Es noticia
Menú
Fotos exclusivas: El verano tranquilo y familiar de Álvaro Morte ('La casa de papel’)
  1. Famosos
TURISMO RELAJADO

Fotos exclusivas: El verano tranquilo y familiar de Álvaro Morte ('La casa de papel’)

El gaditano ha elegido Mallorca para disfrutar, junto a su mujer y sus hijos, de un agosto de castillos de arena y baños relajantes

Foto: Álvaro Morte. (Foto: RAM Press)
Álvaro Morte. (Foto: RAM Press)

El Profesor de ‘La casa de papel’ disfruta de unos días de sol y juegos con su familia en las playas de Mallorca. El actor ha elegido las islas baleares para desconectar junto a su esposa, Blanca Clemente, y sus hijos Julieta y León. Con ellos pasa estos calurosos días de agosto construyendo castillos de arena y disfrutando de refrescantes chapuzones. Como una familia más.

placeholder Álvaro, con sus hijos. (Foto: RAM Press)
Álvaro, con sus hijos. (Foto: RAM Press)

De hecho, esta naturalidad con la que el gaditano vive la fama que le ha dado una de las series españolas más vistas de todos los tiempos, es uno de sus rasgos más característicos. ‘La casa de papel’, que estrena el 3 de septiembre su quinta temporada, ha convertido a casi todos sus protagonistas en verdaderos ídolos además de haber sido la primera serie española que ha ganado un Emmy internacional o convertirse en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix.

placeholder El actor, con tabla de surf. (Foto: RAM Press)
El actor, con tabla de surf. (Foto: RAM Press)

El furor de los seguidores no solo ha convertido la careta de Dali y el mono rojo en un disfraz claramente reconocible, sino que ha llevado incluso a alguna gente a tatuarse la cara del ‘profesor’ en su cuerpo. Su vida pasó, casi de la noche a la mañana, de la tranquilidad de una carrera de fondo a convertirse en una revolución mediática que cuenta con 11 millones de seguidores en Instagram. Once. Para que nos hagamos una idea, Mario Casas tiene 6,7 mientras que su compañero de reparto, Miguel Herrán cuenta con 13,4. Pero son cifras más propias de futbolistas que de intérpretes nacionales.

placeholder La pareja, disfrutando del día playero. (Foto: RAM Press)
La pareja, disfrutando del día playero. (Foto: RAM Press)

Esa fama tan repentina pilló al actor descolocado. “La gente viene con cariño, pero dejas de ser anónimo. Y te miran, en todas partes. Y no un día. Siempre”, contaba en una entrevista para ‘La Vanguardia’. No deja de ser paradójico que a punto estuvo de no seguir el camino de la interpretación. Así como hay otros ejemplos de actores que empiezan en el mundillo cuando son aún niños (Jorge Sanz), vienen de familia relacionada con el séptimo arte (los Bardem) o descubren su vocación de manera temprana, a Morte se le encendió la bombilla a los veinte años después de haber arrancado sus estudios universitarios.

"Yo empecé a hacer Telecomunicaciones, ¿vale? Y un día llamé a mi padre y le dije: Papá, que voy a cambiar de carrera… Me dijo: ¿Qué vas a hacer, arquitectura?… No exactamente… Voy a hacer Arte Dramático… ¿Pero de qué vas a comer? Hoy por hoy está orgullosísimo", contaba entre risas en una entrevista con 'El Patio de Butacas'. Evidentemente, el plato en la mesa no le ha faltado. Ni a él ni a los suyos.

placeholder El gaditano y sus hijos, disfrutando de un baño. (Foto: RAM Press)
El gaditano y sus hijos, disfrutando de un baño. (Foto: RAM Press)

Lo curioso del caso es que tampoco su pareja vio venir el éxito que le estaba esperando a la vuelta de la esquina. "Hablaba con mi chica hace un tiempo y me decía, 'tú sabes que ya no vas a pegar un pelotazo, que eso queda reservado para los veinteañeros, y tú seguirás haciendo secundarios estupendos el resto de tu vida'. Yo eso ya lo habría firmado. Pero fíjate dónde estamos ahora", contaba en una entrevista para ‘El País’.

Con su mujer, además de los mellizos con los que vemos a Morte jugando en la playa, comparte la productora de teatro 300 Pistolas. "Es el resultado de una idea que nació como un sueño... ¡Literal! ¡Blanca y yo estábamos viendo una obra de teatro clásico y nos estábamos quedando dormidos! ¿Por qué el teatro clásico ha de ser aburrido?", se pregunta Morte en la página web de la empresa. "El objetivo era recuperar los clásicos de una forma innovadora pero honesta, auténtica aunque sin artificios y llegando al espectador de una forma clara y directa, fresca y entretenida... ¡Cercana!".

placeholder Álvaro y Blanca. (Foto: RAM Press)
Álvaro y Blanca. (Foto: RAM Press)

A pesar del pelotazo, el actor lleva la fama bien. Él mismo ha explicado en varias ocasiones que su vida sigue siendo prácticamente igual que antes de ponerse a fabricar dinero en la ficción. Vive en las afueras de Madrid junto a su familia y lleva a sus hijos al mismo colegio en el que estudia la hija del cantautor Ismael Serrano y su mujer, Jimena, con los que mantienen cierta amistad.

placeholder Álvaro Morte, sin poder aparcar el móvil. (RAM Press)
Álvaro Morte, sin poder aparcar el móvil. (RAM Press)

Mientras pasa estos días de relax, el actor coge fuerzas para dos estrenos que darán mucho que hablar este 2021: el estreno de la nueva entrega de la serie que protagoniza con Úrsula Corberó y Jaime Lorente (entre otros), y la esperada ‘Sin límites’ en la que da vida a Juan Sebastián Elcano, el navegante que dio la primera vuelta al mundo.

El Profesor de ‘La casa de papel’ disfruta de unos días de sol y juegos con su familia en las playas de Mallorca. El actor ha elegido las islas baleares para desconectar junto a su esposa, Blanca Clemente, y sus hijos Julieta y León. Con ellos pasa estos calurosos días de agosto construyendo castillos de arena y disfrutando de refrescantes chapuzones. Como una familia más.

La casa de papel
El redactor recomienda