Omar Montes y su baile con Victoria Federica: hablamos con el mánager del cantante
  1. Famosos
MOMENTO MUY COMENTADO

Omar Montes y su baile con Victoria Federica: hablamos con el mánager del cantante

Se ha viralizado el encuentro que el ex de Chabelita Pantoja mantuvo con la nieta de los Reyes eméritos en Starlite

placeholder Foto: Omar Montes, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Omar Montes, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Omar Montes lo ha vuelto a hacer, el cantante ha conseguido revolucionar las redes sociales haciendo bailar a Victoria Federica de Marichalar y Borbón y a su novio, Jorge Bárcenas. El encuentro entre la pareja y el cantante se produjo en Marbella, en el Starlite. Es allí donde el novio de Victoria trabaja como DJ este verano y donde actuaba el pasado sábado, 24 de julio, Omar. El encuentro se produjo en el backstage, de forma espontánea grabaron un tiktok en el que los tres bailaban el último tema de Omar, 'Diablita'. Es posiblemente la candidata a canción del verano, pero este madrileño que viene del mundo del deporte ha conseguido en tiempo récord un sitio propio en el mundo de la música.

José Luis de la Peña, su representante y compañero en estos casi seis años de profesión, comenta a Vanitatis cuál es el secreto de su carisma: “Es una persona hiperactiva, no para nunca. Cuando no está creando algo, está dándole vueltas a la cabeza inventando otra cosa, no para nunca de hacer cosas y sobre todo tiene una enorme capacidad de trabajo y una gran intuición”.

Pocos saben que el cantante rapero de moda tiene un pasado deportivo. Comenzó en el boxeo, donde consiguió el título de campeón de peso wélter y en la actualidad sigue practicándolo aunque ya no compite. Sobre este asunto nos dice José Luis: “Entrena todos los días, una media de dos horas, hace crossfit y boxeo, no fuma ni bebe”.

placeholder Victoria Federica, en los toros. (Cordon Press)
Victoria Federica, en los toros. (Cordon Press)

El año pasado se convirtió en el cantante con más descargas digitales, en el 2020 fue el primero de los 10 artistas más escuchados en streaming en España con más de 121 millones de reproducciones; tras él están otros cantantes con Aitana, Beret, C Tangana o Lérica. Omar solo lleva seis años en el mundo de la música, pero ha conseguido su sitio, éxitos que se convierten consecutivamente en canciones del verano o 'canciones del momento'.

Su mánager insiste: “No se le puede considerar una artista de verano solo, sus temas arrasan en cualquier época del año y no es un éxito aislado, ya son muchos. Ahora estamos preparando un documental sobre su vida para Amazon Prime que se llamará 'El principito' y también el 8 de septiembre sale su libro, 'Mi vida mártir'. Yo creo que él ha aplicado la constancia del deporte en otras facetas de su vida y por eso obtiene tan buenos resultados”.

placeholder Omar Montes, en una imagen de redes sociales. (Instagram)
Omar Montes, en una imagen de redes sociales. (Instagram)

Su carrera televisiva también acaba de cumplir diez años. La primera vez que se puso ante una cámara fue en el 2011, en 'Mujeres y hombres y viceversa'; estaba entre el público y en el 2013 participó como tronista en el programa. Entre sus éxitos televisivos se encuentra el de haber ganado el concurso 'Supervivientes' en el 2019, compitiendo con la cantante Isabel Pantoja, con la que tiene muy buena relación, aunque antes fue pareja sentimental de su hija Isa y es además amigo y colega de su hijo, Kiko Rivera. Su personalidad y simpatía hicieron que se ganara el favor del público, con el que conecta siempre.

En lo personal presume de sus orígenes humildes y de barrio, tiene un vínculo especial con su madre y abuelos. Además es padre de un hijo, que se llama Omar, fruto de su relación con Nuria Hidalgo.

Omar es consciente de su capacidad para conectar con el público, y por eso lleva una década en la televisión, ha conseguido su sitio en la música y aún tiene muchos proyectos por realizar como la serie y su libro. El carisma no entiende clases sociales ni de apellidos.

El artífice del vídeo

La persona que grabó el vídeo que se ha hecho viral es Tomás Montes, del equipo de Omar, responsable de sus relaciones con los medios. Nos comenta que no tenían ni idea de la repercusión que iba a tener y que todo surgió de forma natural: “Cuando Omar terminó su actuación, la parejita se acercó a él para hacerse una foto, les había gustado mucho y, charlando, Omar les propuso hacer un tiktok y ellos, encantados, accedieron. No había ninguna pretensión de nada, fue algo que surgió y Omar no va a hacer ninguna declaración ni comentar nada porque no desea que piensen que se ha intentado eso de alguna forma, porque no fue nada premeditado. Fui yo mismo quien los grabé”.

Victoria Federica Marichalar
El redactor recomienda