Es noticia
Menú
El lenguaje oculto de Ana Obregón en su viaje a Roma
  1. Famosos
DOLOR Y GLORIA

El lenguaje oculto de Ana Obregón en su viaje a Roma

La bióloga está retomando su vida social y su amiga Susana Uribarri la ha convencido para visitar Roma. Un viaje que pretendía hacer con su hijo y en el que nos deja claro que lo tiene muy presente

Foto: Ana Obregón, durante las campanadas. (TVE)
Ana Obregón, durante las campanadas. (TVE)

Tras vivir el año más complicado de su vida debido a la pérdida de su hijo Aless, Ana Obregón parece estar recuperando poco a poco la sonrisa y las ganas de comenzar una nueva etapa en su vida. Ayer nos sorprendía a través de su cuenta de Instagram revelándonos con una publicación que se encuentra en Roma acompañada de una de sus mejores amigas, Susana Uribarri.

Según confesaba la actriz, este viaje tenía pensado realizarlo con el joven cuando este superase la enfermedad. Ana lleva meses lanzando mensajes sobre cuánto lo echa de menos en sus redes sociales, hasta el punto de que numerosos medios han llegado a preocuparse por la salud de la actriz. Sin embargo, la presentadora se muestra fuerte y nos da un ejemplo de superación. Eso sí, sin dejar de tener presente a su hijo ni un segundo, y es que Anita nos revela a través de algunos detalles que sigue extrañando a Aless.

"Ella ha conseguido sacarme de casa después de 15 meses de mi retiro en los que he vivido mi duelo entre cuatro paredes sin querer (ni poder) ver el mundo sin mi hijo", confesaba la bióloga a través de la publicación en la que se encuentra posando con su amiga frente a la Fontana di Trevi.

Es aquí donde se encuentra la referencia hacia Aless, más allá del texto. Ana luce impresionante, como gran apasionada de la moda que es, con un vestido de satén blanco, unas alpargatas de cuña y un bolso Lady Dior. ¿Nos quiere decir algo?

placeholder Ana Obregón, disfrutando de un café en Roma. (Instagram @ana_obregon_oficial)
Ana Obregón, disfrutando de un café en Roma. (Instagram @ana_obregon_oficial)

El significado oculto del color blanco

La actriz lleva meses eligiendo el color blanco como amuleto para realizar sus apariciones públicas y esto tiene un significado. La propia Ana confesó a Vanitatis: "El blanco es luto en el budismo, en muchas religiones y en muchos países. Y yo todavía estoy guardando luto por mi hijo. Ese es el motivo”. Un viaje que pretendía hacer con Aless y que, en realidad, de alguna manera lo está haciendo porque “lo lleva con ella”.

Es más, hace aproximadamente una semana nos contaba en su Instagram que había conseguido volver a disfrutar de Mallorca gracias a su gran amigo Raul Castillo y nos regalaba unas fotos sonrientes y divertidas en bikini. ¿Cuál era su color? También blanco.

"Aunque mi corazón sigue de luto, quiero volver a caminar por las calles, salir a comer y cenar, respirar ese aire de la Ciudad Eterna que tantos recuerdos me trae de los años en que trabajé aquí en series y películas", continuaba en su texto para Instagram. Ana deja claro que desea recuperar la normalidad y que se encuentra luchando para sobreponerse de tan duro golpe.

Susana Uribarri: su gran apoyo

Además, no olvidaba dedicar unas bonitas palabras a su amiga Susana Uribarri, que se ha convertido en uno de sus grandes apoyos durante estos meses y ha sido la responsable de organizar el viaje. “Ella es mi amiga desde que éramos casi unas niñas. Es mi amiga del alma. Sé que Aless te estará agradeciendo desde el cielo estos días en Roma con su mamá. Te quiero, amiga”.

Susana también ha querido mostrar el amor hacia su amiga en sus redes y con una foto superturística de ambas por las calles de Roma le confesaba: "Mi queridísima Ana, después de planear hace casi 2 años este viaje finalmente conseguí traerte a esta maravillosa ciudad". No podemos dejar pasar el detalle de que la actriz posa en esta ocasión con un total look negro, símbolo del luto occidental.

Este viaje puede suponer un punto de inflexión dentro de la vida de la bióloga. A través de Instagram hemos visto como ambas disfrutaban como niñas pequeñas de su viaje y lo utilizaban para ganar días de desconexión y paz. Ana está luchando por iniciar un nuevo camino que la aleje del oscuro túnel que lleva atravesando todos estos meses.

Tras vivir el año más complicado de su vida debido a la pérdida de su hijo Aless, Ana Obregón parece estar recuperando poco a poco la sonrisa y las ganas de comenzar una nueva etapa en su vida. Ayer nos sorprendía a través de su cuenta de Instagram revelándonos con una publicación que se encuentra en Roma acompañada de una de sus mejores amigas, Susana Uribarri.

Ana Obregón