Roberto Brasero: un hombre del tiempo con tanto humor como amor
  1. Famosos
rey de las isobaras

Roberto Brasero: un hombre del tiempo con tanto humor como amor

Nos adentramos en el lado más personal de uno de los rostros más queridos de nuestra televisión, capaz de ponerle una sonrisa a la peor borrasca

placeholder Foto: Roberto Brasero, en una imagen de archivo. (Getty)
Roberto Brasero, en una imagen de archivo. (Getty)

A este manchego, comunicador nato, un día le dijeron sus jefes en Antena 3 que, con el mismo estilo con el que hasta ahora contaba lo que ha pasado, querían que relatara lo que iba a pasar. Así fue como el periodista Roberto Brasero se convirtió en hombre del tiempo y pasó de los hechos a las previsiones, convirtiéndose de paso en adalid de una nueva forma de dar las predicciones meteorológicas contando a los espectadores algo más que si va a llover o no.

Representante moderno de la ilustre saga de presentadores del tiempo que comenzara hace décadas Mariano Medina, el talaverano se formó estudiando periodismo en la Complutense de Madrid y dio sus primeros pasos como profesional en Telemadrid, donde fue redactor de informativos. Más tarde ficharía por Antena 3, donde se ha convertido con el paso de los años en una de las caras más reconocibles de nuestra televisión.

Reconoce que desde pequeño le atraían los cambios atmosféricos y sus consecuencias en la vida cotidiana, pero nunca pensó que se dedicaría a contarlos profesionalmente. Ahora, se harta de decir en las entrevistas que le encanta su trabajo y no lo cambiaría por nada.

Un trabajo que compagina además con una familia numerosa. Brasero está felizmente casado con la chilena Beatriz Francisca Pardow y juntos tienen cuatro hijos, Marina, Nerea, Íñigo Manuel y Rocío.

"Me encanta jugar con mis niños, reírme, salir al campo, tomar el sol y respirar al aire libre, aunque cada vez cueste más, lamentablemente", aseguraba en 'El Mundo'. En esa entrevista aseguraba también con buen humor que su mujer trata de preguntarle lo menos posible sobre el tiempo.

El amor por su familia lo apreciábamos también hace unos meses cuando mostraba su emoción tras la recuperación de su hermano tras contraer el coronavirus. "Esta tarde, tras doce días muy duros, mi hermano mayor vuelve a casa ¡con el alta! Estoy llorando. ¡GRACIAS A TODOS los que hacéis posible que SÍ SE PUEDA desde la SANIDAD pública! No hay aplausos suficientes. ¡Vamos hermano! EL MEJOR REGALO", escribía en sus redes.

Los halagos a la sanidad pública seguían recientemente cuando expresaba su satisfacción por haberse vacunado con Moderna, mientras como muchos otros famosos animaba a sus seguidores a hacer lo propio.

Discreto en lo personal, en su cuenta de Instagram no hay rastro de sus hijos. Pero a través de ella sí podemos conocer algunas de sus pasiones como el deporte, luciendo foto con el jugador del Real Madrid de baloncesto Lewis Carroll, o la música, cuando posaba orgulloso al lado de Miguel Ríos.

También en su muro nos quedamos con el detalle de su pequeña aparición en 'El secreto de Puente Viejo' junto a otra cara muy conocida: Cristina Pedroche. "Le tengo mucho cariño a este mini cameo", escribía Brasero, añadiendo que casualmente lo habían grabado apenas tres días antes del confinamiento.

Foto: Mario Picazo posa en sus redes sociales. (Instagram @mpicazo)

Hombre polifacético, el mapa del tiempo se le queda pequeño y además de ese breve papel como actor lo hemos podido ver respondiendo preguntas en 'Pasapalabra', interpretando una escena de comedia junto a Silvia Abril e incluso atreviéndose con un monólogo en 'El club de la comedia', donde por supuesto habló de sus vicisitudes como hombre del tiempo.

También se ha atrevido a publicar su primer libro, 'Entender el tiempo para torpes', que, según aseguraba en 'Meteored', va a dirigido "a eso que se llama 'público en general' pero con inquietudes".

"Al escribirlo pensaba que si alguien comienza a interesarse por este atractivo, pero inabarcable mundo de la Meteorología, podría necesitar una guía que le acompañase en su iniciación. Si se tratara de un menú, mi libro sería el aperitivo o un primer plato fácil de digerir pero siempre apetitoso y suculento, y bien presentado gracias fundamentalmente a los dibujos e ilustraciones de Forges", añadía.

En el tiempo que le queda libre de trabajo y familia, Brasero también ha demostrado ser un hombre comprometido, y ha viajado junto a la Fundación Atresmedia como embajador solidario con un proyecto que tiene como objetivo garantizar la educación de los niños indígenas de la selva amazónica de Perú.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda