María Pombo, la influencer de los 2 millones, empresaria, adicta a las patatas fritas y madre
  1. Famosos
SU LADO ÍNTIMO

María Pombo, la influencer de los 2 millones, empresaria, adicta a las patatas fritas y madre

Tras su participación en 'Mask Singer', te invitamos a conocer a fondo quién es María Pombo, cuáles son sus negocios y cómo es el día a día en su vida

placeholder Foto: María Pombo, en 'El hormiguero'. (Cortesía)
María Pombo, en 'El hormiguero'. (Cortesía)

Sorpresa (y de las grandes) con el desenmascaramiento de Huevo en la final de 'Mask Singer'. María Pombo, la influencer de moda y empresaria se atreve con todos los retos, y se encontraba bajo esta máscara y bordó su última actuación sobre el escenario al son de 'Tusa', el éxito de Becky G y Nicki Minaj.

Descubierta su identidad, el programa de Antena 3 no es para nada su debut televisivo. A finales del pasado año y embarazada de su primer hijo, un niño llamado Martín, se estrenó en 'El hormiguero' y literalmente 'lo petó'. El espacio con María Pombo como invitada arrasó en audiencia y tras él llegó su fichaje por 'El desafío', el concurso de la misma cadena que somete a famosos a pruebas de lo más variopintas, pero su participación en él nunca ha sido un secreto. A lo largo de estos meses, la influencer ha dejado en Instagram infinidad de muestras de su evolución como concursante para contento de sus 2 millones de seguidores.

placeholder María Pombo, en 'Mask Singer'. (Atresmedia Televisión)
María Pombo, en 'Mask Singer'. (Atresmedia Televisión)

Con ese ejército de followers es fácil llegar a la conclusión de que María Pombo es una mina de oro. A su rol como reina de las redes sociales, se suma su faceta como empresaria de éxito, modelo e imagen de un porrón de marcas, y diseñadora de moda. Todo lo que hace lo borda y le sale rentable.

Entre sus negocios propios (y con su marido, Pablo Castellano, como socio) están las marcas Name the Brand y Tipi Tent, y el festival de música Suave Fest, que atraviesa sus horas flacas por culpa de la pandemia. Como modelo ha trabajado para High Spirits o Bobbi Brown, diseña joyas para Agatha y mascarillas para Maskk, y se cuentan por cientos las colaboraciones que marcan su día a día en las redes sociales. Todavía le quedan sueños por cumplir, para Vanitatis confesó su verdadero sueño: "Aunque muy alejado del mundo de la moda, sería montar una guardería infantil. ¡Me encantan los niños!"

A sus 26 años, María puede presumir de una vida plagada de grandes éxitos, pero no todo es oro lo que reluce. La influencer ha reconocido abiertamente que ha requerido ayuda profesional de un psicólogo para gestionar "lo bueno y lo malo" de su mediática profesión y que "de un tiempo a esta parte medito mucho más qué voy a publicar o decir".

Saltó a la fama como blogger de moda y con la llegada de Instagram catapultó su carrera como creadora de contenidos hasta posicionarse como una de las mujeres españolas más relevantes en esta plataforma. Comparte todo lo que le sucede con sus fieles followers y ellos han visto como Pombo ha crecido, se ha enamorado, se ha casado y se ha hecho madre. El 22 de junio de 2019 y con una boda retransmitida vía streaming, la influencer le dio el 'sí, quiero' al empresario Pablo Castellano en Cantabria y en diciembre de 2021 vino al mundo su primer hijo, Martín.

Al margen de su carrera profesional, María vive por y para su familia. Hija de Víctor Pombo, propietario de un restaurante de moda en Madrid, y Teresa, es la hermana pequeña del clan por detrás de Lucía y Marta. Su madre ha sido y es su ejemplo en su lucha común: ambas padecen esclerosis múltiple. El diagnóstico de su madre viene de largo y María siempre ha hablado abiertamente de ello, "La tía nunca se queja, siempre tira para adelante, nunca pide ayuda. Lo lleva todo lo bien que puede, nunca te va a decir que está mal. Sin esta enfermedad, mi madre nunca habría tenido esas cualidades ni yo habría aprendido de ellas. Somos quienes somos gracias a lo que hemos visto de ella", contó en una entrevista para Trece Tv.

En pleno confinamiento y tras unos leves síntomas llegó la confirmación para María Pombo, ella también sufre la misma enfermedad que su madre. En su visita a 'El hormiguero' le confesó a Pablo Motos lo que pensó con el diagnóstico: "Si te soy sincera, dije 'menos mal que es esclerosis'. Fue respirar. Prefiero una esclerosis, que la he vivido toda mi vida".

Su centro gira alrededor de la familia de 3, de momento, ya que ella ha manifestado en varias ocasiones que quiere ser madre de familia numerosa, que ha construido junto a su marido. Martín y Pablo son habituales en su feed de Instagram, así como sus compinches influencers, sus padres y hermanas, y las particularidades de su día a día, desde un nuevo proyecto profesional a una comida en un restautante top.

Apasionada de la comida, María no es una foodie exigente, le pirran las hamburguesas, el chocolate y sobre todas las cosas, las patatas fritas, tanto es así que en su despedida de soltera sus amigas no dudaron en convertirla en un cartucho repleto de ellas. ¿Su único capricho? Los percebes.

Transparente, alegre, dicharachera, si sigues a María Pombo en Instagram comprobarás que lo comparte todo todo con sus followers, a los que ella misma se refiere como "su segunda familia".

Influencers
El redactor recomienda