Vanesa Martín y Mónica Carrillo, de vacaciones juntas en Formentera
  1. Famosos
VERANO

Vanesa Martín y Mónica Carrillo, de vacaciones juntas en Formentera

La cantante y la periodista protagonizan una de las portadas de las revistas de esta semana, disfrutando de la belleza de la isla balear

Foto: Vanesa Martín, durante una entrevista. (EFE)
Vanesa Martín, durante una entrevista. (EFE)

Cualquiera que siga las redes de Vanesa Martín sabe que lleva un verano intenso de concierto en concierto, que salpica con algunas imágenes de sus descansos siempre en lugares donde el mar acompaña. Ha sido en uno de estos parones donde la ha pillado la revista 'Diez Minutos', disfrutando del sol de Formentera con la periodista Mónica Carrillo. Es una foto que se repite año tras año, aunque en otras ocasiones han elegido las playas gaditanas.

A pesar del éxito cosechado por su labor en la música y de ser una de las cantantes más seguidas, Vanesa Martín siempre ha mantenido en un discreto segundo plano su vida privada. Según distintos medios, mantiene desde hace años una relación sentimental con la presentadora de informativos de Antena 3, aunque es un dato que ninguna de las dos han confirmado. Lo que sí es contrastable es la amistad que mantienen y de la que dan fe estas imágenes que publica la revista.

Mónica Carrillo y Martín se conocieron, según se ha dicho, en los pasillos de Antena 3. La periodista trabaja en la casa desde hace años, y la cantante ha sido jurado de 'La Voz Kids'. Desde entonces se las ha fotografiado juntas en numerosas ocasiones en su esfera privada, aunque en sus redes ellas prefieren preservar su intimidad.

A sus 40 años, Martín se ha consolidado como una de las grandes referencias dentro del mercado español y latinoamericano. 'Siete veces sí', su séptimo trabajo de estudio a lo largo de 14 años de carrera desde la publicación de 'Trampa', su debut en 2006, ha reventado las listas de éxitos y se colocó en el número uno, superando incluso al último trabajo de Bruce Springstreen.

"¿Te gustan las mujeres?", le preguntó en una ocasión Risto Mejide a Vanesa Martín durante uno de los programas de su célebre 'Al rincón de pensar'. Ella contestó afirmando que él también tenía "posibilidades". El momento tuvo lugar durante un coqueteo de broma entre el presentador y su invitada.

"El amor es piel"

"Creo que el amor es piel, y hay gente que es capaz de despertarte cosas y hay gente que no", añadió ella. Lo peor vino luego, cuando Risto le preguntó por Malú. "¿Qué has tenido con Malú?", le espetó durante ese mismo programa.

La pregunta fue el detonante de que la amistad entre el periodista y la artista se acabase. "Vanesa Martín era amiga mía. Perdí su amistad en una entrevista que le hice en televisión. Me equivoqué, lo acepto y es la primera vez que hablo de ello", reconoció él en una entrevista efectuada en 2016 con Gemma Nierga en la Cadena SER.

Rara ha sido la ocasión en que la malagueña ha hecho alguna declaración sobre su vida privada. Ni siquiera cuando la prensa insistió en su amistad con la actriz Inma Cuesta, con la que se llegó a publicar que compartía piso en 2016. "Somos vecinas, no vivimos juntas, lo que pasa es que Inma es una persona a la que quiero y quiero que se quede en mi vida siempre", aclaró en 'LOC'.

"A veces se inventa mucho (...), la realidad la saben las personas que la viven (...). Mi intimidad es mía y merezco, como cualquier otra persona, vivir mi intimidad y que si salgo con un moño y me voy a comprar, no entiendo que ningún medio de comunicación tenga que sacarme", agregó. La noticia surgió cuando 'Cuore' publicó fotografías de la cantante y de la actriz paseando juntas por el parque junto a sus perros. Ni ese ni ningún otro reportaje han sido suficientes para que ella haga declaraciones sobre su vida privada.

Martín ha preferido ser protagonista de los medios a través de su música y lleva años trabajándolo. La cantautora participaba en grupos rocieros con apenas 15 años. Aunque, pese a todo, estudió Magisterio y Pedagogía con la idea de ser profesora de música.

Referente

Cuando años después hacía pequeñas giras por pequeñas salas de Madrid, no podía imaginar que se convertiría en otro de los referentes de la canción de autor de este país. En aquellos años, cogía su maleta y hacía pequeños viajes por la capital para ofrecer su primera maqueta; periplos en los que tenía que hospedarse en pequeños hostales.

Nadie habría dicho entonces que, apenas unos años después, compartiría estudio y amistad con Alejandro Sanz o compondría canciones para Malú o Pastora Soler. Por ahora es su brillante carrera profesional, y no sus amistades o quehaceres sentimentales, lo que más importa.

Vanesa Martín Mónica Carrillo Formentera