Es noticia
Menú
Pablo Iglesias: nueva vida, nuevo look... y nueva biografía en Twitter
  1. Famosos
adiós 'padre'

Pablo Iglesias: nueva vida, nuevo look... y nueva biografía en Twitter

El que fuera líder de Unidas Podemos ha unido su reciente trabajo como tertuliano en la radio a una revisión al alza de su perfil profesional en redes sociales

Foto: Pablo Iglesias, en un acto electoral el pasado mes de abril de 2021. (EFE)
Pablo Iglesias, en un acto electoral el pasado mes de abril de 2021. (EFE)

Tras una temporada alejado de las redes sociales, el expolítico ha vuelto a dar señales de vida digitales coincidiendo con la noticia de su nueva faceta como tertuliano del programa 'El Mon', de la Rac 1. "Siempre dije que, cuando dejara la política, me quería dedicar al periodismo crítico, un compromiso con la libertad y la democracia", explicó Pablo Iglesias a sus oyentes, mientras dedicaba duras palabras a Vox y algunos medios. "Ha habido medios que han blanqueado a sicarios de la información como Eduardo Inda. Y luego detrás están Antonio García Ferreras o Ana Rosa Quintana", manifestaba.

Esta nueva faceta coincide también con unos retoques en su biografía de Twitter, una red social donde cuenta con más de dos millones y medio de seguidores. Mientras en Instagram sigue apareciendo por toda descripción en su perfil la palabra 'padre' junto a una cita de la serie 'The wire', esta ha desaparecido de su bio tuitera, donde ahora figura su CV más profesional.

placeholder El nuevo perfil de Pablo Iglesias. (Twitter @pabloiglesias)
El nuevo perfil de Pablo Iglesias. (Twitter @pabloiglesias)

El exvicepresidente del Gobierno se define ahora como "doctor en Ciencia Política. Premio de periodismo La Lupa (UC3M, 2013) y premio Rodolfo Walsh (Facultad de periodismo, UNLP 2018). Caballero jedi según Vallín".

Esta nueva biografía se une también a su nueva foto de perfil, en la que luce su nuevo look. A Pablo Iglesias le conocimos con una imagen que acabó por marcarle más de lo que tal vez le hubiera gustado. Su pelo largo, recogido en una coleta (después en un moño), terminó por rebautizarle con un apodo (el Coletas) que con el tiempo le pasaría factura. Fue dejar la primera línea de la política y el fundador de Podemos se pudo relajar y dar rienda suelta a su imaginación capilar.

Pablo se cortó la coleta y aquello se convirtió en noticia, se viralizó y fue trending topic. Una semana después de que el ex secretario general de Unidas Podemos anunciara su abandono de la política y de todos los cargos orgánicos, el también politólogo acababa con una de las señas de identidad que le ha acompañado a lo largo de toda su vida pública.

placeholder El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (Dani Gago)
El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. (Dani Gago)

La foto había sido realizada por el fotógrafo oficial de la formación morada, lo que le confería un toque de oficialidad al asunto. Un cambio de look que dejaba atrás una época. Sentado al aire libre, con un libro en la mano y con nueva imagen, Iglesias reaparecía tras su dimisión el pasado 4 de mayo.Todo el mundo entendió que detrás de un cambio de imagen tan drástico solo podía haber una firme intención de cortar con el pasado y comenzar una nueva vida. Como explicaba Toni Aira, profesor de Comunicación Institucional de la UPF Barcelona School of Management (UPF-BSM), en conversación con este medio, “esa imagen del Coletas que lo propulsó queda para él en el pasado, sin demasiado problema”, precisa.

Imagen más actual

Vanitatis preguntó también al estilista Eduardo Sánchez por el cambio de look del político, que lo definía como “clásico y con un aire muy inglés. Sin duda un grandísimo acierto que ha modernizado enormemente su estilo y lo aleja de esa imagen más alternativa. Un corte elegante con mucha textura y que recuerda mucho al look que popularizó Hugh Grant, un corte versátil en el que se conservan los laterales y la nuca más cortos y el cabello más largo en la parte frontal”.

placeholder Iglesias y Hugh Grant. (Vanitatis)
Iglesias y Hugh Grant. (Vanitatis)

Ahora Iglesias da un pequeño giro y vuelve a retocar su look capilar, aunque de una manera más sutil: se ha recortado el pelo un poco más, con lo que logra dar un nuevo salto en el tiempo y rejuvenecer aún más.

placeholder Pablo Iglesias, con su nueva imagen. (RRSS)
Pablo Iglesias, con su nueva imagen. (RRSS)

Sonriente, con el flequillo un poco encrespado y una mano en la barbilla, esta vez no ha habido una distribución fotográfica tan oficial ni una intencionalidad tan marcada. En aquella ocasión, había un estudio en la estrategia de comunicación tanto del propio look capilar como de la manera en la que aparecía con un corte noventero, sosteniendo un libro de Pedro Vallín, ‘¡Me cago en Godard!’, la cuidada estética de toda la sesión de fotos tampoco se olvidaba del outfit del expolítico. Camisa de franela de cuadros, jeans oscuros, mesa roja y un colorido abanico de subrayadores completaban la que parece ser una declaración de intenciones de esta nueva vida, retirada de la escena pública.

Un verano tranquilo

Pablo Iglesias ha pasado un verano tranquilo, más allá de los rumores que de vez en cuando hablan de separación de Irene Montero y que ellos mismos han tenido que desmentir. De hecho, una de las últimas veces que hemos visto al político ha sido participando en un curso de verano organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Foto: Iglesias, la noche del 4 de mayo, presentando su dimisión. (EFE) Opinión

Concretamente, el expolítico impartía la conferencia inaugural del curso titulado 'Asesoría política a gobiernos y administraciones públicas', dirigido por la decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM, María Esther del Campo García, y el profesor de esta universidad Jorge Resina de la Fuente, donde él dio clase antes de embarcarse en la política.

placeholder Pablo Iglesias, durante su intervención en un curso de la UCM. (Twitter @jorgeresina)
Pablo Iglesias, durante su intervención en un curso de la UCM. (Twitter @jorgeresina)

Una participación online ante 30 alumnos de posgrado que, según pudo saber El Confidencial, es una intervención no remunerada, puntual y concreta. Por lo que su posible regreso a la enseñanza continúa siendo una incógnita para nosotros, siendo esta pequeña incursión casi una anécdota.

Tras una temporada alejado de las redes sociales, el expolítico ha vuelto a dar señales de vida digitales coincidiendo con la noticia de su nueva faceta como tertuliano del programa 'El Mon', de la Rac 1. "Siempre dije que, cuando dejara la política, me quería dedicar al periodismo crítico, un compromiso con la libertad y la democracia", explicó Pablo Iglesias a sus oyentes, mientras dedicaba duras palabras a Vox y algunos medios. "Ha habido medios que han blanqueado a sicarios de la información como Eduardo Inda. Y luego detrás están Antonio García Ferreras o Ana Rosa Quintana", manifestaba.

El redactor recomienda