Es noticia
Menú
Natalia Rodríguez ('OT 1') revela lo difícil que fue su ruptura
  1. Famosos
"Estoy tranquila y feliz..."

Natalia Rodríguez ('OT 1') revela lo difícil que fue su ruptura

La cantante gaditana cuenta lo mal que lo pasó tras terminar su relación de 13 años con Álex Pérez, llegando a necesitar ayuda profesional para superarlo

Foto: Natalia Rodríguez se sincera sobre su ruptura con Alex Pérez. (Instagram @nataliaoficial)
Natalia Rodríguez se sincera sobre su ruptura con Alex Pérez. (Instagram @nataliaoficial)

El final de una relación tras muchos años es difícil, pero si además finaliza un noviazgo en el que ambas personas crecieron juntas, lo es incluso un poco más. Natalia Rodríguez anunció su ruptura en Instagram a finales del año pasado y es ahora, 6 meses después, cuando ha podido sincerarse y contar cómo fue su experiencia.

La cantante gaditana está promocionando un nuevo single titulado 'Lento' junto a Chenoa, su gran amiga y compañera de edición de 'Operación Triunfo', hablando en estas entrevistas de cómo se ha ido reponiendo de la separación de Álex Pérez, con quien mantuvo una relación durante 13 años.

Así, como se han hecho eco diversos medios como RTVE o Antena 3, además de su nuevo proyecto musical, Natalia reflexionó sobre su expareja y el momento vital en el que se encuentra. "Yo necesité ayuda profesional para asimilar todo el proceso, pero ahora puedo decir que estoy tranquila, feliz y que tengo ganas de enamorarme y de vivir", fueron algunas de sus palabras.

Aunque asegura en varias ocasiones que no lo pasó nada bien y que fue un proceso largo, la artista lanza un mensaje claro y directo con el que seguramente muchas personas se puedan identificar. "Salí de OT y ya salí con novio, o sea que es la primera vez que estoy soltera y estoy tranquila, feliz y lo más importante de todo es que me estoy conociendo a mí misma, que he aprendido a estar sola, que es importante...", resume sin tapujos. Además, Natalia afirma que "muchas parejas se tiran muchos años solo por estar".

Con respecto al proceso de asimilación, hace referencia a la vida compartida que tenía con Álex y lo difícil que fue acostumbrarse a volver a ser una sola persona en su día a día. "Me costó muchísimo, sobre todo cuando convives con una pareja con la que compartes rutinas, hábitos, cama, mascota... lo compartes todo y cuando ves que te quedas sola la adaptación es dura", explica. Además, hace énfasis en lo mucho que la ayudó asistir a terapia y el apoyo de su familia y amigos como Chenoa.

Otro de los puntos que se tocó en la entrevista, tenía que ver precisamente con su compañera de profesión, quien ha colaborado con Natalia en el single 'Lento'. Al ser preguntada por la boda de Chenoa, ha sido más discreta. "Ahora mismo no tengo ni idea de la boda de Chenoa, está ahí en stand-by, pero no sé nada. Supongo que cuando pase todo, ella decidirá qué hacer", zanja.

La artista se vio obligada a posponer el enlace con su pareja, el doctor Miguel Sánchez Encinas, debido a la pandemia en junio del año pasado. Es probable que esté esperando a que vuelva esa anhelada normalidad para celebrarlo por todo lo alto y con las menores restricciones posibles.

La intérprete de 'Vas a volverme loca' se encuentra en un momento de su vida de descubrirse, aunque confiesa que está feliz y que tiene ganas de volver a enamorarse. "Las parejas en este mundo son un apoyo fundamental porque es un mundo de altibajos, entonces tener a una pareja que te apoye y te aporte es fundamental", añade.

Natalia pertenece a la misma edición del concurso de canto que David Bustamante, Bisbal y la propia Chenoa. Hace 20 años que los cantantes pasaron por el escenario que les propulsó a la fama y, desde entonces, los vínculos permanecen intactos a lo largo del tiempo. La familia de 'Operación Triunfo' es una realidad y han estado presentes los unos para los otros en momentos difíciles como el trágico accidente de tráfico que acabó con la vida de Álex Casademunt.

El final de una relación tras muchos años es difícil, pero si además finaliza un noviazgo en el que ambas personas crecieron juntas, lo es incluso un poco más. Natalia Rodríguez anunció su ruptura en Instagram a finales del año pasado y es ahora, 6 meses después, cuando ha podido sincerarse y contar cómo fue su experiencia.

El redactor recomienda