Es noticia
Menú
Eva Soriano: la cómica de éxito con 'cuerpo especial' y dueña de un 'stand up comedy club'
  1. Famosos
A los mandos de 'La Noche D'

Eva Soriano: la cómica de éxito con 'cuerpo especial' y dueña de un 'stand up comedy club'

La presentadora al frente de 'La hora D' conquista al público y la audiencia en los múltiples shows en los que está al frente.

Foto: Eva Soriano, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @evasoriano_)
Eva Soriano, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @evasoriano_)

Eva Soriano está de enhorabuena. La presentadora al frente de 'La hora D' tras la salida del anterior presentador, Dani Rovira, ayer recibía en directo a Chanel, la cantante que ha quedado en el Top 3 de este año en Eurovisión, es decir, la mujer del momento. La artista vocal llegaba a plató confesando dos grandes necesidades: "Tengo ganas de dormir y ganas de comer", y es que en los últimos días, la joven de 31 años no ha parado de atender a todos aquellos que han reclamado algo de su atención.

Eva destacaba, como suele hacerlo, con su humor y el 'savoir faire' que ha ido cogiendo durante los últimos años, cuando su presencia televisiva ha ido en aumento.

Eva, no es solo habitual en los platós de televisión, también ha sido la encargada del 'morning show' de Europa FM desde la salida de la cadena del que era, hasta entonces, la mayor estrella de la emisora. Esa fue la difícil tarea, que junto a Iggy Rubín, asumió al comenzar su aventura al frente de 'Cuerpos especiales', el matinal que empezó a principios del curso 2021/2022. Este programa, que está cosechando grandes éxitos, es el que pasó a sustituir, como decíamos, al que en tiempos tuviera en esta franja Javier Cárdenas, despedido de la cadena el pasado mes de mayo de 2021.

El programa arrancó con unos padrinos de lujo: Dani Mateo y Berto Romero. Este último les alababa en su momento sin reparo, diciendo de ambos presentadores que "son dos cómicos excelentes y además sois buenas personas. Lo que es algo muy raro. Es una gran noticia para España y para la sociedad occidental que presentéis este programa. Además, me hace gracia el nombre, 'Cuerpos especiales', porque los dos tenéis el cuerpo raro". Hoy no les hace falta padrinos, el programa cuenta con colaboradores habituales de lo más variopinto pero con un máximo común denominador: son divertidos, conocidos en el mundo de la comedia y cosechan éxitos. Entre sus filas se encuentra Lala Chus, Miguel Maldonado o Valeria Ros.

“Monologuista, cómica y persona”, tres palabras que definen a la perfección a Eva. No lo decimos nosotros, lo dice ella misma en su cuenta de Twitter, en la que no duda en definirse con pocas palabras. Algo a lo que no es muy aficionada, puesto que precisamente las palabras y su facilidad para convertirlas en humor son una de sus mejores virtudes.

Eva Soriano nació en Tarragona en marzo de 1990 y a pesar de su juventud ha demostrado estar más que preparada para enfrentarse a todos los retos que le pongan por delante. Ella es uno de los rostros más populares de esa nueva generación de cómicas (de la que también forman parte la ya mencionada Valeria Ros o Martita de Graná) a las que se ha acusado, con bastante poca vergüenza y aún menos información, de ser menos talentosas que sus compañeros.

También se ha ido convirtiendo en un rostro conocido de la televisión gracias a su olfato a la hora de escoger proyectos. Algunos de ellos no permanecieron mucho tiempo en antena, como ‘Ese programa del que usted me habla’, que se emitió en La 2 enfrentado en horario a ‘El hormiguero’. Una dura prueba de la que salió airosa pues, si bien no tuvo continuidad, se marchó con la cabeza bien alta logrando muy buenas críticas. Se estrenaba hace pocas semanas, con bastante éxito, como presentadora de 'La noche D'.

Hemos podido verla, además, en Movistar+ junto a Susi Caramelo, formando parte del potente equipo de ‘Las que faltaban’, pero también sentada a la mesa de ‘Zapeando’ o sustituyendo con gran éxito a Buenafuente en ‘Late Motiv’ cuando el presentador tuvo que ausentarse. Ella ha mostrado ser capaz de todo, dueña de tantos talentos que bien se la podría considerar ‘mocatriz’, modelo, cantante y actriz, término que popularizó el divertido grupo de Carlos Areces y Aníbal Gómez.

Ha formado parte del reparto de musicales y la vimos triunfar en la pasada edición de ‘Tu cara me suena’, en donde quedó cuarta finalista para la gran final. Aunque ya había dado algunas pistas de lo que se podía esperar de su paso por el programa al protagonizar junto a Mario Vaquerizo ‘Summer nights’, una de las canciones del musical ‘Grease’. Allí coincidió e hizo migas con otros rostros conocidos como Los Morancos, Loles León, Agoney, David Fernandez, Lydia Bosch o Nia Correira.

Bien podríamos pensar que el único aspecto en el que cojea es el de modelo, pero un paseo por su cuenta de Instagram nos probará lo equivocados que estábamos. Allí, sus más de 300.000 seguidores (eran 100.000 hace menos de un año) pueden ser testigos de cómo es capaz de posar con mayor o menor seriedad, pero siempre con mucho estilo. También puede presumir de haberse hecho viral en TikTok, algo que no está al alcance de todos, gracias a su imitación de Bad Bunny en ‘Late Motiv’.

Es en el teatro donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, sobre todo gracias a los monólogos; de hecho, llena el Palacio de la Prensa (Madrid) con su espectáculo ‘El pecado de Eva’. Estudió Guion de Monólogos en la Escuela de las Artes de la Comedia, además de un grado superior de Interpretación para Teatro, Cine y Televisión en la Escuela Metrópolis de Madrid, tal y como recogen en 'Happy FM'.

Tras muchos años de trabajo, ahora puede presumir de haber alcanzado el éxito, prueba de ello es que ha llegado a ser una de las invitadas de ‘Pasapalabra’, presentado por Roberto Leal, donde mostró una vez más su cara más divertida, pero también su lado más competitivo.

Su conquista de las ondas llegó tras un verano lleno de aventuras. Algunas de ellas pudieron verse en su Instagram, por ejemplo la que vivió en Ibiza cuando, haciendo gala de su particular sentido del humor, relató casi a tiempo real, y como si de un programa de sucesos se tratara, el momento en el que el coche en el que viajaban las dejó tiradas. Un humor que sus amigas no dudan en secundar porque, ni cortas ni perezosas, pronto entraron al trapo de Eva, concediéndole entrevistas para que quedara constancia de todo.

Pequeños detalles que ella no duda en compartir, dejando ver algunas pinceladas de su vida privada, de la que poco se conoce; la mayoría de las veces emplea sus redes sociales como promoción de su trabajo. Ella es consciente de que Instagram es muy exigente y por eso se esfuerza en compartir contenido de calidad, gracias a eso ha podido añadir en su biografía una nueva meta cumplida, “influencer de éxito”.

Además, y por si todo lo anterior pareciera poco, Eva Soriano es, junto a otros cómicos, dueña del madrileño espacio conocido como Golfo Comedy Club, un local situado en la zona de Huertas, una de las más transitadas de la capital, en donde se puede disfrutar de 'stand up comedy', micros abiertos y una variedad de cócteles y cervezas, lo que lo hace uno de los locales de referencia para todos aquellos amantes de la comedia.

Eva Soriano está de enhorabuena. La presentadora al frente de 'La hora D' tras la salida del anterior presentador, Dani Rovira, ayer recibía en directo a Chanel, la cantante que ha quedado en el Top 3 de este año en Eurovisión, es decir, la mujer del momento. La artista vocal llegaba a plató confesando dos grandes necesidades: "Tengo ganas de dormir y ganas de comer", y es que en los últimos días, la joven de 31 años no ha parado de atender a todos aquellos que han reclamado algo de su atención.

Instagram Andreu Buenafuente
El redactor recomienda