 euros, el mínimo exigido. En octubre comenzó la actividad y ya hay un inmueble a su nombre.

Pero no es el único del que Omar es propietario. Al margen de esta sociedad, es dueño de pleno dominio tras una donación de un piso en su barrio, en la zona entre Vista Alegre y Pan Bendito, de un primer piso de casi 50 metros cuadrados sobre el que cargaba una hipoteca por traslado de 160.000 euros y una orden de ejecución hipotecaria con fecha de 2017 que finalmente no se ha llevado a cabo. En este caso, se trata de un bien a su nombre como persona física y no de un activo de su sociedad.

placeholder Omar Montes, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @omarmontesofficial)
Omar Montes, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @omarmontesofficial)

El intérprete de ‘Diabla’ empezó a cantar con la idea de hacerlo de forma profesional en 2015. Había tenido una infancia complicada y hasta entonces el deporte siempre fue su refugio, y es que logró ser campeón de peso wélter en boxeo, disciplina que sigue practicando, aunque ya no compita a nivel profesional. Es padre de un hijo que lleva su mismo nombre y, mostrando su día a día a través de redes sociales, ha demostrado estar muy apegado a su familia, sobre todo a sus abuelos, que son las personas que le criaron y con quien más tiempo pasó de niño mientras su madre trabajaba. Hoy, todo ha cambiado en su vida y en la de su familia, que sin duda se sentirá orgullosa de lo lejos que ha llegado trabajando, pues no siempre lo tuvo fácil, pero nunca desistió.

Cuando en 2018 Isa Pantoja hacía gala de nuevo novio cantante, pocos -o quizá nadie- esperábamos que, a día de hoy y sin tener nada que ver con ella, ese chiquillo de barrio llamado Omar Montes que siempre lograba sacarte una sonrisa iba a convertirse en un cantante de éxito cuya fortuna está creciendo de forma tan exponencial que ya se ha planteado cómo invertirla. Vanitatis tiene todos los datos.

Chabelita
El redactor recomienda