Es noticia
Menú
Twitter explota ante el nuevo anuncio de Aless Gibaja
  1. Famosos
POLÉMICA EN REDES

Twitter explota ante el nuevo anuncio de Aless Gibaja

El influencer se ha convertido en la imagen de una marca internacional de chocolatinas y el mensaje lanzado en el anuncio ha hecho estallar a los usuarios de las redes sociales

Foto: Aless Gibaja, foto oficial 'GH VIP 5'. Cortesía Telecinco
Aless Gibaja, foto oficial 'GH VIP 5'. Cortesía Telecinco

Una nueva polémica ha surgido en el mundo de la publicidad debido al mensaje que busca lanzar ‘Snickers’ con sus nuevos anuncios. A pesar de saber que sabemos diferenciar la publicidad de la realidad, por ponernos un perfume no hechizaremos o comer determinado alimento no conseguirá que nuestros músculos crezcan por arte de magia, esta premisa no ha sido suficiente para los usuarios.

Todo ha comenzado cuando la marca de chocolatinas ha escogido a algunos de los personajes más icónicos, en cuanto a personalidad se refiere, de nuestro país, como es el caso de Carmen Lomana, porque su intención es mostrar a los espectadores que “el hambre cambia el humor”. A través de estos muestra una transformación tras probar su helado, que no ha gustado nada a los usuarios de las redes sociales.

El ‘spot’ concreto, alrededor del que se ha generado toda la polémica es el del influencer Aless Gibaja. En este vídeo vemos como uno de los rostros más reconocibles de Instagram pasa de ser él mismo con sus expresiones más conocidas, a un hombre heterosexual que cumple con todos los estereotipos sociales.

En el anuncio vemos como Aless acude al chiringuito y pide al camarero un "sexy zumo de naranja", con vitaminas A, B y C, que son los acrónimos de "abracitos", "besitos" y "caricias". Es entonces, cuando el empleado le sugiere al influencer que mejor tome un helado de ‘Snickers’. Este lo acepta y cuando lo prueba se convierte en un hombre fuerte, con barba y voz bronca.

placeholder Montaje de Aless Gibaja en el anuncio de Snickers. Cortesía
Montaje de Aless Gibaja en el anuncio de Snickers. Cortesía

La importancia reside en un instante concreto del video: "¿Mejor?", le pregunta su acompañante al nuevo hombre tras comer un helado. “Mejor”, responde este. “No eres tú cuando tienes hambre”, se lee en el anuncio. Esto nos indica que se prefiere al segundo hombre frente al primero.

Las personas pertenecientes al colectivo LGTBI han explotado contra la marca y el influencer en redes acusándolos de plumofobia, homofobia y de emitir un ‘spot’ que parece invitar a las terapias de reconversión, en un momento tan delicado para esta comunidad en España tras las múltiples agresiones por delitos de odio que han tenido lugar en el último mes.

Este anuncio de Snickers es una absoluta vergüenza y un insulto para todo el colectivo LGTBI. No me puedo creer que haya profesionales de la comunicación que piensen que esto es buena idea.”, denunciaba el jugador de Waterpolo y activista Victor González en su perfil.

“2021. Nos matan, nos dan palizas, la ultraderecha amenaza los pocos derechos que tenemos y nos insultan… pero a Snickers le hace gracia hacer un anuncio homófobo y plumófobo para vender 4 chocolatinas”, apuntaba otro de los usuarios.

Sin embargo, la marca no ha sido la única acusada y apuntada por los tuiteros. Todos han querido señalar la responsabilidad del influencer por aceptar esta campaña. “El daño que hacen personajes públicos como Aless Gibaja que no les importa venderse por cuatro duros. Es la clara humillación por dinero y el problema es que no solo le están humillando y se están mofando de él, el problema es que están mandando un mensaje que afecta a todos.”, reflexionaba este internauta.

“Flipando con la polémica de Snickers. Nadie ha obligado a Aless Gibaja a participar, es decir, que sus buenos dineros le habrán pagado, y él encantado, así que igual deberíamos empezar a pedir explicaciones a quien siendo del colectivo se presta a hacer estas mierdas por dinero ¿no?”, reflexionaba la podcaster, activista y drag ‘LaCaneli’.

Una nueva polémica ha surgido en el mundo de la publicidad debido al mensaje que busca lanzar ‘Snickers’ con sus nuevos anuncios. A pesar de saber que sabemos diferenciar la publicidad de la realidad, por ponernos un perfume no hechizaremos o comer determinado alimento no conseguirá que nuestros músculos crezcan por arte de magia, esta premisa no ha sido suficiente para los usuarios.

El redactor recomienda