Es noticia
Menú
Gotzon Mantuliz, su paso por televisión, su boda en Burgos y la pasión por su perra Noa
  1. Famosos
Vida sana y aire libre

Gotzon Mantuliz, su paso por televisión, su boda en Burgos y la pasión por su perra Noa

En televisión en donde Gotzon Mantuliz se siente tan cómodo como en casa, con permiso de las redes, prueba de ello es su paso por 'Zapeando' o 'Pasapalabra'

Foto: Gotzon Mantuliz y Noa en sus redes sociales. (Instagram @gotzonmantuliz)
Gotzon Mantuliz y Noa en sus redes sociales. (Instagram @gotzonmantuliz)

No hay duda de que su nombre puede ser conocido por muchos motivos, pero tampoco la hay de que cada cual tiene el suyo. Por ejemplo, a mucha gente le sonará Gotzon Mantuliz por su paso por diferentes programas de televisión, pero seguro que los fanáticos de las redes también le han visto colarse en algunas publicaciones de María Pombo y su marido, Pablo Castellano. ¿Quién es este activista, diseñador y creador de contenido?

Como buen vasco (nació en Vizcaya en 1988) y amante de la vida sana, ‘El conquistador del fin del mundo’ fue su debut en televisión y fue una entrada por todo lo alto porque se convirtió en el ganador más joven del programa, con solo 19 años. Este concurso de supervivencia extrema -bastante más exigente que 'Supervivientes'- es uno de los más famosos de la televisión vasca, pero él no solo finalizó como ganador, también supo aprovechar el éxito y la plataforma que este supuso.

Sus siguientes apariciones televisivas las hizo encerrado en una casa donde un grupo de jóvenes convivían y no hablamos de ninguna edición de ‘Gran Hermano’. Dispuesto a promover la vida sana y la importancia que el ejercicio tiene en la vida de todos, Gotzon fue el encargado de ponerles las pilas a los alumnos de la academia de OT convirtiéndose en su profesor de fitness. Un paso arriesgado, pero que le abrió las puertas a nuevos proyectos y retos.

Él no defraudó, no por nada ha demostrado estar más que dispuesto a enfrentarse a todo tipo de retos, el último de ellos ‘Pasapalabra’, donde intenta ayudar al concursante asignado a conseguir acumular la mayor cantidad de segundos posibles. Sin embargo no es el único programa de Atresmedia en el que da la cara, de forma esporádica se deja caer por ‘Zapeando’, donde comenzó a colaborar en 2019. Allí además se encargó de presentar de forma oficial a uno de los grandes amores de su vida, su perrita Noa.

Con permiso de su mujer, Patricia, ella es su gran amor y la gran protagonista de sus redes sociales. Rara es la fotografía en la que no aparecen juntos, jugando, paseando y derritiendo el corazón de su legión de seguidores, que ronda los 643.000, una cifra nada desdeñable.

Sobre todo porque, además de presumir de abdominales y de sonrisa perfecta, Gotzon no pierde de vista que esta red social es una plataforma estupenda que puede utilizar en su propio beneficio. Por suerte para todos, en lugar de escoger la dominación mundial, el vasco ha decidido concienciar al mundo de la importancia de la vida sana, de cuidar el planeta -siguiendo los pasos de otros rostros conocidos, como Jon Kortajarena- y de ser feliz.

Algo que encaja perfectamente en la carrera que escogió estudiar: enfermería, una profesión que finalmente eligió por encima de veterinaria o biología, aunque ahora parece claro que su trabajo como influencer, modelo y creador de contenido -que es como aseguró en ‘Hola’ que prefería definir su profesión-, parece que ocupan la mayor parte de su tiempo. Aunque también aprovecha los días libres que tiene para disfrutar del verano junto a su mujer y sus amigos, algunos más famosos que otros.

Por ejemplo, a través de las redes sociales de María Pombo pudimos ver parte de la boda de Gotzon, un hombre discreto que, para sorpresa de muchos, se casó en un granero de Burgos en 2019 con Patricia, su novia desde hacía años. Una ceremonia íntima, familiar y donde tuvo un gran protagonismo la naturaleza, otra de sus grandes preocupaciones, junto con la lucha contra el cambio climático y la vida sana, que practica y recomienda a partes iguales.

Así, Gotzon ha demostrado ser un hombre comprometido, con su pareja, con sus amigos, pero también con el planeta, de hecho solo colabora con marcas de ropa sostenible y no es raro ver en su Instagram numerosas referencias a la importancia que tiene para todos ser responsables, cada uno en la medida de lo posible, de nuestro impacto ambiental.

Los más viajeros y deportistas tienen suerte, porque sus redes sociales son un maravilloso escaparate de lugares y actividades que se pueden disfrutar al aire libre. Imágenes cuidadas al detalle, que pone a disposición de sus seguidores para que le acompañen en la estupenda aventura en la que ha convertido su vida y de la que, por extraño que parezca, solo deja ver una pequeña parte. Su vida privada está llena de misterio.

A pesar de desprender buen rollo y energía positiva, su carrera no ha estado exenta de polémica. De hecho su paso por ‘Operación Triunfo’ -en la edición de 2018, de la que salieron Alba Reche o Miki Núñez, que fue quien representó a España en Eurovisión- fue muy comentado y criticado, porque se le acusó de intrusismo laboral, por no tener formación oficial en la materia. Ya fuera por esas causas o por otras completamente diferentes, lo cierto es que en la siguiente edición fue sustituido por Cesc Escolà.

No hay duda de que su nombre puede ser conocido por muchos motivos, pero tampoco la hay de que cada cual tiene el suyo. Por ejemplo, a mucha gente le sonará Gotzon Mantuliz por su paso por diferentes programas de televisión, pero seguro que los fanáticos de las redes también le han visto colarse en algunas publicaciones de María Pombo y su marido, Pablo Castellano. ¿Quién es este activista, diseñador y creador de contenido?

Instagram
El redactor recomienda