El significado budista del nuevo tatuaje de Sara Carbonero
  1. Famosos
Expandiendo vocabulario

El significado budista del nuevo tatuaje de Sara Carbonero

La periodista se ha tatuado en el antebrazo una palabra que no está en la RAE. Desciframos los significados de 'impermanente' y su relación con el budismo

Foto: El nuevo look rizado de Sara Carbonero. (Instagram @saracarbonero)
El nuevo look rizado de Sara Carbonero. (Instagram @saracarbonero)

Los tatuajes suelen tener un significado muy personal. Han existido desde hace miles de años y, aunque ahora sean vistos por muchos como una vía de expresión artística, para otros representa mucho más que solo eso. Sara Carbonero es una de las muchas personas que han sucumbido a los tatuajes a lo largo de los años y esta vez, lejos de venir a comentar alguna prenda ideal de su armario, debemos hablar del más reciente porque nos ha dejado a todos sin palabras.

La periodista con su estilo bohemio y minimalista ha sorprendido a sus seguidores con un tatuaje que se mantiene fiel a su esencia y filosofía de vida. Una palabra que aún no cuenta con una definición en diccionario de la Real Academia Española decora en letras negras una de las caras interiores de su antebrazo. Una sola palabra de doce letras ha sido suficiente para que se desatara la locura entre sus seguidores casi tanto como cuando se supo que supuestamente mantenía un noviazgo con Kike Morente.

En la imagen que ha compartido se ve el tatuaje en cuestión en primer plano, un vestido de color crema y el agua de la playa que baña sus pies. 'Impertinente' cobra un poco más de sentido cuando leemos el texto entrecomillado que acompaña el post: "Todo en la vida es impermanencia, nada de lo que hoy gozas está asegurado para mañana, repetirse eso diariamente, tener esa consciencia hace que puedas disfrutar más el momento en el que estás, las decisiones que tengas que tomar o tu realidad. Los momentos difíciles son parte de la impermanencia, no van a estar ahí para siempre. Comprender la impermanencia de todo lo que nos rodea, nos libera".

Al final del comentario pasa a sus ya cotidianas etiquetas que nos aportan un poco más de contexto. En ellas menciona a la actriz Cecilia Suárez (La Casa de las Flores) y tras una breve búsqueda podemos atrevernos a decir con casi total seguridad que el texto es de su autoría. La estrella mexicana ha hablado sobre la impermanencia en varias ocasiones a través de su perfil de Instagram y nos ayuda a desvelar uno de los muchos significados de tatuajes de las famosas españolas.

En septiembre del año pasado, Cecilia compartía con sus seguidores una imagen acompañada de un texto que nos esclarece más la definición. "Brindemos porque todo es impermanencia y la posibilidad de que todo cambie es un acto natural de la existencia...", reza el post de la actriz.

No tenemos la menor duda de que elegir el antónimo de 'permanente' tendrá algo que ver con el convulso año de Sara Carbonero tras separarse de Iker Casillas. Sin embargo, sospechamos que la importancia que tiene esta palabra va mucho más allá pues roza muy de cerca una idea de la sabiduría budista. Asocia la palabra a la transitoriedad y al hecho de que todo está sujeto a un cambio progresivo o radical.

Básicamente, la nueva palabra que lleva la prescriptora de estilo en su brazo izquierdo está ahí para recordarle que solo existe el hoy y que el mañana puede ser totalmente distinto. Un mensaje que va en sintonía con otros tatuajes minimalistas que tiene como la palabra 'saudade' (nostalgia o añoranza), en un costado, y 'sunshine' (rayo de sol), en la muñeca.

Foto: Iker Casillas, en una imagen de archivo. (Reuters)

Ha sido un año duro para Sara Carbonero, pero todo apunta a que está feliz con los cambios que ha experimentado su vida, su nueva pareja, su trabajo en la radio, el crecimiento de su marca Slow Love y sus hijos, Martín y Lucas de 7 y 5 años respectivamente.

Sara Carbonero
El redactor recomienda