Es noticia
Menú
¿Quién es María Pombo? La influencer que reina en Instagram y en los negocios
  1. Famosos
SU LADO ÍNTIMO

¿Quién es María Pombo? La influencer que reina en Instagram y en los negocios

Con un ejército de fieles incondicionales, la popular influencer ha logrado traspasar la barrera de Instagram con empresas de éxito y una carrera en televisión

Foto: María Pombo posa en redes sociales. (Instagram/@mariapombo)
María Pombo posa en redes sociales. (Instagram/@mariapombo)

Ajenos o no al universo Instagram, pocos son los españoles que a día de hoy no conocen y ponen cara a María Pombo. Acumula 2 millones y medio de seguidores en esta red social y es considerada como la influencer más poderosa de nuestro país, aunque no todo en la vida de María se mide en 'likes'. Es empresaria, bueno, una crack en los negocios; mujer y madre, está casada con el arquitecto Pablo Castellano y tienen un hijo en común, y hace un tiempo, su fama se catapultó aún más gracias a su incursión en el mundo de la televisión.

La madrileña protagonizó una de las grandes sorpresas en la final de 'Mask Singer' desenmascarándose como Huevo. En Antena 3 también, varias visitas a 'El hormiguero' y su papel como concursante en la segunda edición de 'El desafío' han terminado por acercar a María Pombo al gran público. Muy comentada la entrevista rodeada de toda su familia que la influencer concedió en 'Mi casa es la tuya', el programa de Telecinco que conduce Bertín Osborne y en el que abrió por completo su corazón. Con una vida expuesta las 24 horas del día y la gran mayoría de sus secretos sobre la mesa, cabe destacar que todo lo que esta mujer toca se convierte en oro.

Una influencer polifacética

placeholder María Pombo. (Instagram/@mariapombo)
María Pombo. (Instagram/@mariapombo)

A su rol como reina patria de Instagram, se suma su faceta como empresaria de éxito, modelo e imagen de un porrón de marcas de todos los sectores, además de diseñadora de moda. Todo lo que hace lo borda y le sale rentable. Entre sus negocios propios (y con su marido, Pablo Castellano, siempre como socio) están las marcas Name the Brand, Tipi Tent y Tipi Tent Kids, y el festival de música Suave Fest, que ha recuperado su esplendor tras el parón de la pandemia.

Como modelo ha trabajado para High Spirits, Multiópticas, Ghd o Bobbi Brown, diseña joyas para Agatha y mascarillas para Maskk, y se cuentan por cientos las colaboraciones que marcan su día a día en las redes sociales. Todavía le quedan cosas por cumplir. En una entrevista para Vanitatis confesó su verdadero sueño: "Aunque muy alejado del mundo de la moda, sería montar una guardería infantil. ¡Me encantan los niños!".

A sus 27 años, María puede presumir de una vida plagada de éxitos y reconocimientos. ¿Un ejemplo? Ganadora del trofeo Ídolo del Año en los premios con el mismo nombre organizados por su amiga la influencer Aida Domenech. Además de luces, en su vida también hay sombras. La influencer ha reconocido en más de una ocasión que ha requerido ayuda profesional de un psicólogo para gestionar "lo bueno y lo malo" de su mediática profesión y que "de un tiempo a esta parte medito mucho más qué voy a publicar o decir".

Recordar que María Pombo saltó a la fama como blogger de moda y, con la llegada de Instagram, su carrera como creadora de contenidos pegó un pelotazo hasta posicionarse como una de las mujeres españolas más relevantes en esta plataforma. Comparte todo lo que le sucede con sus fieles followers y ellos han visto como Pombo ha crecido, se ha enamorado, se ha casado y se ha hecho madre. El 22 de junio de 2019 y con una boda retransmitida vía streaming, la influencer le dio el 'sí, quiero' al empresario Pablo Castellano en Cantabria y en diciembre de 2021 vino al mundo su primer hijo, Martín. Hace solo unos meses, la venta de su casa por 1.380.000 euros, un chalet ubicado en El Bosque, un exclusivo barrio residencial del centro de Madrid, acaparó cientos de titulares y el matrimonio se convirtió una vez más en noticia.

El lado familiar de María Pombo

placeholder Maria Pombo y su marido, Pablo Castellano. (EFE/Juanjo Martín)
Maria Pombo y su marido, Pablo Castellano. (EFE/Juanjo Martín)

Al margen de su carrera profesional, María vive por y para su familia. Hija de Víctor Pombo, propietario de un restaurante de moda en Madrid, y Teresa, es la hermana pequeña del clan por detrás de Lucía y Marta. Su madre ha sido y es su ejemplo en su lucha común: ambas padecen esclerosis múltiple. El diagnóstico de su madre viene de largo y María siempre ha hablado abiertamente de ello, "La tía nunca se queja, siempre tira para adelante, nunca pide ayuda. Lo lleva todo lo bien que puede, nunca te va a decir que está mal. Sin esta enfermedad, mi madre nunca habría tenido esas cualidades ni yo habría aprendido de ellas. Somos quienes somos gracias a lo que hemos visto de ella", contó en una entrevista para Trece Tv.

En pleno confinamiento y tras unos leves síntomas llegó la confirmación para María Pombo, ella también sufre la misma enfermedad que su madre En su visita a 'El hormiguero' le confesó a Pablo Motos lo que pensó con el diagnóstico: "Si te soy sincera, dije 'menos mal que es esclerosis'. Fue respirar. Prefiero una esclerosis, que la he vivido toda mi vida".

Su centro gira alrededor de la familia de 3, de momento, ya que ella ha manifestado en varias ocasiones que quiere ser madre de familia numerosa, que ha construido junto a su marido. Martín y Pablo son habituales en su feed de Instagram, así como sus compinches influencers, sus padres y hermanas, y las particularidades de su día a día, desde un nuevo proyecto profesional, pasando por sus operaciones estéticas, a una comida en un restaurante top.

Apasionada de la comida, María no es una foodie exigente, le pirran las hamburguesas, el chocolate y, sobre todas las cosas, las patatas fritas, tanto es así que en su despedida de soltera sus amigas no dudaron en convertirla en un cartucho repleto de ellas. ¿Su único capricho? Los percebes.

Transparente, alegre, dicharachera, si sigues a María Pombo en Instagram comprobarás que lo comparte todo todo con sus followers, a los que ella misma se refiere como "su segunda familia".

Ajenos o no al universo Instagram, pocos son los españoles que a día de hoy no conocen y ponen cara a María Pombo. Acumula 2 millones y medio de seguidores en esta red social y es considerada como la influencer más poderosa de nuestro país, aunque no todo en la vida de María se mide en 'likes'. Es empresaria, bueno, una crack en los negocios; mujer y madre, está casada con el arquitecto Pablo Castellano y tienen un hijo en común, y hace un tiempo, su fama se catapultó aún más gracias a su incursión en el mundo de la televisión.

Influencers
El redactor recomienda