Es noticia
Menú
Arturo Valls, íntimo y personal: su familia, sus amigos, su Goya y sus polémicas
  1. Famosos
un tipo con gracia

Arturo Valls, íntimo y personal: su familia, sus amigos, su Goya y sus polémicas

Su edad, su pareja, su altura... Repasamos la faceta más privada del actor y presentador que nos empezara a conquistar siendo hombre de negro en 'CQC'

Foto: Arturo Valls, en una imagen reciente. (Getty/Carlos Álvarez)
Arturo Valls, en una imagen reciente. (Getty/Carlos Álvarez)

Más que si ha vivido un tórrido romance con tal o cual estrella, más que si se ha arruinado mil veces y vuelto a recuperar su fortuna otras cuantas, y más que si ha obtenido este o aquel prestigioso galardón a su trayectoria profesional, hay dos cosas muy sencillas que la gente quiere saber sobre todos los famosos cuando entran en su buscador de internet favorito: su edad y su altura. Por eso nos parece que en el caso de Arturo Valls podemos dejar resueltos ambos temas de entrada. El valenciano mide 1,83 metros y, en el momento de teclear estas palabras, ha dado 46 vueltas al sol.

Aquel joven periodista que abandonara la carrera para perseguir una ídem como reportero ha recorrido un largo camino en el cine y la televisión hasta consagrarse como uno de los rostros más reconocidos y queridos de nuestro país. Desde su debut en una televisión nacional allá por 1998, como hombre de negro en la primera etapa de 'Caiga quien caiga', ahora puede presumir incluso de haber conseguido un premio Goya por 'Tótem loba', el cortometraje dirigido por la actriz Verónica Echegui.

Hasta sus chistes malos, y mira que lleva años contándolos sin parar en televisión... Al presentador estrella de Atresmedia se le perdona todo gracias a su don de gentes y su desparpajo, como ha demostrado en sobradas ocasiones. Por ejemplo, con aquella célebre ocasión en la que imitó a Miley Cyrus en 'Tu cara me suena'.

Presentador, actor, productor... Aquel chico que llegó de Valencia, "como Paco Martínez Soria, con mi maleta, sin experiencia, pero con muchas ganas de comerme el mundo" –como decía en una entrevista en 'El País'–, es una figura más que consolidada que ha brillado al frente del siempre sorprendente 'Mask Singer'. Sin embargo, es mucho más que un presentador querido por todos, y es por eso que queremos que lo conozcas a través de estas anécdotas y curiosidades.

El 'mejorpeor' momento de su carrera

El presentador relató en una ocasión en 'Zapeando' cuál fue a la vez el peor instante de su entonces incipiente carrera profesional, pero a la vez uno de los más bonitos. "Al ver las chorradas que hacía me llamaron de 'Caiga quien caiga'", contaba Arturo Valls a su compañero de profesión, Dani Mateo. Pero al poco tiempo le dijeron "que no funcionaba, que era un reportero de segunda en un programa de primera división. Lo recuerdo como el peor momento de mi vida, me temblaron las piernas".

Pero entonces sus compañeros de programa, con el Gran Wyoming a la cabeza, dieron la cara por él. "Hubo gente en el programa que dijo: 'A nosotros nos mola, creemos que hay que darle otra oportunidad y tiene que aguantar'. Fue el peor momento y el más emocionante".

Su homenaje a Guy Ritchie

Los más de setecientos mil seguidores del presentador en Instagram están acostumbrados a que les cuente anécdotas personales de su día a día, pero también a que les sorprenda con todo tipo de locuras. Pocas, sin embargo, a la altura de este homenaje al cine del icónico director inglés Guy Ritchie con algo tan valenciano como es la elaboración de una paella. ¿El resultado? De Oscar.

Su faceta de empresario

Una vez se apagan las cámaras, el actor y presentador no deja de trabajar. En 2015 funda Pólvora Films y se asocia con la productora más antigua de España, Estela Films, para sacar adelante la película 'Los del túnel', de Pepón Montero, que también protagoniza. También es responsable de la sociedad Jonner & Foner Producciones SL, dedicada a actividades de "postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión", con sede en Valencia.

Su 'desconocida' mujer

Discreto en lo que respecta a su vida personal, lleva más de una década junto a su pareja, Patricia María Santiveri, a la que conoció por casualidad de un modo muy curioso, como confesaba en un programa de 'Ahora caigo'.

Resulta que Arturo tuvo un pequeño encontronazo con una chica en una tienda y él estaba "intentando guardar en mi memoria su perfume", cuando la mujer en cuestión le espetó: "Pero, ¿dónde vas inútil? Mira por dónde vas, qué torpe eres". Así que para intentar ser amable y limar asperezas, Valls acompañó a la chica en cuestión al coche donde estaba esperando su hermana, que es la que se convirtió, con el tiempo, en su mujer.

Papi abnegado

Junto a Patricia ha tenido a su único hijo, Martín, que ahora ya es un adolescente. Haber sido padre es una de las mejores cosas que le ha ocurrido a Valls, según ha asegurado más de una vez. "¿Tú sabes lo bonito que es despertarte y escuchar 'hola, papi'? Y cuando vuelves a casa del trabajo que te dé un abrazo... Eso hace que se te pasen todos los males", dijo en declaraciones a la agencia EFE.

También ha confesado Arturo Valls que su hijo no llevaba del todo bien que reconocieran a su padre en el colegio por su faceta más payasa. "Más tarde le saldrá un trauma, estoy convencido", señalaba con tanto buen humor como resignación.

placeholder  Arturo Valls y Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Arturo Valls y Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

El 'enfado' de Pablo Motos

En una célebre vista a 'La resistencia', el valenciano rompía la taza del club Platino de 'El hormiguero 3.0', algo que a su paisano Pablo Motos no le sentó nada bien. Tras el incidente, Arturo Valls perdía todos los privilegios que poseía tras haber acumulado más de diez visitas al espacio de Antena 3 y además tuvo que sufrir la ironía del presentador nada más arrancar el programa: "Esta es tu primera visita, ¿cómo has dicho que te llamas?".

placeholder  Los protagonistas de 'Camera Café'. (Mediaset)
Los protagonistas de 'Camera Café'. (Mediaset)

Su gran proyecto en el cine

Uno de sus papeles más recordados como actor es el que protagonizó en 'Camera Café'. Después del reciente revival de la mano de Álex O'Dogherty con casi todo el reparto original, la película basada en la serie se estrena el 25 de marzo. Además, con dos nombres ilustres respaldando el proyecto: los chanantes Ernesto Sevilla y Raúl Cimas.

Amigo de sus amigos

Tras conseguir el mencionado Goya en su tierra, Arturo Valls decidió celebrarlo con Fernando León de Aranoa, el director más laureado de la gala gracias a 'El buen patrón'. Junto a él estuvieron presentes parte de su equipo y un invitado muy especial: Joaquín Sabina. Todos juntos festejaron la feliz ocasión con una comida en una barraca de la Albufera.

No es un loft, es un local

Poco amigo de polémicas, sí vivió una durante el enfrentamiento judicial que mantuvo con la política de Vox Rocío Monasterio. En 2005, el actor andaba en busca de una nueva casa en Madrid cuando decidió contactar con un estudio de arquitectura, que le recomendó un local comercial de Lavapiés. El presentador debía acondicionarlo para su uso como vivienda y para ello podía contar con los servicios de dicho estudio, Rocío Monasterio Asociados (RMA). El lío entre ambos se fue complicando con acusaciones mutuas, hasta que el TSJM tumbó la querella contra Monasterio al considerarla "una falsedad grosera".