Paula Gonu denuncia ser víctima de una extorsión y las redes reaccionan así
  1. Famosos
ciberchantaje

Paula Gonu denuncia ser víctima de una extorsión y las redes reaccionan así

La influencer ha recurrido a Twitter para pedir ayuda tras afirmar que alguien le está pidiendo dinero a cambio de material extraído de su teléfono móvil

placeholder Foto: Paula Gonu en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @paulagonu)
Paula Gonu en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @paulagonu)

A estas alturas de siglo XXI ya sabemos que las redes sociales, aunque tienen su parte buena, también son capaces de sacar lo peor de muchas personas. Lo vimos con el reciente concierto de Sergio Dalmay con el odio desproporcionado con cada episodio de la docuserie de Rocío Carrasco por ejemplo. La penúltima en sufrir las burlas digitales ha sido la influencer Paula Gonu.

La conocida instagramer catalana acudía a Twitter (donde tiene 272.000 seguidores, por los dos millones de fans que acumula en Instagram) para denunciar una situación potencialmente grave: alguien la estaba chantajeando.

"Me están amenazando con publicar supuestos vídeos que han extraído de mi móvil si no pago 1.600 euros en menos de 48 horas, evidentemente no voy a pagar, ¿pero cuál es la forma más rápida y eficiente de denunciar esto?", aseguraba, planteando una duda razonable, pero quizá no en el mejor lugar.

Para empezar, aunque ella no mencionaba de qué tipo de vídeos se trataba, en muchas de las respuestas de mal gusto que recibió se daba por hecho que sería de imágenes de índole sexual.

Foto: Foto: EFE.

"Paula soy abogado, si quieres háblame por dm y vemos el caso, lo único necesitaría ver los videos para ponerme en situación", le decía un usuario, respondiendo a un tuit que acumula ya casi cinco mil likes. Otro directamente le recomendaba no grabarse "haciendo marranadas" y varios más la acusaban directamente de estar tratando tan solo de ganar seguidores con este mensaje.

Por suerte, también hubo usuarios más cívicos que trataron de tranquilizarla asegurando que lo más seguro es que se tratase de "un correo enviado de forma masiva para intentar estafar" y le recomendaban "hacer estas preguntas a un abogado que tiene estudios y no a la gente de Twitter que piensa que la tierra es plana y que el coronavirus no existe".

También en todo caso le aconsejaron no ceder al chantaje y denunciarlo cuanto antes a las autoridades. La extorsión por motivos sexuales es uno de los delitos relacionados con el terreno digital más extendidos, pero hasta un 70% de estos delitos no se denuncian. La recomendación de la Policía y de los expertos en ciberseguridad es la misma en todos los casos: no contestar, no pagar y denunciarlo cuanto antes.

En el caso de Paula Gonu, al no haber vuelto a hacer referencia al tema en ninguna de sus redes sociales confiamos en que este desagradable asunto se haya resuelto de forma satisfactoria para ella.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda