Las hijas de Emilio Aragón, Ichi y Macarena, se desvinculan de la moda: del todo a la nada
  1. Famosos
DOS AÑOS DESPUÉS

Las hijas de Emilio Aragón, Ichi y Macarena, se desvinculan de la moda: del todo a la nada

Con apenas unas semanas de diferencia, las dos hijas de Emilio Aragón han abandonado dos de los proyectos que pusieron en marcha con mayor ilusión

placeholder Foto: Ichi y Macarena Aragón. (Redes)
Ichi y Macarena Aragón. (Redes)

A finales de 2019, apenas unos meses antes de que la pandemia hiciera saltar todo por los aires, las hermanas Icíar (Ichi) y Macarena Aragón, hijas de Emilio Aragón y Aruca Fernández Vega, estaban decididas a triunfar en el mundo de la moda. Lo harían por separado, cada una con un proyecto que en aquel momento parecía que despegarían sin problema. Ahora, dos años más tarde, la cosa ha cambiado por completo.

Hace exactamente un mes, el 12 de julio de este año, Macarena extinguía la empresa que desde casi cinco años compartía con su madre, Studio Philocaly. Una compañía en la que Aruca ejercía de administradora única y Maca de apoderada, que fue creada por la segunda hija del matrimonio para comercializar sus diseños de calzado y accesorios, con los que ha llegado a desfilar en la Madrid Fashion Week.

Ahora, aún en plena crisis por la Covid-19, según se extrae del documento al que ha tenido acceso Vanitatis, tras arrojar pérdidas de más de 16.000 euros durante el último ejercicio, han tomado la decisión de cerrarla. Y eso que se trataba de la primera vez en la que el balance finalizada con resultado negativo. El año anterior, presentó unos beneficios de 37.158 euros tras realizar una ampliación de capital de 3.000 euros (pasando de constar en el registro mercantil de 219.230 a 222.230 euros).

Un punto y final a un sueño que ha permitido a Macarena comercializar a través de internet accesorios creados por ella misma, todos elaborados 100% en España, con materiales exquisitos y líneas limpias. Macarena estudió Moda en la Universidad Camilo José Cela e hizo un máster en el conocido Instituto Marangoni de Milán, uno de los más exclusivos y prestigiosos del mundo para especializarse en este sector. Un primer paso en esta industria en la que gracias al buen ojo en los negocios de su madre, seguro vuelve a probar suerte próximamente.

‘Ruptura’ con María Pombo

Tampoco tiene ya empresas a su nombre su hermana mayor, Icíar. Hace unas semanas, confirmaba ella misma a Vanitatis que había abandonado el proyecto que justo antes de la pandemia lanzó con la influencer María Pombo y otros amigos cercanos, Name the Brand. “Entre la pandemia y los niños y todos los trabajos que tenía en ese momento era demasiado, así que decidí dejarlo para estar más tiempo con los enanos” confesaba en conversación con este medio.

En noviembre de 2019, María Pombo e Icíar Aragón revolucionaron las redes con el lanzamiento de su primera marca en común. Una firma de ropa cuyo nombre eligieron los seguidores de la influencer (en unas horas votaron más de 50.000 personas) y que rápidamente se convirtió en un fenómeno de ventas cuando su primera colección, de apenas 16 prendas, vio la luz.

Ahora, un año y medio más tarde, como decíamos, este tándem a todas luces indivisible ya no existe. Aunque la marca continúa en activo (hace unas semanas lanzaron su esperada línea de verano), la primogénita del veterano rey de la televisión Emilio Aragón ha decidido abandonar el barco por unos motivos que nada tenían que ver con los aparentes problemas personales entre ambas a los que parte de su entorno achacaban este divorcio empresarial.

Dos proyectos que han tocado a su fin con apenas unas semanas de diferencia y que terminan, al menos por el momento, con las aspiraciones de estas dos hermanas en el mundo de la moda. ¿Las veremos embarcarse pronto en una aventura juntas?

Hijos de Famosos
El redactor recomienda