Es noticia
Menú
Ainhoa Arteta escribe un emotivo mensaje tras un mes ingresada en el hospital
  1. Famosos
"Gracias por salvarme la vida"

Ainhoa Arteta escribe un emotivo mensaje tras un mes ingresada en el hospital

La soprano Ainhoa Arteta lanza un bonito mensaje de agradecimiento al cuerpo sanitario que la acompañó durante el mes que estuvo hospitalizada de gravedad

Foto: Ainhoa Arteta comparte en Twitter un emotivo mensaje tras recibir el alta. (ainhoaarteta.com)
Ainhoa Arteta comparte en Twitter un emotivo mensaje tras recibir el alta. (ainhoaarteta.com)

Ainhoa Arteta ha recibido el alta tras pasar un mes ingresada en un hospital de Cádiz y ha compartido la buena nueva con sus seguidores de Twitter. A principios del mes de agosto, Matías Urrea, el marido de la soprano guipuzcoana, nos explicaba que se recuperaba de un cólico nefrítico grave que la obligó a posponer infinidad de conciertos, eventos y vacaciones de su apretada agenda laboral y lúdica.

Ingresó de urgencias a finales de julio por esta dolencia, pero después tuvo que permanecer 10 días en la UCI porque se complicó por una infección de pronóstico grave. En un mes ha visto al cuerpo sanitario desenvolverse a su alrededor y no ha dudado en lanzarles un emotivo mensaje de agradecimiento: "Solo puedo decir gracias y más gracias por salvarme la vida", reza el comienzo del tuit. Una vez más, la artista nos revela una de sus muchas facetas más allá del escenario.

"Desde el trato a la profesionalidad... He estado con vosotros en primera línea de fuego como si fuera una espectadora. Os he visto correr, llorar, reír y seguir siempre trabajando", es el mensaje que lanza en redes para transmitir su agradecimiento y admiración a todos los sanitarios que tuvo la oportunidad de ver en acción. Estas bonitas palabras acompañan una imagen de un médico y otra frase que hace honor al trabajo de los expertos.

Ainhoa siempre ha sido muy abierta con la opinión pública con respecto a su estado de salud. Por eso, así como compartió su experiencia tras contraer covid-19, no nos extraña que haya querido ser ella la que diera la noticia del alta hospitalaria. "Lo que hace un médico no es la bata, un traje o lo que se pone encima, sino lo que hay debajo de todo eso...", se lee en la imagen que comparte en Twitter y que transmite con claridad cómo se siente con respecto a todos los sanitarios que la trataron a lo largo del mes que estuvo ingresada.

placeholder Ainhoa Arteta, en una imagen de archivo. (EFE)
Ainhoa Arteta, en una imagen de archivo. (EFE)

Cuando el ingreso hospitalario recién comenzaba, Matías Urrea ponía al día a Vanitatis del estado de salud de su mujer y no negaba la dificultad de esos primeros momentos de gravedad. "Ha sido una situación muy difícil, la tuvieron que intervenir de urgencia, pero ya está en planta. Tuvo un principio de cólico nefrítico que se complicó con una septicemia. Ha estado muy malita, diez días en la UCI. Una infección muy fuerte. Nos ha dado un susto muy gordo. Ha sido duro, pero es una mujer muy fuerte y ya está pensando en retomar la agenda", aseguró.

La fortaleza de la soprano se hace evidente una vez más a través del mensaje esperanzador que lanza a través de su perfil en la red social. Una vía de comunicación con sus seguidores por la que suele apostar cuando quiere sacarles de preocupaciones. En abril, por ejemplo, publicaba un vídeo en Instagram para tranquilizar a sus fans por las imágenes en silla de ruedas que hacía públicas a través de la misma plataforma, diciendo que era "una ayuda" por las secuelas tras el covid-19.

placeholder La soprano Ainhoa Artera y su marido,  Matías Urrea, en una imagen de archivo. (EFE)
La soprano Ainhoa Artera y su marido, Matías Urrea, en una imagen de archivo. (EFE)

Ainhoa es una mujer positiva y enérgica que enfrenta las dificultades con fuerza y valentía. Las trágicas experiencias a las que ha hecho frente a lo largo de su vida lo demuestran y este ingreso es solo una victoria más que prueba su fortaleza. Aunque aún no ha anunciado cómo quedarán las nuevas fechas para sus eventos, a través de su página web nos advierte de dos fechas clave: el 10 y el 11 de diciembre, días en los que ofrecerá sendos conciertos en Cáceres y Badajoz (respectivamente) si todo marcha bien.

Conociéndola, y tal como nos adelantaba Matías Urrea, la soprano ya está pensando en retomar su agenda con normalidad. Desde Vanitatis, le damos nuestra más sincera enhorabuena por el alta. No podemos esperar a verla y escucharla nuevamente en los escenarios

Ainhoa Arteta ha recibido el alta tras pasar un mes ingresada en un hospital de Cádiz y ha compartido la buena nueva con sus seguidores de Twitter. A principios del mes de agosto, Matías Urrea, el marido de la soprano guipuzcoana, nos explicaba que se recuperaba de un cólico nefrítico grave que la obligó a posponer infinidad de conciertos, eventos y vacaciones de su apretada agenda laboral y lúdica.

Ainhoa Arteta
El redactor recomienda