Las vacaciones 'made in Spain' de Pablo Casado: Mallorca, León, Palencia...
  1. Famosos
el verano de los políticos

Las vacaciones 'made in Spain' de Pablo Casado: Mallorca, León, Palencia...

El líder del PP apuesta por el producto nacional para pasar junto a su familia unos días de descanso entre críticas por su ausencia en los incendios de Ávila

Foto: Pablo Casado en una imagen de archivo. (Getty)
Pablo Casado en una imagen de archivo. (Getty)

Agosto sigue siendo el mes preferido por gran parte de los españoles para disfrutar de unas bien ganadas vacaciones de verano. Y los políticos no son una excepción. Si Pedro Sánchez y su familia se encuentran en la Mareta, el palacio de lujo en Lanzarote que es residencia oficial y está situado en la costa turística del municipio de Teguise, Pablo Casado ha elegido hacer un pequeño tour por España junto a su familia para exprimir al máximo sus días de descanso, apostando además por el turismo nacional.

Siguiendo su ruta a través de las entrañables fotos familiares que el líder del Partido Popular ha ido compartiendo en sus redes sociales, observamos que la primera parada ha sido en su Palencia natal. Fue en el pequeño pueblo de Husillos, donde sus padres tienen una casa, donde pasó unos días de descanso con su familia como en otros periodos vacacionales.

"En Carrión de los Condes y Villalcázar de Sirga, mi querida Palencia", titulaba una serie de fotos de su visita a diversas localidades de la provincia castellanoleonesa.

Acompañado de su mujer, Isabel Torres, el político aprovechó su estancia para visitar la exposición 'Las Edades del Hombre' en Carrión de los Condes, donde expresó su apoyo al patrimonio románico palentino en la ruta del Camino de Santiago en año santo, según informó su partido en un comunicado.

Precisamente a mediados de julio, el presidente del PP junto a su mujer y sus dos hijos, Paloma y Pablito, compartían también en las redes sociales un domingo de Camino y selfies en el exterior de la Catedral de Santiago donde acudieron a la Misa del Peregrino. Casado recordaba en el texto que acompañaba a las imágenes la ocasión que habían celebrado en su anterior visita.

Foto: Junta directiva nacional del PP. (EFE) Opinión

"Hace 4 años mi mujer y yo hicimos el Camino de Santiago cuando nuestro hijo salió adelante después de haber nacido con solo 730 gramos a los 5 meses. Es emocionante volver hoy con él por estos bosques a ver al Apóstol en este Xacobeo tan importante para Galicia, España y Europa", escribía.

La siguiente parada en las vacaciones para Casado y su familia fue en León, concretamente en el pueblo de Matadeón de los Oteros, la localidad natal de su progenitor, y donde el joven Pablo solía pasar los veranos. "Aprendiendo en el pueblo del abuelo", titulaba el político una bonita foto familiar en la que aparecían su hijo Pablito con su padre.

Tras poner punto y final a su periplo por tierras de Castilla, la familia puso rumbo a las Islas Baleares para pasar unos días de vacaciones en Mallorca. Como ha reflejado también en su cuenta de Instagram, Casado recorrió varios comercios emblemáticos del centro de Palma con el objetivo de dar apoyo al sector comercial y al turismo "que lo está pasando muy mal por la pandemia y la subida de la luz".

En su recorrido estuvo acompañado entre otros dignatarios por la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens. Al mediodía han visitado la Catedral de Mallorca y según publica 'El diario del Mallorca', cuando la comitiva del PP ha llegado hasta la Seu se les ha permitido saltarse la cola de turistas que esperaban para entrar al templo. Según añade el citado medio, tras estas visitas, Pablo Casado ha celebrado una comida con Prohens y toda la plana mayor del partido, además de sus respectivas familias.

Esta escapada de Pablo Casado a las islas ha coincidido con una lluvia de críticas desde las redes sociales que le reclaman su presencia en los graves incendios que está sufriendo la provincia de Ávila.

"A ver si viene @pablocasado_ que tanto quiere a Ávila y se hace la foto apagando el #IFNavalacruz con una regadera" o "¿Por qué no está @pablocasado_ ahora en Ávila que es cuando se necesita visibilidad y apoyo para los ganaderos? Ah no, que estamos en agosto y le supondría un esfuerzo", son algunos de los tuits que le recuerdan además que está empadronado en el municipio abulense de las Navas del Marqués.

Pablo Casado Vacaciones Camino de Santiago
El redactor recomienda