Es noticia
Menú
Los Domecq, los Cortina... La jet recarga las pilas ante la intensa temporada de bodas de otoño
  1. Famosos
DE DOMECQ A CORTINA

Los Domecq, los Cortina... La jet recarga las pilas ante la intensa temporada de bodas de otoño

Tamara Falcó, Alonso Aznar, los duques de Huéscar... La alta sociedad descansa en sus retiros vacacionales antes de asistir a las grandes bodas de otoño

Foto: Isabelle Junot y Tamara Falcó se divierten en la boda de Felipe Cortina. (Redes)
Isabelle Junot y Tamara Falcó se divierten en la boda de Felipe Cortina. (Redes)

La campaña de vacunación, cada día más avanzada, ha provocado que casarse este año haya supuesto casi una misión imposible para todos aquellos que pospusieron sus bodas previstas para los momentos más duros de la pandemia.

Una aglomeración que ha convertido a nuestros famosos de la alta sociedad en grandes protagonistas de la actualidad, con sus agendas de boda en boda y sus maletas llenas de grandes looks. Si algo ha marcado los últimos meses previos al verano, han sido los enlaces de varios días, con pre y post bodas incluidas como la Lucía Bárcena y Marco Juncadella Hohenlohe en Galicia.

No obstante, si pensábamos que la temporada de primavera-verano había sido intensa, la que nos espera durante el otoño quizá supere lo que hemos vivido hasta ahora. Tras la boda de Felipe Cortina, el conde de Osorno y Daria Botín, entre otras, llegan otras cargadas de nombres conocidos, celebradas en fincas de postín y que nos regalarán grandes momentos a la vuelta del verano.

Un mes de agosto, por cierto, en el que la alta sociedad ha aprovechado para recargar pilas en sus retiros vacacionales de Comillas a Sotogrande, pasando por Marbella, Tarifa o Jerez a la espera de celebrar por todo lo alto los enlaces que quedan este 2021. La temporada comenzará pronto, el 4 de septiembre y hay que coger impulso para estar fabuloso en cada cita.

Estas son las bodas (y las vacaciones de sus invitados) que nos esperan a la vuelta del verano.

Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet

La primera del verano será la boda de Carlos Cortina y Carla Vega Penichet, en la finca familiar de los Domecq el sábado 4 de septiembre. Un enlace que reunirá a gran parte de la alta sociedad siguiendo el esquema del de su hermano Felipe hace apenas unas semanas en Ciudad Real.

Entre ellos, destacó la presencia de Tamara Falcó y su novio, Iñigo Onieva (que pasan el verano en Madrid entre escapada y escapada), Álvaro Falcó y su prometida, Isabelle Junot (de vacaciones en Mallorca), Carlos Torretta y Marta Ortega (que han surcado aguas mediterráneas a bordo del yate de Amancio Ortega) o Alonso Aznar (Marbella), Alberto Cortina, exmarido de Alicia Koplowitz y actual esposo de Elena Cué así como las Lapique.

Jaime Palazuelo y Micaella Rubini

El fin de semana siguiente, el viernes 10 de septiembre, se casa Jaime Palazuelo con Micaella Rubini en el Palacio de Galiana en Toledo, propiedad de la familia del novio. Tras un verano en el que, sin duda, veremos a los hijos del duque de Alba y sus mujeres surcar la bahía de Cádiz a bordo del yate familiar, los duques de Huéscar y posiblemente también los condes de Osorno asistirán en el palacio de familiar que este año cumple 200 años, a la boda del hermano de la duquesa de Huéscar.

Jaime era hasta hace unas semanas el hermano más desconocido de Sofía. El mediano de los tres hijos varones de Sofía Barroso siguió los pasos de su hermano en su exilio temporal a Lima. También estudió Derecho pero, en lugar de en la Autónoma, lo hizo en la Complutense. Cuando finalizó, realizó un máster en Stock y Marketing Financiero en el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid) y trabajó, además de para su padre en Lima, como analista en Bank of America, antes de ocupar el puesto de director de Scipion Real Estate, la empresa que comparte con su hermano mayor, a quien está extraordinariamente unido. Micaela, su prometida, es experta en marketing y trabaja como Sales Operations Analyst Pacific (Perú, Bolivia & Chile) para Mondelez en Lima.

La princesa Anunciata

Al día siguiente, el sábado 11 de septiembre, está previsto que se case la princesa Anunciata (que se dio el ‘si, quiero’ en una ceremonia civil el pasado 29 de junio). Anunciata Von Lichtenstein es sobrina, por parte de padre, de Hans Adam II, príncipe reinante de Liechtenstein y prima del príncipe Alois de Liechtenstein, príncipe heredero y regente. Su familia materna no queda atrás en cuanto a vínculos con la realeza: es sobrina del gran duque Enrique y María Teresa de Luxemburgo, nieta de la gran duquesa Carlota de Luxemburgo y, por tanto, prima de Felipe y Matilde, reyes de Bélgica.

placeholder María Anunciata de Liechtenstein con su prometido. (Cordon Press)
María Anunciata de Liechtenstein con su prometido. (Cordon Press)

Además de gran parte de las familias reales de Liechestein y Bélgica, está previsto que asistan los príncipes Christian y Sassa de Hannover, que disfrutan desde hace días de las aguas de Formentera junto a sus hijos mellizos y parte de su familia.

María Corsini y Diego Osorio

Apenas con una semana de diferencia, la familia Alba volverá a reunirse para acudir al enlace de María Corsini Lacalle, hermana menor de la condesa de Osorno con su novio, Diego Osorio, en la finca familiar Dehesa de Valbueno, en Cabanillas del Campo, actualmente gestionada por el catering de la televisiva chef Samantha Vallejo-Nágera. Lo hará el sábado, 18 de septiembre, en la que será otra de las grandes bodas de la temporada.

placeholder María Corsini y su prometido junto a los duques de Huéscar. (Fotos: A.Ortiz Foto)
María Corsini y su prometido junto a los duques de Huéscar. (Fotos: A.Ortiz Foto)

Su futuro marido, Diego Osorio Nuñez-Lagos, consultor de profesión, es nieto de uno de los hombres de la Transición. Su abuelo paterno era Alfonso Osorio García, ministro de la Presidencia con el Gobierno de Carlos Arias Navarro y primer vicepresidente de Adolfo Suárez, de quien fue su mano derecha tanto dentro como fuera del gobierno.

Jaime de Borbón-Dos Sicilias

El 25 de septiembre, Jaime de Borbón-Dos Sicilias Landaluce protagonizará la única boda real española del año. El joven, que contrae matrimonio con Charlotte Lindesay-Bethune, lo hará fuera de nuestras fronteras. El lugar elegido es Palermo (Italia), en una de las catedrales de la ciudad siciliana y la celebración posterior tendrá lugar en el Palacio Real de Palermo, que fue hogar de los Borbón-Dos Sicilias en épocas pasadas.

Jaime es el hijo primogénito de Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Sofía Landaluce, duques de Calabria y debido a la estrecha relación de la familia real con los Borbón-Dos Sicilias estarán invitados a la boda, pero este medio no ha podido confirmar si asistirán.

placeholder Jaime de Borbón Dos Sicilias y Charlotte
Jaime de Borbón Dos Sicilias y Charlotte

Quien sí lo hará será la abuela de Jaime, doña Ana de Francia, viuda del infante don Carlos. También su tía Cristina de Borbón-Dos Sicilias, íntima amiga de la infanta Cristina y un gran apoyo en los momentos difíciles; su marido Pedro López-Quesada es además uno de los más cercanos amigos del rey Felipe VI. En la lista de invitados figuran también las tías del contrayente María Paloma, casada con el archiduque Simeón de Habsburgo; Inés, cuyo marido es el aristócrata italiano Michelli Carolli, y Victoria, casada con el griego Markos Nomikos.

La campaña de vacunación, cada día más avanzada, ha provocado que casarse este año haya supuesto casi una misión imposible para todos aquellos que pospusieron sus bodas previstas para los momentos más duros de la pandemia.

Bodas