En fotos: El padre Ángel y otros amigos, con Isabel Preysler tras la muerte de su madre
  1. Famosos
ADIÓS A LA MADRE DE ISABEL

En fotos: El padre Ángel y otros amigos, con Isabel Preysler tras la muerte de su madre

El sacerdote ha comentado a los medios que esperaban en la puerta que Betty Arrastia "se ha ido con mucha paz"

placeholder Foto: El Padre Ángel llega a casa de Isabel Preysler tras la muerte de su madre. (Cordon Press)
El Padre Ángel llega a casa de Isabel Preysler tras la muerte de su madre. (Cordon Press)

Una de las cosas que todos los que la conocieron destacan sobre Beatriz Arrastia, Betty para la sociedad y Beba para su familia, es su profunda religiosidad. La madre de Isabel Preysler era una mujer muy piadosa, que durante años llevó a cabo una silenciosa labor solidaria desde distintas asociaciones. Por eso, en su último adiós no ha extrañado que uno de los primeros en pasar por la residencia madrileña de la familia en Puerta de Hierro haya sido el padre Ángel.

"Ha sido una ceremonia muy en la intimidad, estaba la hija y algún nieto, dos nietos creo que había, y celebramos la misa con ella, con el cuerpo presente y sé que se ha ido con mucha paz, era una mujer muy religiosa, lo contaba mucho la hija y nada más. Alguien más que está en el cielo protegiéndonos a los que quedamos todavía", dijo a Europa Press al abandonar la casa de Isabel Preysler.

placeholder Una amiga de Isabel Preysler acude al domicilio. (Gtres)
Una amiga de Isabel Preysler acude al domicilio. (Gtres)

El sacerdote ha sido el encargado de oficiar un responso por Beatriz Arrastia en el domicilio familiar. Es el único rostro conocido que de momento ha pasado por la conocida casa de Preysler en Madrid. Según ha publicado ABC, el domingo por la tarde Enrique, Julio José y Chábeli podrían haber puesto rumbo a Madrid desde Miami en el jet privado del cantante para dar el último adiós a su abuela Beatriz, a la que estaban muy unidos. Otras fuentes dicen que Enrique llevaba días en la capital acompañando a su abuela en este trance.

placeholder Un coche entra en la casa de Puerta de Hierro. (Gtres)
Un coche entra en la casa de Puerta de Hierro. (Gtres)

Isabel Preysler está acompañada por su hija Tamara, por Mario Vargas Llosa y por algunas amigas que acudieron temprano por la mañana a la casa de Puerta de Hierro para reconfortarla en este último adiós. Del resto de sus familiares 'famosos', solo una de sus sobrinas, la socialité Joanna Preysler, se ha pronunciado en redes sociales.

"Estaban dolidas"

"Estaban dolidas, con cara triste, pero yo también creo que está esa parte de saber que se ha ido con paz. Cuando se nos va un familiar, los que estamos tan acostumbrados a que se nos haya ido tanta gente, sobre todo este año, a veces solos, sin que nadie se despida, el poder contar que alguien te despide, que está junto a ti es distinto a estar solo", explicó el sacerdote a los numerosos medios que se encuentran en estos momentos en la casa de Puerta de Hierro.

A mediodía ha entrado un coche fúnebre en el domicilio para trasladar los restos de la señora Arrastia. El coche ha abandonado la casa a la una de la tarde rumbo al tanatorio-crematorio de Fuenlabrada, donde ha sido incinerada. No está previsto que la familia se deje ver por allí.

placeholder El coche fúnebre entrando en la casa. (Gtres)
El coche fúnebre entrando en la casa. (Gtres)

Algunas fuentes indican que los hermanos Iglesias ya habrían llegado a Madrid y se han dirigido inmediatamente a la casa de la Avenida de Miraflores en una furgoneta con los cristales blindados.

placeholder La furgoneta en la que podrían haber llegado los hermanos Iglesias. (CP)
La furgoneta en la que podrían haber llegado los hermanos Iglesias. (CP)

Isabel Preysler
El redactor recomienda