Es noticia
Menú
Anabel Alonso: su salida del armario, su guerra en la red y su primer hijo
  1. Famosos
guerrillera de twitter

Anabel Alonso: su salida del armario, su guerra en la red y su primer hijo

La actriz levanta odios y pasiones en las redes mientras disfruta de su reciente maternidad con la que es su pareja desde hace ocho años, Heidi Steinhardt

Foto: Anabel Alonso en 'Me resbala'. (Atresmedia)
Anabel Alonso en 'Me resbala'. (Atresmedia)

Acumulando tantos fans como enemigos, sobre todo en las redes, si algo no se le puede reprochar a la actriz es que tenga pelos en la lengua a la hora de decir las cosas claros. Por ejemplo, Anabel Alonso confesaba cómo descubrió su orientación sexual en Telemadrid, asegurando que antes había tenido relaciones con chicos, pero estas eran "más bien poco duraderas y no me enamoraba". En cambio, la primera vez que se enamoró fue de una mujer y se dijo "ya está".

La intérprete, que regresa al programa 'Me resbala' después de un año de parón, asegura que “lo bueno es que lo viví sin ningún trauma” y que “el problema es cuando uno se encierra en el armario a sí mismo y no se acepta. Porque una cosa es que no te acepten los de fuera, que ya lo tienes complicado, pero que uno mismo no se acepte es terrible”.

Siempre controvertida y siempre de actualidad por sus opiniones, la vizcaína ha sumado a su larga carrera en el cine y la televisión una presencia más que habitual en los fogones del reality de cocina más popular de la tele. A las dos participaciones en 'MasterChef Celebrity' de Anabel Alonso, la única en hacerlo además de Boris Izaguirre, sumaba su papel como invitada en la última edición del concurso culinario junto a Bibiana Fernández –ambas formaron el dúo Las Retales– e incluso presentaron 'MasterChef Express'.

Fue su salida de la segunda participación en la edición para famosos la que nos dejó, como diría Ramón Arangüena, una agria polémica con Tamara Falcó. Cuando la intérprete fue expulsada de las cocinas, antes había vivido varios momentos de tensión con la aristócrata, algo que le recriminó posteriormente.

placeholder  Anabel, Bibiana y el jurado de 'MasterChef'. (TVE)
Anabel, Bibiana y el jurado de 'MasterChef'. (TVE)

"A mí no me gusta discutir, pero me gusta menos que alguien me falte al respeto. Cuando Anabel me ha contestado mal he decidido ponerla en su sitio", confesaba antes las cámaras. "Si me la llego a encontrar por la calle y me llega a hablar así, también le contestaría".

Foto: Iñigo Onieva y Tamara Falcó. (Instagram)

No fue ni de lejos esta la peor de las polémicas en la que se ha visto envuelta Anabel Alonso desde que colgara el delantal. Twitter es su campo de batalla favorito y ahí se las ha visto con críticas de todos los colores.

Una de las últimas fue tras las elecciones a la Comunidad de Madrid cuando tuiteó un juego de palabras: "Equivotación, votación equivocada". Los votantes de la, según ella, opción equivocada no tardaron en echársele encima. "Nacionalivocación, estás en el país equivocado. Vete a Venezuela", "claro, solo se vota bien lo que a ti te parezca. Di que sí. A llorar a la llorería" o "desgraciada, que carece de gracia o atractivo" fueron algunas de las respuestas que recibió entonces.

Foto: Anabel Alonso, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta).

Semanas antes había sido acusada de tránsfoba tras publicar un tuit que rezaba: "Una duda, la mujer trans que ha inseminado a otra mujer ¿cómo se denomina?". Aunque ella se defendía de las acusaciones diciendo que solo quería poner de relieve la verdadera transfobia "y no le consiento a nadie que me lo diga".,

Eso no evitó que sufriera duros ataques. "Supongo, Anabel, que te divertirán las respuestas y citados que estás recibiendo humillando a la gente trans" o "querida Anabel, las personas trans son personas vulnerables, no contribuyas a humillarlas" o "te gusta provocar" fueron algunos de ellos. Posteriormente, el tuit fue borrado.

También levantó polvareda en la red del pajarito su tuit en referencia al controvertido concierto de Raphael que reunió en Madrid a cinco mil personas el pasado mes de diciembre. "Si invito a Raphael en Navidad, podemos juntarnos hasta 5.000, ¿no?", se preguntaba la actriz.

En un tono más divertido, Anabel Alonso usaba Twitter para "tirarle los tejos" a toda una estrella de Hollywood como Charlize Theron. Tras unas declaraciones de la sudafricana en las que afirmaba que "asustaba a los hombres" y había "estado soltera durante 10 años".

Aprovechando la coyuntura, la española le invitaba con mucha gracia a dejarse querer por las de su mismo sexo publicando este escueto mensaje: "Pues si asustas a los hombres... habrá que ampliar el mercado". A pesar de este flirteo digital, la intérprete está felizmente emparejada desde hace ocho años con la dramaturga Heidi Steindhardt. Ambas celebraban su amor en junio del año pasado con la llegada al mundo de su primer hijo.

Fue la actriz la que quiso compartir oficialmente la noticia con sus seguidores con la imagen del pequeño. "Igor ya está con nosotras!!!! Llegó el 24-5-2020 ¡¡¡¡ES MARAVILLOSO!!!!", aseguraba llena de felicidad desde su cuenta de Instagram.

Como aseguraba en la entrevista que mencionábamos al principio del artículo, todo el proceso "ha sido maravilloso, desde que ves el embrión, con cuatro células, y te dicen ‘esto es lo que le vamos a implantar a usted’, hasta que ves a Igor diciendo, cuando se enfada, ‘tetetete', y te dices: ‘Madre mía y esto cómo ha pasado"

Acumulando tantos fans como enemigos, sobre todo en las redes, si algo no se le puede reprochar a la actriz es que tenga pelos en la lengua a la hora de decir las cosas claros. Por ejemplo, Anabel Alonso confesaba cómo descubrió su orientación sexual en Telemadrid, asegurando que antes había tenido relaciones con chicos, pero estas eran "más bien poco duraderas y no me enamoraba". En cambio, la primera vez que se enamoró fue de una mujer y se dijo "ya está".

Anabel Alonso
El redactor recomienda