Es noticia
Menú
Nuria Roca: referente de estilo, relación abierta y un solo complejo
  1. Famosos
está de moda

Nuria Roca: referente de estilo, relación abierta y un solo complejo

A punto de cumplir los 50, la presentadora de 'Family Feud' demuestra que es una profesional todoterreno capaz de conciliar el éxito con una familia numerosa

Foto: Nuria Roca en 'Family Feud'. (Atresmedia)
Nuria Roca en 'Family Feud'. (Atresmedia)

Tras sus primeras apariciones televisivas en Canal 9 y titularse en Arquitectura Técnica, la valenciana entraba en las cajas tontas de toda España en 1998. Fue de la mano de Chicho Ibáñez Serrador en el programa de animales 'Waku Waku'. Desde entonces la sonrisa y el desparpajo de Nuria Roca la han convertido en uno de los rostros más queridos y reconocidos de nuestro país.

Presentadora, escritora, actriz y madre, a sus 49 años su penúltimo proyecto es el programa 'Family Feud: La batalla de los famosos', que continúa su exitosa andadura en la noche de los viernes en el prime time de Antena 3 a base de divertidos retos entre celebrities. Recientemente también la hemos visto de gira teatral junto a Antonia san Juan y sustituyendo con muy buenas críticas a su jefe en 'El hormiguero', Pablo Motos.

Una ajetreada agenda que la presentadora concilia junto a la familia numerosa que ha formado con su marido, Juan del Val. Ambos se casaban en octubre de 2000, después de que su relación comenzara de una manera muy peculiar, según confesó el escritor en el programa de Antena 3.

Tras relatar Motos sobre él que era una especie de delincuente juvenil que "fue expulsado de dos institutos con 16 años" tuvo un accidente "con una moto robada", fue el turno de del Val de confesar que la primera vez que vio a su esposa fue en un plató de TVE donde había acudido para entrevistarla mientras ella grababa el especial de Nochevieja junto a Ramón García. "En el medio del escenario estaba un ser de luz con un vestido plateado. Y pensé: 'Es la mujer más guapa que he visto en mi vida'", aseguró.

Pero al terminar el rodaje ella no tenía tiempo para charlar. "Me tengo que ir a Valencia, tengo al taxi allí esperando", le dijo Nuria a Juan, que aprovechó la oportunidad para llevarla él mismo a coger su avión y poderla entrevistar mientras esperaba su vuelo. "La empecé a entrevistar en el aeropuerto, y hasta hoy".

De su matrimonio han nacido tres hijos –Juan, Pau y Olivia– en una familia numerosa que también forman los dos perros de Nuria, Violenta y Pepita. La presentadora está muy unida también a sus dos hermanas, Alba, odontóloga, y Ruth, que regenta un hotel en Menorca, donde la presentadora y los suyos pasan a menudo las vacaciones.

Foto: Nuria Roca en la playa. (Redes)

Pero la forma en la que Juan y Nuria viven su matrimonio les ha costado recibir más de una crítica tras reconocer que son una pareja abierta. Aunque ya habían hablado sobre este tema en anteriores ocasiones, fue a principios de este año cuando la controversia aumentó de nivel y ambos tuvieron que salir al paso desde sus respectivos perfiles de Instagram para poner en su sitio a los que se han dedicado a cuestionarles y faltarles al respeto.

"No creo que haya nada malo en desear a otras personas. Todo es una cuestión de entender, de saber dónde se está y dónde se quiere estar", había asegurado Nuria Roca previamente. Pero ante los comentarios malintencionados que recibieron, ella aseguraba en sus redes que "respeto todas las opiniones y las agradezco siempre que vengan desde la educación y nunca desde la prepotencia de quien no admite una manera diferente de entender".

En una entrevista con Vanitatis, la valenciana no quiso afirmar ni desmentir que haya sido infiel a su marido, pero sin embargo asegura que "si deseo a otro, no tengo por qué decírselo a mi marido", y explicaba que no se considera una persona celosa: "Los celos son un síntoma de inseguridad y si tienes las cosas claras, no tienes por qué tenerlos… Yo no quiero al lado a nadie que no quiera estar conmigo".

Siempre sincera y abierta en sus declaraciones, Nuria no ha tenido problemas tampoco para confesar que de pequeña sufría un complejo por tener las orejas de soplillo. En una de sus intervenciones en el programa de Trancas y Barrancas reconoció que había terminado por corregir ese problema con un retoque estético que la ha hecho sentirse bastante más segura de sí misma.

Esa seguridad en sí misma es la que ha hecho que se convierta en todo un referente estilístico para mujeres de toda España. Sus looks crean tendencia, las cremas que usa para la piel se agotan y sus peinados son de los más imitados. Y lo mismo comparte truco con Mar Torres para conseguir ondas naturales en el pelo o secretos para una sonrisa perfecta con el rey Juan Carlos. No cabe duda de que Nuria está de moda y tiene cuerda para rato.

Tras sus primeras apariciones televisivas en Canal 9 y titularse en Arquitectura Técnica, la valenciana entraba en las cajas tontas de toda España en 1998. Fue de la mano de Chicho Ibáñez Serrador en el programa de animales 'Waku Waku'. Desde entonces la sonrisa y el desparpajo de Nuria Roca la han convertido en uno de los rostros más queridos y reconocidos de nuestro país.

Nuria Roca Juan del Val
El redactor recomienda