Pilar Rubio y Antonela Roccuzzo: la prensa francesa las convierte en las 'celebs' a seguir
  1. Famosos
TAMBIÉN ESTRELLAS

Pilar Rubio y Antonela Roccuzzo: la prensa francesa las convierte en las 'celebs' a seguir

Los fichajes de Sergio Ramos y Lionel Messi ponen en el foco mediático a sus mujeres, que han sido recibidas con los brazos abiertos

Foto: Pilar Rubio, en una presentación. (EFE)
Pilar Rubio, en una presentación. (EFE)

Imposible sustraerse a las consecuencias de los fichajes de Lionel Messi y Sergio Ramos por el Paris Saint Germain. Los medios de comunicación en nuestro país y en Francia han dado una enorme prioridad a ambos futbolistas, que han causado furor y prometen páginas de gloria al club galo. En nuestro país se han viralizado imágenes de fans del astro argentino llorando por su marcha y hemos vivido casi minuto a minuto el salto a su nuevo equipo del que fuera 'la joya de la corona' del Fútbol Club Barcelona. También la despedida de Ramos del Real Madrid fue comentadísima y dio pie al debate de si había sido despedido por el club blanco como se hubiera merecido.

Jugadores rivales hasta la pasada Liga, Messi y Ramos forman ahora un gran tándem estrella de habla hispana en el PSG y la prensa gala no solo está a sus pies, también a los de sus mujeres, Antonela Rocuzzo y Pilar Rubio, que han sido recibidas con entusiasmo por la crónica social. Debemos señalar, no en vano, que la dimensión internacional de sus maridos atrajo la atención de los medios mucho antes respecto a ellas, pero es ahora cuando van pasar definitivamente a formar parte del 'star system' del país. Por eso, los artículos que han proliferado hasta el momento son de presentación, hasta que el público se acabe familiarizando con ellas, algo que ocurrirá muy pronto.

placeholder Sergio Ramos y Pilar Rubio. (Cordon Press)
Sergio Ramos y Pilar Rubio. (Cordon Press)

Así, en la edición digital de 'Gala', una de las publicaciones más seguidas del sector en Francia, leíamos hace un par de semanas un reportaje en el que se preguntaban quién era la mujer de Sergio Ramos: "Es periodista, presentadora y modelo. La española de 42 años conoció al jugador del Real Madrid en el plató de un programa en el que ella participaba en 2012. Muy directa, ella le habría dicho, "como no has venido con novia, si quieres te acompaño". Desde entondes todo funciona para la pareja. Tienen cuatro hijos, Sergio (7 años), Marco (5 años), Alejandro (3 años) y el menor, Máximo Adriano, nacido en 2020. Contrajeron matrimonio el 14 de junio de 2019 en Sevilla".

Una versión de los hechos que contrasta, por cierto, con lo que él mismo ha contado en su documental de Amazon Prime, 'La leyenda de Sergio Ramos', donde desvela que soñó tres noches seguidas con ella y optó por conseguir su teléfono y escribirla: "La veía inalcanzable, pero pensé que lo peor que me podía pasar es que no me contestara, así que decidí, al menos, intentarlo. No quería arrepentirme de no haberlo intentado. La escribí y respondió. Empezamos a hablar y luego nos conocimos. Ahí empezó una historia de amor. Lo que empezó con un Whatsapp que parecía que no iba a tener respuesta, pues al final ha sido compartir una vida"

placeholder Captura de la noticia de la revista Gala.
Captura de la noticia de la revista Gala.

La misma pregunta se hacía también 'Voici', otra de las cabeceras de la prensa del corazón más seguidas de Francia, aunque con una línea editorial más sensacionalista y proclive al clickbait que su competidora, 'Gala'.

"Pilar Rubio está lejos de ser una perfecta desconocida. A sus 43 años (ella es, por lo tanto, mayor que su marido), cuenta con cerca de seis millones de seguidores en Instagram. En España esta madre de cuatro hijos no es solamente conocida como 'mujer de' sino por su carrera en televisión. A mediados de los años 2000, ella presentó diversos programas', 'Sé lo que hicisteis', 'Operación Triunfo', 'Más que baile'... Sus cualidades como periodista fueron recompensadas con el premio de mejor reportera de televisión en 2007", manifiestan.

placeholder Captura de Voici.
Captura de Voici.

Algo similar a lo que ocurre con Pilar Rubio es lo que está pasando con la figura de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi. Así, en 'Femme Actuelle' también encontramos un reportaje introductorio sobre ella, respondiendo a las principales incógnitas sobre la mujer del que fuera el gran astro del F.C. Barcelona.

placeholder Captura de Femme Actuelle.
Captura de Femme Actuelle.

"Antonela Roccuzzo es una roca para el futbolista y su encuentro se remonta a su más tierna infancia en Argentina, cuando él tenía nueve años y él ocho. Él jugaba con el primo de ella, Lucas Scaglia", recuerdan en el mencionado medio. Y añaden que "aunque Antonela se ocupa en la actualidad de sus tres hijos, ella se lanzó al mundo de la moda en 2017, abriendo una tienda de zapatos en Barcelona con otra mujer de un futbolista". Sin embargo, "por falta de éxito, la tienda cerró sus puertas en marzo de 2019. ¿Veremos a Antonela Roccuzzo en la front row de la Semana de la Moda de París?".

Idéntico enfoque encontramos también en 'Gala', con el mismo titular que empleó la publicación para el de Pilar Rubio. En el caso de Rocuzzo subrayan que "a sus 33 años, Antonela Roccuzzo es la mujer del jugador con seis Balones de Oro (puede que pronto sean siete), pero sobre todo es su amor de juventud. La joven argentina le conoció cuando eran niños y vivían en Rosario. Los dos se conocieron en un torneo juvenil, al que Antonela Roccuzzo fue a ver a su primo, Lucas Scaglia, que compartía equipo con Messi y era además su amigo. Después de algunos años de amistad, se hicieron pareja en 2009. Un año más tarde se casaban y Antonela Roccuzzo se instalaba con él en Barcelona. Desde entonces no se han separado".

placeholder Captura de la web de Gala.
Captura de la web de Gala.

Y en 'Paris Match' encontramos un artículo de similares características, claramente orientado al posicionamiento en Google, como los ya aportados a este artículo, pero en este caso hablamos de una galería de fotos para ilustrar algunos de los momentos en los que más han destacado en sus comparecencias públicas.

placeholder Captura de París Match.
Captura de París Match.

Como cantaba Rocío Jurado, nos encontramos en 'el punto de partida' de Pilar y Antonela como estrellas del firmamento francés, pero estamos seguros de que conforme avance la liga francesa, que empieza el próximo 22 de agosto, ocuparán muchos espacios en los medios de comunicación tanto físicos como digitales. Y ellas mismas en sus redes sociales nos irán informando de su devenir en sus respectivos perfiles de Instagram.

Pilar Rubio Antonella Roccuzzo
El redactor recomienda