Es noticia
Menú
Miquel Montoro, el youtuber mallorquín que consigue que Broncano cumpla sus promesas
  1. Famosos
Influencer rural

Miquel Montoro, el youtuber mallorquín que consigue que Broncano cumpla sus promesas

Además de ser un exitoso youtuber e influencer, el mallorquín Miquel Montoro también ha demostrado ser capaz de conseguir que David Broncano cumpla lo que promete

Foto: Miquel Montoro, posando en sus redes sociales. (Instagram @montoromiquel)
Miquel Montoro, posando en sus redes sociales. (Instagram @montoromiquel)

Solo una frase y el mundo entero descubrió la existencia de este joven mallorquín. Su pasión por los 'pilotes', un plato típico de su tierra, consiguió que diera el salto a la fama, todo un logro para Miquel Montoro, quien se dedicaba a compartir sus vídeos en YouTube, más por hacer risas con los amigos que para conseguir fama y fortuna.

Hay gente que parece destinada a ser conocida, y que David Broncano supiera de su existencia fue clave para que este chico demostrara de lo que es capaz. Porque sus habilidades en el campo estaban claras, sus vídeos así lo demuestran, pero que era capaz de estar a la altura de uno de los cómicos del momento y, sobre todo, mantenerle el ritmo en 'La resistencia' sin achantarse a pesar de su juventud, esto lo esperábamos menos.

Así, con solo 15 años ha demostrado que tiene los pies en el suelo y más sentido común del que se les suele suponer a los jóvenes de su edad, tal vez porque a él se le escucha lo que tiene que decir. Cada vez que tiene la oportunidad, aboga por volver a los orígenes, una comida de calidad que le debemos al campo, labor a la que le gustaría dedicarse, pero a la que no ve mucho futuro.

Quienes quieran conocerle un poco mejor, además de ver sus vídeos en YouTube, donde, avisamos, lo más habitual es que sus más de 300.000 suscriptores le escuchen hablar en su mallorquín natal -que hablara en castellano en algunos vídeos fue tomado por muchos como una gran ofensa y así se lo hicieron saber, una prueba más de la poca mecha de las redes sociales-, también pueden leer su biografía.

A pesar de su juventud, ya ha demostrado que tiene mucho que contar y gran parte de sus experiencias y vivencias las ha recogido en ‘Uep! Mis aventuras en el campo’, donde comparte con el lector su día a día rural, su experiencia por los platós de televisión a raíz de su éxito, sus recetas preferidas o su experiencia con el bullying que sufrió en el colegio. “Se reían de mí y me insultaban porque estoy un poco gordete”, confesaba hace tiempo para ‘La Vanguardia’.

Aunque no contó con el apoyo de las instituciones que tendrían que haberle protegido, sí tenía a su familia a su lado, quienes no dejaron que esta situación fuera a más. Miquel presume de ellos siempre que puede, su hermana Laura es una de sus grandes admiradoras y responsable en parte de su éxito, puesto que es quien se encargaba de grabarle los vídeos.

Ella, o mejor dicho su pareja, se convertía en diana de las bromas de Montoro durante su última visita a ‘La resistencia’ el pasado mes de abril, donde además aseguraba que su cuñado le caía mejor “cuando limpia el corral de los cerdos”.

Aprovechaba el adolescente entonces para reprocharle a Broncano que había pasado por la isla y no le había visitado: “Te tenía preparada una sobrasada, la piscina limpia y te habría dado una vuelta con el tractor”, dijo bromeando con que esto había hecho que se enfadara un poco con él. No sería el primer famoso que se sube a este vehículo, otros como la cantante y bailarina Lola Índigo también han aceptado este ofrecimiento.

Tal y como prometió, Broncano ha cumplido este verano su palabra y ha acudido a ver a Miquel, quien también ha cumplido la suya y le ha dado una vuelta en el tractor. Durante la cena no podía faltar la sobrasada, uno de los regalos que el joven le llevó al cómico durante su primer encuentro en el programa de entrevistas, eso sí, no hubo pilotes.

Junto a David también estuvo Arturo Valls, con quien ha disfrutado de la cena que el youtuber les tenía preparada y con quien al día siguiente acudió a jugar al tenis. Una pequeña competición que les enfrentó con Maribel Nadal, hermana del famoso tenista. "¡Trofeo merecidísimo!", comentaba Maribel en la publicación de Arturo. "Ahora del resultado mejor no hablamos", continuaba divertida. Sin duda, un viaje muy completo.

Solo una frase y el mundo entero descubrió la existencia de este joven mallorquín. Su pasión por los 'pilotes', un plato típico de su tierra, consiguió que diera el salto a la fama, todo un logro para Miquel Montoro, quien se dedicaba a compartir sus vídeos en YouTube, más por hacer risas con los amigos que para conseguir fama y fortuna.

YouTube
El redactor recomienda