Es noticia
Menú
Camilo llega a La Liga: conoce al músico colombiano que está hasta en la sopa
  1. Famosos
MÚSICA

Camilo llega a La Liga: conoce al músico colombiano que está hasta en la sopa

El colombiano de 27 años pone banda sonora a la competición deportiva que empieza este fin de semana. Era el compositor de éxitos de otras estrellas

Foto: El músico y cantautor Camilo. (EFE / Cristian Saumeth)
El músico y cantautor Camilo. (EFE / Cristian Saumeth)

Grabó su primer disco porque logró hacerse con el premio de un concurso de talentos. No, el reconocimiento y el éxito no llegaron de repente a la vida de Camilo. Llevamos casi dos años escuchando sus canciones sin parar y parece que va para largo, el colombiano será la voz de La Liga que comienza este viernes y las entradas de sus conciertos se agotan en minutos. Pero ¿quién es realmente Camilo y cómo ha logrado hacerse un hueco casi fijo entre los más escuchados de nuestro país?

Pues trabajando. Él es el claro ejemplo de aquello que siempre dicen los padres y los abuelos, lo de que la constancia, el esfuerzo y la ilusión son los catalizadores para que los sueños se cumplan. No le ha valido solo con desearlo, pero lo ha logrado y ahora no se olvida de todas las veces que las puertas se cerraron ante él, incluso cuando parecía que ya estaban entreabiertas: “que el público cante conmigo y se sepa mis canciones es el mayor reconocimiento que pueden darme, he trabajado mucho para llegar a vivir esta sensación”, decía en una de las últimas entrevistas que ha concedido.

Te contamos la historia de este joven cuyas letras nos tienen tarareando sin parar. Camilo tiene 27 años y nació en Medellín, Colombia. Desde muy pequeño la música fue su pasión, con 10 años se presentó a ‘Factor XS’ en su país y como no logró su objetivo no dejó de intentarlo. En 2007, con 13 años, se alzó con el premio en otra edición del concurso. Así logró grabar su primer álbum, ‘Regálame tu corazón’, y que se le empezara a escuchar.

Programa infantil

Sin embargo, a continuación, dejó la música en standby y aprovechó las oportunidades que se le brindaron como presentador de un programa infantil y actor. En 2010 retomó y sacó nuevo álbum y comenzó una gira por Colombia y Estados Unidos que compaginó con la tele, donde, casualidades del destinó, acabó presentando la edición de 2011 de ‘Factor XS’, el programa donde nació como cantante.

Pero a pesar de haber rozado el gran éxito muy de cerca, lo cierto es que poco a poco dejó de ser el niño que ganó el talent y aquella fama resultó ser en cierto modo efímera. Pero no dejó de trabajar, y aunque sacó discos en 2013 y 2015 que tuvieron una buena acogida en su país, donde de verdad triunfó fue componiendo para otros.

Vio como algunas de sus letras lograban los primeros puestos en Spotify en todo el mundo. Entre ellas el archiconocido ‘Sin pijama’ de Karol G, o ‘Pa Dentro’ de Juanes. También compuso mucho para Mau y Ricky, con los que ahora tiene una colaboración en su último disco y se han convertido en sus cuñados. Pero no fue hasta agosto de 2019 cuando dio la campanada, el éxito de ‘Tutu’ canción compuesta para sí mismo en la que colaboró con Pedro Capó se convirtió en un éxito mundial y marcó un antes y un después en su carrera.

placeholder Camilo y Evaluna, riéndose en una rueda de prensa. (EFE)
Camilo y Evaluna, riéndose en una rueda de prensa. (EFE)

"Fue una entrada tremenda a una cantidad de puertas a las que todavía no me habían dado la bienvenida, me puso en el foco y creo que ese ha sido el punto de partida" así definía él ese momento cuando acababa de ser nominado a los Latin American Music Awards, algo que no podía ni creerse, pero que se quedó corto cuando ganó el Grammy al mejor álbum pop latino este 2021.

Por fin el éxito

Fue el colofón, el lograr por fin el éxito que tanto había estado acariciando pero que no conseguía llegar a alcanzar. Él mismo ha relatado en varias ocasiones la impresión que le causó ver a Shakira en Instagram confesando que no podía dejar de cantar su canción, más tarde hizo un remix con ella. Dejó de ser el chico que escribía las letras con las que otros triunfaban para pasar a ser ese joven con bigote que causaba curiosidad allá por donde se le escuchaba.

Y a eso se le unió el hecho de que estaba viviendo uno de los momentos personales más dulces, acababa de prometerse con la actriz Evaluna Montaner, la hija del artista Ricardo Montaner, al que considera su mentor. Le pidió matrimonio con un vídeo que después publicó en sus redes sociales, y compaginó el haberse convertido en el chico del momento con los preparativos de uno de los días más importantes de su vida.

La Liga

En febrero de 2020 se dio el ‘sí, quiero’ y aunque siempre han vivido juntos, hace unos meses Camilo y Evaluna estrenaron la casa que habían mandado construir a la medida de sus sueños. La pareja, que comparte una gran parte de su día a día en Instagram, sigue tan enamorada con el primer día cuando ya se ha cumplido casi un año y medio desde el día de su boda.

Ahora ‘KESI’ será la canción que escuchemos esta temporada cada vez que sintonicemos La Liga, tendremos que conformarnos con eso al menos hasta el 5 de septiembre cuando el cantante tiene fechado su próximo concierto en España, en Madrid, cuyas entradas están agotadas prácticamente desde treinta minutos después de ponerse a la venta. Enhorabuena por el triunfo, Camilo.

Grabó su primer disco porque logró hacerse con el premio de un concurso de talentos. No, el reconocimiento y el éxito no llegaron de repente a la vida de Camilo. Llevamos casi dos años escuchando sus canciones sin parar y parece que va para largo, el colombiano será la voz de La Liga que comienza este viernes y las entradas de sus conciertos se agotan en minutos. Pero ¿quién es realmente Camilo y cómo ha logrado hacerse un hueco casi fijo entre los más escuchados de nuestro país?

Música
El redactor recomienda