Es noticia
Menú
Ana Obregón remonta el ánimo: "muy emocionada", recibe una feliz noticia
  1. Famosos
PASO A PASO

Ana Obregón remonta el ánimo: "muy emocionada", recibe una feliz noticia

Ha sido en Roma donde ha recibido una feliz confirmación: su nominación a un importante premio televisivo, el Joan Ramón Mainat, concedido por Festival de Televisión de Vitoria

Foto: Ana Obregón. (Imagen: Instagram)
Ana Obregón. (Imagen: Instagram)

Ana Obregón continúa atravesando el camino más difícil e inhóspito que la vida le ha puesto por delante desde que su hijo Álex falleció. El 13 de mayo de 2020, la vida de Ana quedó interrumpida con la muerte del joven. Desde entonces, la presentadora ha vivido sumida en un mar de recuerdos y tristeza del que se veía incapaz de salir.

Tras la trágica noticia, llegó otro mazazo. Tan solo un año después del fallecimiento de Álex, moría la madre de la actriz, Ana María Obregón Navarro, a los 95 años. Ana Obregón estaba muy unida a ella y era un pilar fundamental en su vida.

Foto: Álex Lequio, en una imagen de archivo. (Getty)

Durante todo este tiempo, a la actriz no le ha faltado el apoyo de los que más la quieren. Sus familiares y sus mejores amigos han estado muy pendientes del estado de ánimo de Obregón y le han tendido su mano, tanto en público como en privado, ofreciéndole constantes muestras de cariño y comprensión.

placeholder Ana Obregón recuerda a su hijo en las redes sociales. (Instagram @anagarciaobregon)
Ana Obregón recuerda a su hijo en las redes sociales. (Instagram @anagarciaobregon)

El luto de Ana está siendo largo, pero poco a poco la madre de Álex Lequio comienza a dar pequeños pasos para salir del pozo de amargura en el que se encuentra sumida. Uno de ellos, lo dio esta misma semana. Para alegría de todos sus seguidores y de todas las personas que la quieren, Ana Obregón hizo públicas unas fotografías en redes sociales en las que se mostraba realizando un viaje a Roma acompañada de una de sus mejores amigas: Susana Uribarri. Gracias al empeño de esta última, Ana ha logrado hacer de tripas corazón y salir de su casa, donde ha permanecido prácticamente encerrada desde que Álex murió.

"Ella ha conseguido sacarme de casa después de 15 meses de mi retiro en los que he vivido mi duelo entre cuatro paredes sin querer (ni poder) ver el mundo sin mi hijo", confesaba la bióloga a través de la publicación en la que se encuentra posando con su amiga frente a la Fontana di Trevi.

"Aunque mi corazón sigue de luto, quiero volver a caminar por las calles, salir a comer y cenar, respirar ese aire de la Ciudad Eterna que tantos recuerdos me trae de los años en que trabajé aquí en series y películas", confesaba la actriz.

Ana Obregón quiere recuperar la sonrisa y volver a vivir. Está haciendo un esfuerzo titánico para lograrlo y el apoyo de amigos como Susana Uribarri está siendo fundamental en el proceso. Pero también la llegada de buenas noticias logran que la presentadora vuelva a sentir ilusión. Ha sido en Roma donde ha recibido una feliz confirmación: su nominación a un importante premio televisivo, el Joan Ramón Mainat, concedido por Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, con el que reconocen "su dilatada y aplaudida trayectoria profesional en el sector audiovisual", un galardón que recibirá encantada, tal y como ella misma ha contado a través de su cuenta de Instagram: "Muy emocionada, recibo en Roma esta noticia. Es un honor para mí recibir uno de los premios de televisión más importantes que se otorgan en España. He tenido el privilegio de trabajar casi 40 años en mi pasión y ahora, encima, me premian. Gracias de corazón al Festival de Televisión de Vitoria y sobre todo gracias a todos los que estos años habéis encendido la televisión para ver mis programas y series", ha comentado Obregón.

El festival no ha dudado en resaltar la dilatada trayectoria profesional de Obregón: "Ha protagonizado series y películas de éxito, ha creado formatos originales, ha presentado programas míticos", han asegurado desde la organización. "Su nombre está ligado a la historia de la televisión en España", han añadido.

Una vez más, su hijo Álex ha estado muy presente al recibir esta noticia. "Sé de alguien que en algún lugar estará muy orgulloso de su madre", ha escrito la presentadora y actriz.

Acostumbrados durante décadas a una Ana Obregón todoterreno que traspasaba la pantalla con su eterna sonrisa, su brillo en los ojos y su imparable energía, este último año, todos los que admiran y quieren a Ana Obregón han estado pendientes y muy preocupados por el bajo estado de ánimo que ha mostrado a través de redes sociales, las cuales se han convertido en un lugar de homenaje constante a su hijo y en un folio en blanco donde la madre del joven fallecido ha volcado sus pensamientos más íntimos, teñidos todos de tristeza y desesperanza.

placeholder Ana Obregón junto a su hijo. (IG)
Ana Obregón junto a su hijo. (IG)

Este viaje a Roma y esta buena noticia de la concesión de este destacado galardón, han aportado algo de felicidad a Obregón en medio del tortuoso camino que está atravesando. Verla ilusionada y con ganas de volver a disfrutar de la vida, alegra a todos los que la quieren y es un signo de que Ana Obregón comienza a ver un pequeño rayo de luz al final de túnel que atraviesa desde hace 15 meses.

Ana Obregón continúa atravesando el camino más difícil e inhóspito que la vida le ha puesto por delante desde que su hijo Álex falleció. El 13 de mayo de 2020, la vida de Ana quedó interrumpida con la muerte del joven. Desde entonces, la presentadora ha vivido sumida en un mar de recuerdos y tristeza del que se veía incapaz de salir.

Ana Obregón
El redactor recomienda