Es noticia
Menú
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, vacaciones de Lanzarote a Doñana
  1. Famosos
DE PALACIO EN PALACIO

Pedro Sánchez y Begoña Gómez, vacaciones de Lanzarote a Doñana

El presidente del Gobierno, su mujer y sus hijas descansan desde hoy, miércoles, en Lanzarote. Unas vacaciones en las que también pasarán unos días en Doñana

Foto: Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en la Feria del Libro. (Getty)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en la Feria del Libro. (Getty)

Pedro Sánchez por fin da comienzo este miércoles, 4 de agosto, a sus más que deseadas vacaciones. Tras un año en el que la actualidad no le ha dejado parar ni un segundo (de la pandemia a la renovación del Gobierno, pasando por los indultos y la crisis con Marruecos), el presidente del Gobierno ha puesto rumbo a Lanzarote junto a su mujer, Begoña Gópez y sus dos hijas, Carlota y Ainhoa, para comenzar un mes de asueto de palacio en palacio.

Aunque desde Moncloa no han querido dar detalles de los planes privados de Sánchez, lo cierto es que la prensa local ya prepara desde hace días la llegada de la familia a la isla canaria, en concreto al palacio de La Mareta, que se ha convertido en su destino estival predilecto.

placeholder Pedro Sánchez y Begoña Gómez a su llegada a Cuba. (EFE)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez a su llegada a Cuba. (EFE)

Allí se desplazó el 6 de agosto del año pasado junto a su familia y a ese mismo lugar llegarán a lo largo del miércoles para alejarse al menos hasta el día 16 de este mes del ruido mediático que rodea continuamente al presidente. Sus vacaciones seguirán el mismo esquema que el año pasado.

Está previsto que la familia Sánchez-Gómez viaje de Lanzarote a Doñana para disfrutar en Las Marismillas de la otra mitad de agosto. Dos destinos de lo más ilustres que se han convertido en los más visitados por el presidente y que en los últimos años han sido modificados para adaptarse a las necesidades de los nuevos tiempos.

Regalo del rey de Jordania

El palacio de la Mareta, ubicado al borde del mar y rodeado de jardines de arena volcánica y vegetación típica de la isla como cáctus y grandes palmeras, es uno de los favoritos del matrimonio.

Regalo del rey Hussein I de Jordania a Juan Carlos I en 1989, ha sido el lugar que ha elegido Sánchez más veces para disfrutar de las vacaciones de Navidad. No obstante, el año pasado partió el mes de agosto para pasar unos días en Doñana y otros en Lanzarote en esta fortaleza de Costa Teguise de más de 10.000 metros cuadrados de extensión con piscina y hasta un lago.

placeholder Vistas de la residencia de La Mareta, en Costa Teguise (Lanzarote). (EFE)
Vistas de la residencia de La Mareta, en Costa Teguise (Lanzarote). (EFE)

Con acceso directo a la playa (alejada de miradas indiscretas), La Mareta, con su marcada arquitectura canaria diseñada y decorada por el artista César Manrique, está integrada por diez bungalows en el que poder alojar a toda la delegación que por seguro les acompaña (desde servicio doméstico a seguridad).

Es habitual que se alojen en el edificio principal del palacio, distribuido en dos dormitorios (con terraza) y dos baños, varias zonas de descanso y piscina privada. Espacio más que suficiente para albergar a la familia al completo.

placeholder Piscina de La Mareta. (EFE)
Piscina de La Mareta. (EFE)

Un destino de lujo que cuesta mantener la friolera de 10.000 euros al mes y que ha sido reacondicionada en varias ocasiones para cumplir con las necesidades del matrimonio Sánchez-Gómez. Según se publicó tras su primera visita en navidad, el Gobierno habría gastado más de 30.000 euros para dotar a las instalaciones de cámaras y dispositivos varios que velasen por la seguridad del presidente, una nueva lavadora y aparatos de aire acondicionado para sentirse como en un auténtico palacio. El verano pasado, se levantó un muro para ocultar de miradas indiscretas al menos una de las piscinas del recinto, así como otras zonas de recreo.

placeholder Fotografía de archivo de una vista de la residencia 'La Mareta' en Lanzarote. (EFE)
Fotografía de archivo de una vista de la residencia 'La Mareta' en Lanzarote. (EFE)

Unos días en Doñana

Tal y como adelantaba ‘La Información’, finalizada su estancia en Lanzarote, la familia pondrá rumbo a Las Marismilllas, el imponente palacio que preside el coto de Doñana. Una edificación estilo colonial inglés construida en el año 1912 situada en el extremo sur del parque nacional.

Esta residencia, en la que antes que él se alojaron Zapatero y Rajoy, también muestra ahora un aspecto muy diferente al que ellos conocieron hace apenas unos años.

placeholder Palacio de Las Marismillas,en el Parque Nacional de Doñana (EFE)
Palacio de Las Marismillas,en el Parque Nacional de Doñana (EFE)

Aunque mantiene una distribución interior de con 18 baños (más que en casa de Isabel Preysler) y el mismo número de habitaciones, ha sido varias veces modificada para, como La Mareta, adaptarse a las necesidades de sus nuevos inquilinos.

Una revisión de las instalaciones que habría costado a las arcas públicas más de 17.000 euros, que habrían salido del presupuesto anual de Patrimonio Nacional, organismo al que pertenece las Marismillas y al que habría que sumarle los 157.000 euros que, según publicó el verano pasado ESdiario, cuesta atender al presidente y su familia 24 horas al día.

Pedro Sánchez por fin da comienzo este miércoles, 4 de agosto, a sus más que deseadas vacaciones. Tras un año en el que la actualidad no le ha dejado parar ni un segundo (de la pandemia a la renovación del Gobierno, pasando por los indultos y la crisis con Marruecos), el presidente del Gobierno ha puesto rumbo a Lanzarote junto a su mujer, Begoña Gópez y sus dos hijas, Carlota y Ainhoa, para comenzar un mes de asueto de palacio en palacio.

Pedro Sánchez Vacaciones
El redactor recomienda