Nuria March: empresaria 360, clases de canto y un nuevo amor
  1. Famosos
armas de mujer

Nuria March: empresaria 360, clases de canto y un nuevo amor

Tras dos matrimonios anteriores, la exmodelo y ahora empresaria planea su próximo enlace con el financiero norteamericano George Donald Johnston III

Foto: Nuria March en una imagen de archivo. (Getty)
Nuria March en una imagen de archivo. (Getty)

En una entrevista de hace unos años en Vanitatis con la empresaria y directora de la agencia de comunicación que lleva su propio nombre, la describíamos como una de esas mujeres de película americana, capaz de vestir bien, llevar adelante un trabajo que mueve a docenas de personas y de encontrar tiempo para sí misma. Centrada en su exitosa carrera profesional, Nuria March ha dejado atrás su exitosa carrera de modelo en los ochenta, una etapa que define como maravillosa y que aprovechó para viajar, aprender idiomas y por qué no, ganar bastante dinero.

Mujer todoterreno donde las haya, aunque es técnico de empresas turísticas, se especializó en el sector del lifestyle y el lujo tras sus años como modelo y desde su agencia trabaja para algunas de las marcas más importantes de nuestro país.

placeholder Jaime Martínez-Bordiú y su actual pareja, Marta Fernández. (Getty)
Jaime Martínez-Bordiú y su actual pareja, Marta Fernández. (Getty)

Muy mediática fue su boda en 1995 con el nieto más joven del dictador Francisco Franco, Jaime Martínez–Bordiú, todo un acontecimiento para las revistas del corazón en aquel momento. Juntos tuvieron un hijo, al que bautizaron como a su padre, pero su relación se rompió un año después de nacer el bebé, divorciándose finalmente en 2002.

Reacia a hacer declaraciones sobre su primer matrimonio, la relaciones públicas especializada en el sector del lujo aún mantiene un contencioso con su ex por el impago de la pensión de alimentos del joven, que cumple 22 años dentro de unos meses, y con el que su padre no mantiene relación actualmente. El motivo por el que Jaime no está pagando la pensión a su hijo es porque desde que cumplió la mayoría de edad, aseguraba no tener la obligación de pasarle dinero.

Mujer independiente, ha sacado sola a su hijo adelante y cuando le preguntan sobre él se deshace en elogios. "Es muy buen estudiante, y estoy muy orgullosa de él. Es mi carta de presentación, es un chico muy bien educado, con valores y muy respetuoso, moderno en su tiempo. Un señor", aseguraba recientemente en 'Chic'.

En esa misma entrevista, cuando le preguntaban por la relación del joven con los Franco aseguraba que "yo nunca le he apartado de la familia de su padre, es más se adoran. Jaime lo vive en la distancia, es otra generación, pero repito que se llevan muy bien todos los primos, al igual que con los de mi familia".

La empresaria encontraba más adelante el amor de nuevo en brazos del ejecutivo José María Pasquín, pero tras estar casados cerca de nueve años ponían en 2016 punto final a su matrimonio.

"Yo estoy bien. José María siempre será una gran amigo", comentaba entonces Nuria a Vanitatis. "La convivencia, a veces, destroza las parejas. Esto no quiere decir que no crea en la convivencia, claro que creo. Hay que aprender a convivir".

Pero solo dos años más tarde, la ilusión llamaba de nuevo a su puerta con la forma del financiero norteamericano George Donald Johnston III. Lo suyo va en serio y desde su círculo íntimo se asegura que quieren celebrar pronto su boda en el rancho que él posee en Vermont. De momento ya lucía anillo de compromiso en una reciente escapada con su pareja a Ibiza.

Foto:   Nuria March. (Olga Moreno)

Esta emprendedora y epítome de la mujer 360º, confesaba a Vanitatis cuáles eran sus secretos para conciliar su vida familiar y profesional.

"Como todas las mujeres que trabajan y tienen que compaginarlo con su vida familiar, es fundamental que busque veinte minutos al día para mí. Por la mañana, antes de arreglarme, me gusta hacer deporte, ir al gimnasio o a correr al Retiro y luego ya me quedo arreglada para el resto del día". Después añadía que "lo fácil es no pintarse, ponerse una coleta y unas zapatillas de deporte, pero en el mundo en el que muevo la gente me exige muchísimo más. No puedo relajarme en ese sentido porque ya no tengo 20 años".

Siempre inquieta, confesaba en el blog de su agencia que ahora está apostando por su vena más artística y lleva varios años aprendiendo música y canto con profesores particulares.

Durante el pasado confinamiento aprovechó para perfeccionar sus dotes como cocinera, hacer directos en Instagram y sobre todo, ponerse en forma. "Como mucha gente, he empezado una rutina de deporte que realizo a diario. Me voy a poner como un toro, nunca había hecho tanto deporte", confesaba entonces.

Nuria March
El redactor recomienda