Carlota Ciganda: deporte en la sangre, admiración por Nadal y amor en Arizona
  1. Famosos
Tokio 2020

Carlota Ciganda: deporte en la sangre, admiración por Nadal y amor en Arizona

La golfista española será una de nuestras dos representantes femeninas junto a Azahara Muñoz en la competición de golf en los Juegos Olímpicos de Tokio

placeholder Foto: Carlota Ciganda durante un torneo de golf. (Getty)
Carlota Ciganda durante un torneo de golf. (Getty)

Orgullo y pasión por vestir los colores de la selección española en Tokio. Eso es lo que confiesa sentir la golfista de Pamplona junto antes de comenzar su andadura por los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, tras quedar en la vigésima primera posición en Río de Janeiro. Las jugadoras surcoreanas y estadounidenses serán las grandes rivales a batir de Carlota Ciganda y de su compañera, la malagueña Azahara Muñoz.

Sobre sus posibilidades de hacer un buen papel en Japón, se muestra optimista. "Llevo un año en el que no estoy sacando los resultados que me gustaría. Creo que estoy jugando mejor de lo que dice mi juego. Hay que seguir y tener paciencia, porque estoy contenta con el juego y llego fresca mentalmente y después de haber descansado. Llego en buenas condiciones", asegura en declaraciones a la Real Federación de Golf Española.

"Es una maravilla estar aquí esta semana, pasar por la Villa Olímpica, ver a jugadores de balonmano, de baloncesto, comer con ellos... Es una experiencia increíble", añade ilusionada por esta inolvidable experiencia.

Con diez años de profesional a sus espaldas, Carlota dio sus primeros golpes en el club de golf navarro de Ulzama con tan solo cinco años y animada por su padre. Aunque su carrera bien pudo orientarse hacia otro deporte: el fútbol. Además de reconocer que no se le daba mal este deporte, su tío es el exjugador del Athletic de Bilbao y del Osasuna, José Ángel Ciganda.

Habitual en el Circuito Americano Femenino desde hace varios años, a Carlota la avala una trayectoria repleta de éxitos desde que realizara sus estudios universitarios en la Universidad de Arizona, donde se licenció en dirección y administración de empresas. En su currículum ya figuran siete victorias como profesional y varios 'Top 10' en grandes torneos, incluido un tercer puesto en el prestigioso U. S. Women’s Open de 2018.

Ahora sigue residiendo en este estado norteamericano, al igual que nuestro mejor golfista de la actualidad, John Rahm, que se ha quedado fuera de los JJ. OO. en el último momento tras dar positivo por coronavirus.

Como él, la navarra también ha encontrado el amor en los Estados Unidos. En su cuenta de Instagram comparte a menudo selfies con su pareja, Jamie, con el que sale desde seis años. "Gracias por hacerme sonreír cada día, te quiero", era el cariñoso mensaje que le dedicaba en el último de ellos.

Foto: El yate de Rafa Nadal, elegido mejor del mundo. (Sunreef Yachts)

En Arizona, Carlota coincidió con uno de nuestros mejores deportistas, que tristemente acaba de poner punto y final a su aventura olímpica: Ricky Rubio. Se vieron en un supermercado "y me presenté; es un chico muy majo, de hecho me ha dejado entradas varias veces para ver a los Suns... Siempre sigo a los deportistas españoles y él lo está haciendo muy bien. Le deseo lo mejor", confesaba en una entrevista con 'La razón'.

Aunque su mayor admiración la reserva para otro grande de España, Rafa Nadal. En una entrada de su blog de 2015, la golfista decía sobre él que el mallorquín "es una gozada. Cada vez que estoy a su lado pienso cómo puede ser tan bueno, haber ganado catorce grandes y ser tan humilde… Es impresionante", añadiendo que "cada uno tiene su forma de ser en la competición y Rafa lo vive al máximo. No le gusta perder a nada y lo da todo".

Junto a él y a Pau Gasol, Carlota demostró su lado más solidario en marzo del año pasado, sumándose a la iniciativa con Cruz Roja para recaudar dinero en la lucha contra el coronavirus. "Tenemos a la mejor afición del mundo y ahora es el momento de poner nuestro granito de arena por ella", aseguraba entonces.

De momento Carlota y Azahara han arrancado con mucha fuerza en estos Juegos Olímpicos. Las dos golfistas españolas han entregado una tarjeta de 68 y 69 golpes, respectivamente y se han situado de momento entre las diez mejores del torneo, a dos y tres golpes de la primera líder en Kasumigaseki, la sueca Madelene Sagstrom. Ambas se han tenido que enfrentar al calor extremo y a la humedad, protegiéndose del sol con paraguas y ayudadas con toallas frías y bolsas de hielo.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda