La mejor noticia de Julia Otero, tras un verano de 'disciplina' y una dura pérdida
  1. Famosos
A POR TODAS

La mejor noticia de Julia Otero, tras un verano de 'disciplina' y una dura pérdida

La periodista regresa a 'Julia en la Onda' tras haber terminado su tratamiento de quimioterapia y llena de ganas de dar lo mejor de sí misma

Foto: Julia Otero. (Atresmedia)
Julia Otero. (Atresmedia)

Julia Otero ha sido un libro abierto respecto a su salud y cómo se encuentra. Lo ha hecho en la radio y también en las redes sociales, donde tiene más de 84.000 seguidores en Instagram y cerca de un millón doscientos mil en Twitter.

Fue el pasado mes de febrero cuando la periodista anunciaba una mala noticia: sufría cáncer de colon. "En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días". Manifestaba entonces y desde ese momento fueron innumerables los mensajes de apoyo de personas públicas y anónimas, que quisieron mandarle aliento, fuerzas y esperanza. Unos buenos deseos que se han cumplido, por cierto.

Desde entonces, Julia Otero ha informado puntualmente de su evolución a través de algunas instantáneas en Instagram, como por ejemplo al ir a recibir la vacuna del Covid, de sus vacaciones y ahora, en Twitter, ha dado la mejor de las noticias.

Foto: Julia Otero, en una imagen de archivo. (Getty)

"Aunque 'no sea pa tanto', el lunes paso lista. el que no esté se queda sin merienda. Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir. Con estos verbos como objetivo -y añado, informar- empezamos la decimoquinta temporada". Con este tuit daba Julia la mejor de las noticias, su regreso a su programa en Onda Cero. Un mensaje que se ha retuiteado centenares de veces y que ha suscitado una explosión de alegría entre sus seguidores y las personas que la quieren.

Ha sido un verano en el que Julia ha rezumado optimismo y el pasado 11 de agosto manifestaba en Instagram que "por fin se retiró el sol y los que lo tenemos prohibido este verano, ya podemos salir a pasear, que diría mi amigo Antonn Reixa.

Casi un me antes, el 16 de julio informaba de que estaba a punto de terminar su tratamiento contra el cáncer: "Respirar, pasear, protegerse del sol... preparándome para la última quimio".

placeholder Pablo Motos y Julia Otero, en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos y Julia Otero, en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

Antes de que comenzara el verano, Otero también comentaba algunas de las recomendaciones médicas que ella seguía a pies juntillas: "Mi oncólogo me manda a paseo y soy obediente. Cada día 6, 7 u 8 kilómetros. Así se estimula la producción de unos señores muy simpáticos llamados neutrófilos".

Pese a la alegría que rezuma Julia, este 7 de agosto compartía en Twitter una noticia tristísima para ella: Se ha ido nuestro Juan Adriansens y con él la grandiosa biblioteca que vivía en su cerebro. Brillante, valiente, heterodoxo, enamorado del arte, la belleza y las catedrales. Contar con su sabiduría en la radio fue un privilegio; tenerle como amigo, un regalo. Para siempre en mi".

placeholder Recibiendo el Ondas Nacional de Radio en 2018. (EFE)
Recibiendo el Ondas Nacional de Radio en 2018. (EFE)

La muerte de Juan Adriansens fue un duro golpe y Aneyma León, una de las redactoras de su programa, 'Julia en la Onda', desvelaba una faceta suya desconocida y de su marido, Josep, que les engrandece por su discreción: "Hicieron seguimiento de cada ingreso hospitalario (fueron muchos), viajes exprés Barcelona-Madrid (interrumpidos en pandemia) solo para asistirle cuando lo necesitaba, le procuraron cuidados profesionales en casa y palabras de aliento cada día", sigue relatando la periodista, que también desvela cómo "le prometieron que seguirían cuidando de Pedro (pareja de Juan, de 89 años) si Juan se marchaba antes. Y eso están haciendo".

Desde 'Vanitatis' nos alegramos enormemente de la vuelta a la radio de Julia Otero y le decimos que, si pasa lista, nosotros estaremos allí.

Julia Otero
El redactor recomienda