Hablamos con Antonio Banderas en Marbella: "Voy a trabajar con mi hija"
  1. Famosos
gala starlite

Hablamos con Antonio Banderas en Marbella: "Voy a trabajar con mi hija"

El malagueño tiene varios proyectos en cantera. Uno de ellos es la producción de un musical en la que participará su hija Estela

Foto: Antonio Banderas en la gala Starlite.(CP)
Antonio Banderas en la gala Starlite.(CP)

Antonio Banderas cambió Londres por Málaga y en la ciudad en la que nació organizó su cuartel general. Montó su teatro y sus espectáculo ‘A Chorus Line’ que la pandemia interrumpió. Desde su sur que tanto echaba de menos cuando vivía en Los Ángeles ha reorganizado su vida. En breve viajará de nuevo para participar en la última entrega de la saga Indiana Jones. También tiene previsto otro gran musical en el que trabajará su hija Estela. Banderas ha desarrollado su actividad tanto en la parte laboral como en la solidaria. Después de doce años de su implicación en la fundación Starlite, este agosto ha vuelto a presidir la gala que se organiza en la cantera de Nagueles en Marbella. Esta vez no le pudo acompañar su novia, Nicole Kimpel, quien acababa de recibir la segunda dosis de la vacuna y no se encontraba bien.

Pregunta. La gala del año pasado fue muy diferente a esta…

Respuesta. Sí, me la perdí. Quise ser solidario y me tocó también a mi quedarme en en casa con el virus. Fue duro. Estuve setenta y cuatro días solo, que se dice pronto. Jamas había vivido esa soledad. También hay que reconocer que hay cosas buenas y ha potenciado el autoconocimiento.

P. La gente del mundo de la cultura lo está pasando mal

R. Lo único que pido es que podamos seguir llevando a cabo nuestro trabajo. Y no solo nuestro sector lo pide sino el mundo entero...Volver a nuestra vida, a la nueva normalidad . Aunque no me gusta utilizar esa palabra.

placeholder Banderas junto a Sandra García Sanjuan en el Festival Starlite.(CP)
Banderas junto a Sandra García Sanjuan en el Festival Starlite.(CP)

P. Tuviste que parar tu obra ‘A Chorus Line’ por la pandemia…

R. De repente el mejor año de mi vida se me viene abajo como si fuera un castillo de naipes. Hemos vuelto y haremos gira Madrid, Barcelona, Málaga, Nueva York, Londres. Y tenemos muchos proyectos con nuestros teatro el Soho. No nos quedamos con obras pequeñitas de poca gente que no permita tener ciento cincuenta espectadores y salvar los muebles. Nosotros vamos a lo grande. En esta nueva obra, ‘Company’, habrá veintinueve músicos, catorce actores…Es un musical muy caro. Seguramente perderemos dinero, pero es lo que nos propusimos desde que nació el teatro Soho: hacer cosas a lo grande.

P. Eres muy valiente al montar este tipo de obras…

R. Más que valiente, insensato, pero igual que Sandra García SanJuan y todos lo que forman parte de la fundación Starlite.

P. Os implicasteis mucho al principio de la pandemia comprando material sanitario

R. En los primeros momentos del confinamiento, tiramos de los fondos que teníamos de nuestra fundación ‘Lágrimas y favores’ para comprar mascarillas, respiradores… no había de nada. Mujeres de la Axarquia comenzaron a confeccionar mascarillas. Había que comprar el material para los sanitarios. Que no se nos olvide que en aquellas primeras semanas los sanitarios se hacían los Epis con bolsas de basura. Me acordaba de estas noches de verano y lo importantes que habían sido las galas para recaudar fondos. No imaginábamos lo que se nos iba a venir encima.

Foto: Sandra García-Sanjuán. (Chus García)

P. ¿Que proyectos tienes?

R. Retomo el rodaje de Indiana Jones con Harrison Ford. Es la quinta entrega. Ya hemos rodados parte en Londres y ahora me voy a Sicilia. El estreno será en julio del año que viene. Y después empiezo a grabar en Nueva York con Penélope Cruz ‘Competencia Oficial’, que la presentaremos en el festival de Venecia.

P. ¿Te vas a instalar definitivamente en Málaga?

R. Viajo mucho y aquí tengo mi cuartel general. Es mi tierra, mi casa, mis raíces...Estuve un año y medio sin poder ver a mis hijos y ahora vendrá Estela, que va a trabajar conmigo en el próximo proyecto.

P. Va a vivir contigo

R. Sí, ella va a ser la segunda ayudante de producción de 'Company’, el musical que empezaremos a preparar en septiembre. Para mi es muy importante la visión que tiene de las cosas. Es una chica que tiene personalidad y criterio propio más allá del artístico. Estoy encantado de que venga a vivir conmigo.

Starlite Festival Antonio Banderas
El redactor recomienda