Julio Iglesias habla por primera vez de sus problemas de salud (y de su mujer y su familia)
  1. Famosos
"Tengo menos fuerzas"

Julio Iglesias habla por primera vez de sus problemas de salud (y de su mujer y su familia)

El intérprete de 'La vida sigue igual' se ha sincerado con sus seguidores de Instagram sobre sus problemas de salud y ha recordado el accidente que sufrió hace años

Foto: Julio Iglesias, en una imagen de archivo. (Getty)
Julio Iglesias, en una imagen de archivo. (Getty)

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre los problemas de salud del artista. Hasta ahora ha optado por el silencio, pero a través de su cuenta de Instagram, Julio Iglesias ha querido aclarar de una vez por todas cómo se encuentra. Lo ha hecho siguiendo con la dinámica que emplea en sus redes sociales, escogiendo una de sus canciones más conocidas, en este caso ‘Minueto’, para recordar el momento de su vida en el que fue creada.

En esta ocasión, el artista nos invita a viajar en el tiempo, concretamente hasta Peñíscola en 1965, una época complicada para él porque se recuperaba de una larga lesión tras el accidente de tráfico que acabó con su carrera como portero del Real Madrid. Por suerte supo reconducir su vida y el mundo de la música se convirtió en su tabla de salvación y mejor opción, prueba de ello es que sigue siendo su pasión a día de hoy y responsable de su gran fortuna.

“Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar. Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años llevaba 2 años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, es ahí cuando empecé a escribir canciones”, recuerda Julio con emoción, tras asegurar que los bastones para caminar los había escondido tras el muro para la fotografía, una forma de estabilizar y asegurar sus pasos.

“En esta foto me estaba recuperando poco a poco del accidente”, rememora el artista al ritmo de la canción con la que acompaña su imagen de juventud. “Mi alma y mi cabeza me dieron la fuerza suficiente para seguir viviendo. Era un deportista natural y seguramente eso me ayudó muchísimo en mi recuperación. Nunca dejé de aprender, es más, creo que aprendí a aprender y aprender a aprender ha sido lo más importante que me ha pasado en todo este largo camino”.

Así se encuentra ahora

Una dura experiencia que tuvo la suerte y la fortaleza mental de superar y que le lleva a reflexionar sobre su situación actual, sus problemas de salud y, sobre todo, lo delicado de su espalda, su talón de Aquiles y que le ha supuesto problemas a la hora de caminar, algo que ha hecho saltar las alarmas en más de una ocasión.

“Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenía antes. Lógico, voy a cumplir 78 años y ni siquiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los 78 años pueda hacer deporte de la misma manera que lo hacía a los 20”, explicaba, reconociendo que, efectivamente, su espalda no siempre le da tregua, pero que para él esto no es nada nuevo y su salud no es peor que la de cualquiera.

También ha querido tener un recuerdo para los suyos, siempre a su lado: “Tengo una familia espléndida y una mujer a la que amo con toda mi alma. A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Estoy como tengo que estar a la edad que tengo y si tengo que contar la historia de mi vida nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo, por cierto... 'la contaré'. Millones de gracias a los que creen en mí. La vida de uno mismo nadie la conoce mejor que uno mismo y es lo que has hecho en la vida lo que verdaderamente es importante”.

Desde que comenzó la pandemia, el artista ha elegido protegerse al máximo, incluso reconoció que sentía gran miedo a poder contagiarse al ser una persona de riesgo y, a pesar de que las cosas van mejorando, no parece tener intención de abandonar su refugio de Punta Cana. Mientras, su mujer y sus hijos pequeños, tal y como demuestras las imágenes que las gemelas publican en sus redes, sí que han visitado nuestro país este verano, disfrutando de la casa que la familia tiene en Marbella.

Julio Iglesias Caminar
El redactor recomienda