Ainhoa Arteta se recupera de un grave cólico nefrítico: “Ha vuelto a nacer”
  1. Famosos
hablamos con matías urrea

Ainhoa Arteta se recupera de un grave cólico nefrítico: “Ha vuelto a nacer”

La soprano fue ingresada en un hospital de Cádiz con pronóstico grave. Según su pareja, se ha recuperado con una enorme entereza

placeholder Foto: Ainhoa Arteta. (Getty)
Ainhoa Arteta. (Getty)

Ainhoa Arteta tenía un verano completo con una gira que ha tenido que cancelar por problemas de salud. Al menos parte de ella. Tenía previsto actuar en Cádiz, después en Burgo de Osma, más tarde en Cartagena y así una larga lista de conciertos. Hasta ahora, alternaba la actividad laboral con una agenda lúdica que comenzó a principios de julio amadrinando en Puerto Sherry (Cádiz) el equipo Estrella del Viento en el que regatea su marido, el capitán de corbeta Matias Urrea.

La agenda festiva de este comienzo de agosto se completaba el domingo 8, participando como una de las invitadas especiales en la gala solidaria de Starlite que presiden Antonio Banderas y Sandra García- Sanjuan. Esta edición iba a ser importante, tras un año sin celebrarse esta reunión en la antigua cantera de Nagueles de Marbella, que reúne cada agosto a lo mejor de cada casa.

Foto: Ainhoa Arteta. (Getty)

La agenda estaba perfectamente organizada para combinar ocio, familia y trabajo. Pero, una cosa es lo que uno dispone y otra muy diferente la realidad. En el caso de Arteta, ha sido un ingreso hospitalario de urgencia que tuvo a la soprano ingresada en la UCI del hospital gaditano y con un pronóstico grave.

placeholder La soprano, el pasado mes de mayo.(EFE)
La soprano, el pasado mes de mayo.(EFE)

“Ha sido una situación muy difícil, la tuvieron que intervenir de urgencia, pero ya está en planta. Tuvo un principio de cólico nefrítico que se complicó con una septicemia. Ha estado muy malita, diez días en la UCI. Una infección muy fuerte. Nos ha dado un susto muy gordo. Ha sido duro pero es una mujer muy fuerte y ya está pensando en retomar la agenda”, explica a Vanitatis Matías Urrea.

placeholder

Este episodio no tiene nada que ver con posibles secuelas del COVID del que se infectó en enero y del que estaba totalmente recuperada. Ella misma lo explicaba hace un mes: “Las cosas hay que tomarlas como vienen. Soy una maestra en la vida y creo que la vida es para vivir en las circunstancias que nos toquen. Hay que sacar lo mejor que podamos”.

Y es lo que ha hecho, como asegura Matías Urrea “Aún le quedan unos días de hospital y ya está reorganizando el trabajo. Irá poco a poco y según se vaya encontrando volverá a la rutina. Ayer mismo ya me decía “oye que hay que ajustar otra vez las fechas”. Así es ella. Y eso que el médico le dijo:“has vuelto a vivir”.

placeholder La soprano Ainhoa Arteta durante la presentación de la ópera 'Falstaff'.(EFE)
La soprano Ainhoa Arteta durante la presentación de la ópera 'Falstaff'.(EFE)

Otro de los planes que también tuvieron que cancelar ha sido el viaje a Palma donde Urrea iba a participar en la Copa del Rey de vela, que comenzó este lunes 2 de agosto y donde el rey Felipe también navega. “Si todo va bien lo que sí haremos será ir a Menorca, donde se celebrara a finales de mes la regata de barcos clásicos”.

Foto: El rey Felipe, con el Aifos 500. (EFE)

La soprano estaba muy contenta tras su experiencia con un tratamiento en una cámara hiperbárica. Subió a su cuenta de Instagram esta experiencia, que consiste en administrar oxígeno en alta concentración para prevenir su deficiencia. “Sirve para muchas cosas. Los deportistas de élite lo utilizan y en mi caso me ha venido muy bien. Se respira oxigeno puro con una presión tres veces superior a la normal”, contaba.

Ainhoa Arteta
El redactor recomienda