Es noticia
Menú
Antonio Pagudo, más allá de 'LQSA': abandono, naturismo y Chaplin de referente
  1. Famosos
ACTOR DE ÉXITO

Antonio Pagudo, más allá de 'LQSA': abandono, naturismo y Chaplin de referente

El granadino ha dejado ya atrás su celebrado paso por el Mirador de Montepinar y ahora encadena un proyecto, tras otro, consolidando su éxito como actor

Foto: Antonio Pagudo, en una imagen de archivo. (EFE/J.J.Guillén)
Antonio Pagudo, en una imagen de archivo. (EFE/J.J.Guillén)

Nacido en Baza (Granada) en 1977, los planes que su familia habían previsto para él poco o nada se parecían a lo que el destino le tenía guardado. Antonio Pagudo pensó en estudiar electrónica, alejándose del taller de maquinaria agrícola que su padre, mecánico de profesión, quería que heredase. Finalmente, decidió que su futuro estaba en el mundo de la interpretación, adoptando para su apellido artístico la síntesis de sus dos apellidos reales: Pérez y Agudo.

Así que cuando aprobó el ingreso en la Escuela de Arte Dramático, se fue a Madrid para hacer interpretación gestual. Durante doce años trabajó con la conocida compañía teatral de humor sin palabras Yllana, y no lo debía de hacer nada mal porque actuando en Montreux (Suiza) imitando a Charles Chaplin, al que tiene como referente, uno de sus hijos, Eugene, "se me acercó y me dijo que le había gustado mucho; que había visto en mí cositas de su padre. Me quedé sin palabras", confesaba en una entrevista con 'XXL Semanal'.

Después vendría su debut televisivo con su paso por la serie de Canal Sur 'Arrayán', donde también dio sus primeros pasos, por ejemplo, Sara Sálamo, antes de colarse en los televisores de toda España con el papel de Javier Maroto en 'La que se avecina'.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

En la popular serie de Telecinco estuvo durante doce temporadas sin perderse un solo episodio, hasta que en 2019 se producía la sorprendente noticia de que abandonaba a la entrañable comunidad de vecinos de Mirador de Montepinar. La causa, según confesó él mismo, fueron las desavenencias con los productores de la ficción con relación a su contrato. "Trabajamos muy fuerte ahí y lo aporté todo. Ni los espectadores ni yo merecíamos esto", aseguró en 'Vertele', dejando de todos modos la puerta abierta a un posible regreso en el futuro, ya que la productora "tiene clarísimo lo que quiero, lo que pido y lo que necesito".

Aunque como casualidad comparte fecha de nacimiento –2 de febrero– con la que fue su mujer en la ficción, Macarena Gómez que daba vida a Lola, Antonio comparte su vida desde hace años con Mónica Cordobés, con la que se casó en 2006. Ambos tienen dos hijos, niño y niña, juntos conforman una pareja también profesional, ya que ella se encarga de su imagen y representación.

En las mismas redes que el actor reconoce que le dan un poco de miedo "porque dicen cosas de ti que ni siquiera piensas, magnifican todo de una forma terrible y distorsionan la realidad", celebraba hace tiempo uno de los aniversarios de su esposa diciendo "hoy es el cumpleaños de la persona que más quiero yo de este mundo. ¡Te amo, Mónica! ¡Y punto, hombre ya!". Ella le devolvía el cariño escribiendo: "Mi amor, ojalá cuidemos juntitos a nuestros nietos".

Foto: Antonio Pagudo en 'El Hormiguero 3.0'

Este guapo de la tele que ha dejado atrás los característicos rizos de su personaje en 'LQSA' presume de una amplia base de seguidores y un Instagram de lo más divertido, donde posa con su familia, con sus compañeros de sus diversos proyectos y hasta con Chiquito de la Calzada. Lo que aún no le hemos visto en las redes, por aquello de la censura, es practicar una de sus mayores aficiones: el naturismo.

El actor reconocía en una entrevista con 'El ideal de Granada' que ya lo practicaba de joven en Cabo de Gata, pero ahora confiesa que ya no puede hacerlo tan a menudo, "por si me reconocen. Pero de vez en cuando lo intento, sí. Por ahora no me han pillado".

Donde sí podemos pillarle es en su nueva película 'Por los pelos, una historia de autoestima' o en una de sus últimas series, 'Benidorm', en la que interpreta a un metódico notario vasco cuya vida da un vuelco cuando descubre que, por culpa de un tumor cerebral, le quedan tan solo tres meses de vida y decide exprimirla al máximo buscando de nuevo a su primer amor.

Cuando Pagudo acudió a 'El hormiguero' a presentar este nuevo proyecto, Pablo Motos le preguntó: "¿Es cierto que te han tenido que afear porque dijeron que eras muy guapo para el papel? ¿Has tenido que engordar, echar barriguita?". Pagudo lo confirmó y relató como el productor de la serie le dijo: "Abandónate un poquito, déjate llevar. Este es un tipo que se tira todo el día en una silla".

El método del intérprete para cumplir con esta petición fue simple: comer todo cuanto le apetecía: "¿Esa cervecita que te quieres tomar con tapita? ¡Venga! ¿Ese postrecito? ¿Ese chocolate a las dos de la mañana que sienta tan bien? ¡Venga!", añadiendo que para "darle peso" a su personaje se dedicaba a comer frutos secos a todas horas.

Nacido en Baza (Granada) en 1977, los planes que su familia habían previsto para él poco o nada se parecían a lo que el destino le tenía guardado. Antonio Pagudo pensó en estudiar electrónica, alejándose del taller de maquinaria agrícola que su padre, mecánico de profesión, quería que heredase. Finalmente, decidió que su futuro estaba en el mundo de la interpretación, adoptando para su apellido artístico la síntesis de sus dos apellidos reales: Pérez y Agudo.

Actores y actrices Antena 3
El redactor recomienda