Esta es la razón por la que Olga Moreno vetó ayer varios temas en Telecinco
  1. Famosos
EXCLUSIVA

Esta es la razón por la que Olga Moreno vetó ayer varios temas en Telecinco

Os revelamos las condiciones establecidas a los colaboradores que participaron en 'Ahora, Olga' y que hicieron que la mujer de Antonio David Flores pudiese evitar algunas preguntas

placeholder Foto: Olga Moreno. (Imagen: EC Diseño)
Olga Moreno. (Imagen: EC Diseño)

Olga Moreno se sentaba anoche como protagonista para contar su versión sobre la historia narrada en la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Sin embargo, su respuesta fue reducida debido a un motivo jurídico de peso probable: evitar la reapertura del caso de Rocío Carrasco. En Vanitatis conseguíamos adelantaros los detalles de ‘Ahora, Olga’: se encontraba grabado, defendía a su familia, en especial, a Rocío Flores, y atacaba indirectamente a Fidel Albiac; esta podría ser la síntesis perfecta de las más de 3 horas de entrevista.

Las redes ardían durante la emisión del programa dedicado a Olga Moreno. Los espectadores no podían comprender por qué esta no paraba de esquivar múltiples preguntas y no revelaba nuevos detalles sobre sus vivencias; todo lo contado había sido expresado anteriormente por la mujer de Antonio David Flores en otras entrevistas. Desde Vanitatis hemos tenido acceso a fuentes cercanas al programa que nos han confesado el porqué de esta protección de Mediaset sobre OA.

placeholder Rocío Carrasco y Olga Moreno en un montaje fotográfico. (Vanitatis)
Rocío Carrasco y Olga Moreno en un montaje fotográfico. (Vanitatis)

Las condiciones exigidas

Antes de que se produjese la grabación del formato este pasado martes en el plató de ‘Supervivientes’, todos los colaboradores que iban a participar en la entrevista tuvieron que aceptar una serie de condiciones. ¿Las principales? No mencionar las acusaciones de maltrato sobre su marido, no hablar directamente de la sentencia por maltrato de Rocío Flores hacia su madre​ y, por último, se puso como requisito la posibilidad de no pronunciarse sobre la labor de la hija de Rocío Jurado como madre de forma directa.

La ganadora de ‘Supervivientes’ pidió expresamente que se hablase solo sobre ella y sobre las acusaciones que Rocío Carrasco había hecho hacia su persona durante las más de 60 horas de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.

placeholder Rocío Carrasco, Rocío Flores y Antonio David Flores, en un montaje de Vanitatis.
Rocío Carrasco, Rocío Flores y Antonio David Flores, en un montaje de Vanitatis.

Estos serían los principales motivos para poder comprender la protección ofrecida en el espacio de ayer por la productora Bulldog a su protagonista y por qué se les negó a los periodistas realizar determinadas preguntas. Carlos Sobera llegó a expresar en un momento concreto: “Estamos aquí para hablar de Olga, no de Antonio David Flores, eso lo debería responder él”.

Polémica pública entre los colaboradores

Es así como podemos entender la polémica surgida entre sus entrevistadores, horas antes de la emisión de ‘Ahora, Olga’, en Twitter. Isabel Rábago expresaba en su cuenta: “A Rocío se le pudo preguntar por todo y por todos. A Olga se le preguntará por todo lo que se refiere a ella. Sé que cada uno entiende lo que le conviene, pero esto es lo que yo he dicho”.

A lo que Antonio Rossi le respondía: “No me parece justo esto que has puesto, conoces en qué consiste el programa en el que participas y has aceptado las condiciones para estar en él”. Los propios colaboradores revelaban públicamente que el programa fue grabado con una serie de requisitos, pero ¿por qué Olga Moreno estableció todas estas condiciones?

La razón: evitar la reapertura del caso

Fuentes cercanas a la familia Flores Moreno han informado a Vanitatis sobre el gran asesoramiento jurídico al que se encuentra sometido el clan. Desde hace meses, sus asesores les habrían indicado que no hablen demasido negativamente sobre Rocío Carrasco porque no pueden dar motivos que generen una reapertura del caso de la hija de ‘la más grande’ contra Antonio David Flores. Esto es lo que cuenta gente cercana.

placeholder Olga Moreno y Antonio David Flores. (Vanitatis)
Olga Moreno y Antonio David Flores. (Vanitatis)

Hablan los expertos

Una de las abogadas más conocidas de la televisión, Montse Suárez, expresa: “Es lógico que Olga se encuentre asesorada jurídicamente para saber qué decir y hasta dónde llegar, y establezca unas condiciones televisivas para ello”.

Guillermo Regalado, abogado, nos cuenta: “Si yo fuese el abogado de la familia Flores Moreno, también les diría que no entraran al trapo de rememorar el histórico y que se limitaran a contestar generalidades. Los periodistas pueden ayudar a generar dudas sobre los hechos analizados judicialmente o sacar a la luz hechos nuevos. Lo mejor es que sean prudentes para evitar malas interpretaciones y dar motivos para reabrir el caso sobreseído”

placeholder Olga Moreno. (Montaje Vanitatis)
Olga Moreno. (Montaje Vanitatis)

Algo con lo que coincide la jurista fiscal Silvia Tiffon: “Todos los abogados aconsejaríamos prevención, silencio y prudencia ante un tema tan complicado y con esta repercusión social. Cualquier declaración puede perjudicar la estrategia procesal e ir en tu contra. Además, si Olga Moreno hablase directamente sobre Rocío Carrasco, podría propiciar nuevas acciones legales por delitos contra el honor o la propia imagen. Los hechos ya están juzgados y solo se podría producir una reapertura si hubiese nuevos indicios que acreditasen el delito. Por ello, es mejor no arriesgarse a hablar”.

Antonio David Flores
El redactor recomienda